Ponte en contacto

Poza Rica

En Morena y la alianza PRD y PAN de Tihuatlán

Publicado

en


Fluyen nombres para regidurías
La efervescencia política aumentara este 4 de mayo con el inicio de campaña

Por: Jesús Alan Mendoza
Ante el aumento de la efervescencia política por el inicio de campañas políticas por la alcaldía de Tihuatlán este cuatro de mayo también comienzan a fluir los nombres de posibles regidores para la próxima comuna.
Es de recordar que en el caso de Morena el candidato a la presidencia municipal es el empresario José Enrique Romero Alarcón y en su planilla fluye como sindica Luz María Díaz Guevara, regidor 1° Bernardo Aldana Vaquier, regidor 2° Norma Edith Herrera, tercero Rafael Reyes Aguilar, 4° Mabel Cruz García y edil 5° Juan Reyes Castro.
Mientras que en el PRD persiste el rumor de un candidato emergente, quien sustituya a Goyo N, estando como suplente a la alcaldía Carlos Alberto Solís Marín, regidor 1° Norberto Aguirre, regidor 2° Mónica Claudio, en tanto el resto está por definirse.
Al interior del Partido Acción Nacional se mantiene la planilla de Alfredo Monreal Quezada como edil 1°, regidor segundo Karina Calderón Castro, 3° Carlos Alberto Mercadante Sanabria, cuarto Rosalba Morales López y 5° Cesar Cruz Casados.
Sin embargo los partidos políticos restantes como PT que encabeza Miguel Ángel Cobos, Redes Sociales Progresistas José Juan Díaz Hurtado y Fuerza por México Denisse Casandra Morales están por formalizar su planilla de cara al próximo proceso electoral del 6 de junio.

Publicidad

Poza Rica

Hasta el 30 de noviembre concluye temporada de ciclones y huracanes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La temporada de huracanes oficialmente inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Aunque no se espera que se repita la temporada récord del 2020, se prevé que esté más activa que el promedio. Según el grupo de investigaciones de huracanes en la NOAA, estas son las fechas en que la mayor parte (97%) de la actividad de ciclones tropicales ocurre en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Centro Nacional de Huracanes aseguraron que la fecha de inicio se adelantado al 15 de mayo durante este 2021.

Foto: Noreste

De acuerdo con Protección Civil, el pasado 7 de mayo la primer tormenta tropical, Andrés, se registró en el Pacífico, mientras en el Atlántico la primer tormenta tropical, Ana, se formó el 19 de mayo.

Hasta el momento durante las últimas semanas no se han registrado tormentas tropicales en el Golfo de México, siendo solo el disturbio 92L el único que se generado precipitaciones en mayor parte del territorio mexicano entre ellos el norte de Veracruz.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reportan desaparición de elemento de la policía municipal en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En riesgo de seguridad comunidad LGBT

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se da este acercamiento con su representante en la zona Norte, Cristina Ortiz Vargas, donde personal de la SSP presentó el tema de Engaño y Extorsión Telefónica, para que principalmente sepan identificar estos delitos, ya que hay muchas modalidades y la gente frecuentemente cae en las extorsiones.

Foto: Poza Rica

Durante la plática se les dan recomendaciones de qué hacer al momento de recibir una llamada, lo primero que deben hacer es no contestar números que no conozcan y si contestan, verificar que sus familiares se encuentren bien, otra manera de defenderse es llamando al número de emergencias del 911 y pedir que te trasladen al área de engaño telefónico, cabe destacar que el estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con este servicio de asesoramiento.

Así mismo se les invita que si lamentablemente son víctimas de los extorsionadores levanten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Por parte de C4, les dieron a conocer las aplicaciones móviles gratuitas Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta y No Más Engaños, las cuales son de mucha ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Foto: Poza Rica

Personas de la SSP refrenda el compromiso de igualdad sustantiva y no discriminación en materia de seguridad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Prepara comunidad LGTB la marcha del orgullo en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fotografías de ayer y hoy son admiradas por la gente que acude al palacio municipal, donde se muestra una galería denominada “Tihuatlán en el Tiempo”, en la cual refleja el desarrollo y modernización del municipio.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, destacó que sin duda la grandeza del municipio se ha construido a través del tiempo, una muestra es la galería de imágenes de hace algunos años, que se han colocado en los pasillos del ayuntamiento.

Foto: Noreste

“Seguiremos ampliando con más de estas bonitas postales que llenan de orgullo y motivación de seguir transformando la cabecera, zona conurbada y comunidades, las cuales quedan plasmadas no solo de forma directa por las obras y acciones que se concretan, sino en la mente de las familias tihuatecas”, detalló.

Hernández Gallardo refirió que en la actual administración municipal se mantiene el interés en dejar un granito de arena no solo en la mejora de la calidad de vida de las personas, la infraestructura urbana y rural, sino la imagen plasmada en los logros obtenidos a lo largo de tres años.

Foto: Noreste

Agrega, que la galería de imágenes del municipio del ayer y hoy se puede admirar en los pasillos del Ayuntamiento, aunado a los murales y la imagen en pintura sobre la cultura e ideología de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.