Ponte en contacto

Nacional

En México jóvenes los más afectados en la tercera ola de Covid

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

México. – A pesar de ser minimizada la tercera ola de Covid-19 por las autoridades, los jóvenes mexicanos protagonizan esta y es reflejada en los módulos de pruebas gratuitas de detección de coronavirus.

Como en los primeros meses de la pandemia, estos lugares tienen por estos días largas filas que en su mayoría están conformadas por jóvenes, en promedio entre los 20 y los 35 años, que aún no han sido vacunados y temen estar contagiados.

Foto: Subred Centro Oriente

Por semanas, el Gobierno de México se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado martes admitió abiertamente que hay un nuevo repunte que empezó hace cuatro semanas.

Foto: Cuartoscuro

Este brote inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se extendió en casi todo el país, y en la última semana en estudio registra un incremento de contagios de 29 por ciento.

Hasta ahora, México ha reportado más de 2.6 millones de casos y rebasa las 235 mil 500 muertes por COVID-19, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

Con información de EFE

Nacional

Variante Mu de Covid ya circula en México

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que la variante Mu de Covid-19 ya fue identificada por las autoridades sanitarias en el país. 

Te puede interesar: Alto riesgo de contagio del covid-19 en Cazones

“Con respecto a las variantes, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, dijo.

Foto: Radio Fórmula

Sin embargo, el funcionario aseguró que no hay evidencia de que esta variante genere una mayor transmisión del virus SARS-CoV-2.

“Ya tenemos la variante Mu que se identificó a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificado como variante de preocupación, solo es de interés, por lo tanto no existe evidencia de que sea ni más transmisible , ni más virulenta ni de que escape a la inmunidad causada por las vacunas”.

Te puede interesar: Descarta Secretaría de Salud de CDMX hospitalizaciones por Covid tras regreso a clases presenciales

Foto: Universidad de Oriente

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a inicios del mes de septiembre clasificó a la variante Mu, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, en su lista de interés.

Las variantes que entran a la lista de interés implican un “riesgo emergente para la salud pública mundial”, y que tienen una transmisión significativa.

Con información de López-Dóriga Digital

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nacional

Se anticipa el invierno, este martes llega el primer Frente Frío

Publicado

en

Por

México.– Este martes 21 de septiembre de 2021, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Foto: Conagua

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el ingreso del primer frente frío de la temporada 2021-2022, sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y oriente del territorio nacional, la Onda Tropical Número 32, al sur de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión en el occidente y centro del país.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Foto: Adn40

Al amanecer, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 271 mil 765 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 271 mil 765 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 20 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 262 más que el día de ayer y 3 mil 367 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Forbes México

Este lunes se registran 271 mil 765 muertes en México y 3 millones 573 mil 044 casos estimados; 60 mil 434 casos activos estimados, 503 mil 918 casos sospechosos y 6 millones 291 mil 392 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Detienen a Fidel Kuri en Toluca, por deuda con Tv Azteca

También te puede interesar ver: FGR podría atender caso sobre el atentado en Salamanca

También te puede interesar ver: AMLO expone carta a Joe Biden sobre migración

También te puede interesar ver: El exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso

También te puede interesar ver: En Querétaro activan Plan DN-III-E por lluvias e inundaciones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.