Ponte en contacto

Veracruz

En Operativo Buen Fin 2020, SSP desplegará tres mil 250 elementos

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) definió el esquema de vigilancia para El Buen Fin, del 09 al 20 de noviembre, con tres mil 250 elementos que garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.

Al presentar el Operativo Buen Fin 2020 a las cámaras empresariales y autoridades municipales, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.

Foto: Comunicado

En este sentido, serán desplegados 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones y oficiales encubiertos.

De igual manera, la SSP brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros. También se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Foto: Comunicado

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), donde acudieron representantes de la CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de Hoteles y Moteles; así como los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

También te puede interesar ver: Veracruz se acerca de nuevo al color naranja, advierte el Gobernador Cuitláhuac García

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Estudiantes de la UV región Veracruz realizan marcha pacífica por caso de agresión sexual

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Alumnas y alumnos de la Universidad Veracruzana región Veracruz marcharon en protesta de la resolución que se le dio al caso de presunta agresión sexual dentro de la Facultad de Comunicación.

A través de pancartas los estudiantes solicitaron la expulsión de Kevin «N», un alumno acusado por presuntamente haber difundido fotografías íntimas de una de sus compañeras.

Foto: Noreste

“Nosotros pedimos a la comunidad que se mantenga firme, porque si en este momento nos mantenemos unidos ante estos actos que se cometen dentro de la institución las demás facultades y autoridades nos van a tomar a juego” mencionó, una de las estudiantes, Paulina Aguilar Hernández.

Señaló que el paro de clases que se viene realizando desde el pasado lunes 23 de noviembre se levantará hasta que se le dé solución al caso, es decir, se expulse al joven acusado.

Foto: Noreste

Los universitarios entregarán un pliego petitorio a las autoridades de la UV para que paren los casos de acoso sexual dentro de la institución.

En esta manifestación participaron alumnos de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.

Foto: Noreste

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Supervisarán que no se almacene coque en el recinto portuario de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Acompañará el IMMUVER a estudiantes de la UV a interponer denuncia por acoso sexual

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – El Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (IMMUVER) brindará asesoramiento jurídico a las dos estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, víctimas de violación a la intimidad sexual.

La directora, Blanca Aquino, detalló que el organismo a su cargo ha dado acompañamiento a las jóvenes, quienes ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia formal por acoso en contra de Kevin «N».

Foto: Fátima Vela / Noreste

«Nos solicitaron el apoyo, ellas quieren y desean denuncias, se acercaron al instituto y bueno se les está dando en acompañamiento, son de la facultad de comunicación. Las abogadas y psicólogas están en este momento en la fiscalía», detalló.

Asimismo, mencionó que se acercarán a las autoridades de la UV para revisar el caso y combatir futuros casos de acoso sexual dentro de la institución.

Hay que recordar que en días pasados se dio a conocer el caso de Kevin «N», un estudiante la la UV acusado de haber difundido fotografías intimas de sus compañeras.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Policías antimotines resguardan centro de Xalapa por marcha contra la violencia a las mujeres

Continua Leyendo

Veracruz

¡Siguen desvíos de recursos públicos de Pueblo Viejo para campañas en Pánuco!

Publicado

en

Por

Pánuco, Ver. – En el pasado hemos reportado como se utilizan los recursos del ayuntamiento de Pueblo Viejo, para promover la imagen personal de familiares y cómplices del clan García Guzmán/Escalante, ahora desvían recursos con campañas médicas, consultas y entrega de medicamentos; colocación de alumbrado público en las colonias del municipio de Pánuco con recursos públicos del ayuntamiento de Pueblo Viejo, ¿Qué dirán los habitantes de este bello municipio, que seguramente tiene sus propias necesidades que satisfacer?, y de esta manera posicionar la imagen de un empresario – comerciante de la política que, a cualquier precio pretende quedarse con la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados.

La ambición desmedida del alcalde de Pueblo Viejo se hace patente al buscar imponer a su amigo, Óscar Guzmán alias “El Burgués”, operador financiero y político que por medio de este vendedor de la política aspira a adueñarse del municipio y tener dos feudos de poder PÁNUCO y PUEBLO VIEJO.

Han creado una historia para promover al DÉSPOTA “El Burgués”, como el amigo de PÁNUCO, como el gran solucionador a todos los problemas que lastiman al municipio y que en realidad han sido causados por los saqueadores familiares de Óscar Guzmán, la familia de Ricardo García ex contralor de Javier Duarte, quien hizo políticamente a la FAMILIA GUZMÁN DE PAZ.

Hicieron una telenovela de tapar un par de hoyos en el municipio con un gran despliegue de maquinaria pesada y empleados con 2 taxistas que lo acompañaron a atender a la prensa, se trato solo de un «show» pues Pánuco continúa lleno de hoyos, mientras el farsante Óscar Guzmán pretende que la población crea que solucionó el problema.

¿Por qué permitió que sus familiares y creadores políticos, los 3RG hundieran al municipio y dónde estaba el amigo de Pánuco cuando esto ocurría?

Se ha mostrado pronto a hacer carabana con sombrero ageno, aprovechando los recursos del municipio vecino de Pueblo Viejo, sin embargo, Óscar Guzmán nunca ha dado UN LITRO DE AGUA PURIFICADA de su negocio en todo lo que va la pandemia.

Cabe recordar que estuvieron en el poder él y su familia (Eddie, Roció y su sobrina de Regidora) y nunca se preocuparon por la ciudad ni denunciaron nada.

Ahora hasta fabrican entrega de reconocimientos por tapar un par de hoyos; inclusive aparecieron algunos supuestos líderes transportistas en un hotel lujoso de la capital del estado entregando otro reconocimiento, galardones que no recibió ni como Director de Transporte Público.

Ahora amafiado con otro político ambicioso como es el presidente municipal de Pueblo Viejo, pretenden crear otra FRANQUICIA FAMILIAR, lo que ignora Fernando Cervantes, es que los habitantes de Pánuco ya conocen a la FAMILIA GUZMÁN DE PAZ y ya no quieren saber nada de la «GUZMANADA», entiéndase GARCÍA GUZMÁN 3RG y GUZMÁN DE PAZ.

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisarán que no se almacene coque en el recinto portuario de Veracruz

Publicado

en

Foto: Fátima Vela / Noreste

Veracruz, Ver. – Vecinos de la zona norte del municipio de Veracruz realizarán un recorrido por las instalaciones portuaria para dar fe de que ya no se almacene coque en dicha zona.

Cilas Rosendiz Vázquez, vecino afectado e integrante del Movimiento Civil Independiente (MOCI), recalcó que la intención es dar solución a la tolvanera y el polvo de chatarra, que se presenta cada temporada de norte y que afecta la salud de los habitantes de la zona.

Foto: Fátima Vela / Noreste

“Hemos tenido diversas reuniones porque el tema que inició con el coque y el polvo chatarra ya tiene más de 10 años aproximadamente y ha habido poca voluntad de parte de la autoridad portuaria (…) Derivado a una solicitud de audiencia a las nuevas autoridades de Apiver quedamos que dentro de ocho días vamos hacer una visita al recinto portuario asistido por los técnico de Apiver, para supervisar e que dentro del recinto ya no hay coque, ellos dicen que ahora el coque llega director del barco a las cementeras” , mencionó.

Foto: Fátima Vela / Noreste

El recorrido por las instalaciones portuarias está programado para el próximo miércoles 2 de diciembre, y en el estarán participando autoridades y técnicos de la Administración Portuaria de Veracruz.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Continúan los cambios en los Puertos

Continua Leyendo

Veracruz

Piden productores de pinos que se les permita vender en el mercado Polvorín

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde hace 30 años productores de pinos de Navidad llegan a vender su producto al mercado Polvorín del municipio de Veracruz, sin embargo, en esta ocasión autoridades municipales les impidieron ofrecer su producto.

Se trató de 19 productores del Pico de Orizaba, que año con año se instalan en el estacionamiento de dicho punto comercial.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Xenón Bajonero uno de los vendedores, señaló que la venta de árboles es su principal actividad económica, por lo que en esa ocasión solo tendrán perdidas.

«Nosotros somos agricultores, allá nos fue muy mal por la pandemia y ahora aquí no nos dejan vender, nosotros planteábamos aquí alivianarnos. Las autoridades nos dijeron que no podemos instalarnos, vamos a tener que tirar nuestros pinos, a ver en donde los tiramos porque no nos dejan trabajar», detalló.

Foto: Fátima Vela / Noreste

De último momento las autoridades municipales de Veracruz solo les permitieron instalarse en una esquina alejada de la vista del público.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Fluye morosidad en 40% de negocios de Tihuatlán con el pago del impuesto anual de refrendo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la dirección de Industria y Comercio señalan que a la fecha se confirma que tan sólo un 40 % de negocios de cabecera municipal no han cumplido con el pago anual de refrendo, algunos los permisos de apertura, reflejando así la morosidad.

Lilian Gracia Barandica destacó que, ésta obligación está estipulada en el artículo 32 del Bando de Policía y Buen Gobierno publicado en la gaceta oficial, de ahí que a partir de esta fecha se comenzó a realizar el respectivo cobro y obligación.

Foto: Noreste

Afirma que, entre los negocios irregulares se presenta más en la cabecera municipal, destacando hoteles, mueblerías, tiendas materialistas entre otros grandes, cuyos propietarios atribuyen compadrazgo y parentesco con autoridades municipales, otros de plano se hacen los omisos.

Menciona que la sanción de quién no cubra el respectivo pago del impuesto va de 20 a 200 salarios mínimos hoy denominados UMAS, aunque no se ha procedido al cobro por las facilidades que otorga la administración, sin duda que los negocios corren el riesgo.

Foto: Noreste

Finalmente comentó que, en forma permanente se realizan operativos, dónde se exhorta cumplir con el refrendo a los dueños de pequeños y grandes negocios en todo el municipio, sin embargo el 60% que si cumplen son de la zona conurbada y comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cadetes de la policía municipal de Tihuatlán en formación inicial

Continua Leyendo

Veracruz

Cadetes de la policía municipal de Tihuatlán en formación inicial

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-Nueve cadetes de la policía municipal de Tihuatlán se encuentran en formación inicial en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Académica en Lencero Xalapa, mismos que son supervisados por responsables de Policía y Prevención del Delito.

De acuerdo a Marcos San Martín Lara, los próximos policías del municipio se integrarán en el mes de enero del 2021, logrando así aumentar a 23 elementos que reforzarán la seguridad en sectores y comunidades.

Foto: Noreste

Indicó, por ello cada vez que se envían a cadetes para la preparación en la ciudad de Xalapa se tiene a bien visitarlos no sólo para supervisar su trabajo y rendimiento, sino para motivarlos en el paso importante de pertenecer a una corporación con responsabilidad de inhibir los delitos en el municipio.

“Tuve la oportunidad de saludarlos y ver parte de sus procesos, dónde estoy seguro que darán lo mejor, para seguir caminando en seguridad a paso firme, con excelentes resultados como hasta ahora”, precisó San Martín Lara.

Agregó que para el siguiente año continuará la promoción de la convocatoria con la finalidad de lograr el ingreso de más aspirantes y con ello reforzar más el número de elementos de la policía municipal de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge fortalecer la cultura preventiva sobre quema de basura y pastizales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Urge fortalecer la cultura preventiva sobre quema de basura y pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dio a conocer que ante los 40 incendios que se han atendido durante este año es urgente fortalecer la cultura preventiva con el fin de reducir gastos y riesgos.

Foto: Noreste

Mencionó que la quema sin control de basura en solares baldíos y principalmente de pastizales en comunidades genera una serie de perspectivas en la concientización para finalmente controlar el problema, sobre todo por los gastos que se generan y el latente peligro que corren terceros.

“El pasado incendio de pastizal en la localidad Emiliano Zapata la Bomba y otros similares que se han registrado en el municipio, sin duda que pone a pensar de la gran necesidad de orientar aún más a la gente del campo sobre la importancia del guarda raya, los horarios y el tiempo necesario para la quema”, indicó.

Solís Quintana precisó que este año la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Ismael Callejas Guzmán también han atendido incendios en casa habitación, donde también es necesaria la cultura preventiva en el uso de los contactos eléctricos y reducir las sobre cargas.

Foto: Noreste

Agrega que, el próximo año será de nuevos retos y esfuerzos en la tarea de la protección, pero sobre todo de la colaboración de la misma población de hacer conciencia al momento de prender lumbre en la basura o pasto, además del control eléctrico en las viviendas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán tendrá lugar la plática ‘Violencia contra la mujer, la otra pandemia’

Continua Leyendo

Veracruz

Por definir si se realizaran actividades en honor a la Virgen de Guadalupe: Diócesis de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Ahora que la Nacional Basílica de Guadalupe anuncio que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar la llegada de peregrinaciones y de este modo aglomeraciones, la diócesis de Veracruz anunció que estarán a la espera al avance o retroceso del semáforo epidemiológico regional para tomar una decisión en cuanto a dicha festividad.

El vocero de la diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza, mencionó que por el momento no se ha descartado el realizar actividades durante el 12 de diciembre.

«Nosotros vamos considerando, todavía falta. Cada quince días el semáforo cambia, vamos a ver como está el semáforo para esas fechas. Si fuera hoy tuvieramos el acceso al 25 por ciento del cupo de la iglesia que vienen siendo entre 75 y 100 personas.


No podemos decir ahorita cerramos, si tendremos que ver la manera de invitar a la gente a que en ese 25 por ciento tomen orden y no se hagan aglomeraciones», detalló.

Enfatizó que si las condiciones lo permiten, las celebraciones eucarísticas se realizarían con un foro limitado, respetando la sana distancia y todas las medidas de seguridad sanitaria

En los próximos días la diócesis de Veracruz estará informando si la catedral permanecerá abierta para la celebración Guadalupana.

Fátima Vela

Veracruz, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

En Tihuatlán tendrá lugar la plática ‘Violencia contra la mujer, la otra pandemia’

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El Covid-19 no es la única pandemia existente en Tihuatlán y el estado, sino también la violencia contra la mujer, un problema que va en aumento y de ninguna forma acaba, esto a pesar de los programas y acciones preventivas que se vienen aplicando.

Para responsables de organismos como mujeres emprendedoras a cargo de Karla Reséndiz, refieren que, sin duda con la aparición del coronavirus, no sólo cambiaron muchas formas de ver la vida, la cultura preventiva, los diversos problemas económicos, sino el destape del verdadero problema que es la violencia.

Indican que ello ha sido factor del incremento de pláticas y cursos dirigidos a las personas que son víctimas de violencia física y verbal, como el que se realizará este miércoles en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Primeramente el psicólogo Jorge Mora Valencia dará un plática sobre cómo entender una perspectiva, a las 12 horas la trabajadora social Guadalupe Guillermina Salguero, hablara sobre la violencia contra las mujeres, mientras que a las tres de la tarde, Karla Reséndiz Caudana expondrá la otra pandemia en la violencia con la mujer y finalmente la socióloga Lucia Jordán Sánchez, tocara el tema de desmitificando al feminismo, una revisión a la ideología de género.

Agregan que estas importantes pláticas las podrán observar en diversas plataformas del Facebook, principalmente a través del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, donde el objetivo principal es generar conciencia en el valor de la mujer y los cambios que se deben aplicar en el entorno social.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fortalecen medidas sanitarias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.