Ponte en contacto

Papantla

En Papantla exigen justicia por el asesinato de Juanito

Publicado

en



Papantla, Ver.- Familiares, amigos y sociedad papanteca dieron el último adiós al joven Juan de Jesús H. que fue asesinado de manera cobarde la madrugada del miércoles, con una marcha pacífica dónde exigen justicia, se sumaron al sepelio para darle cristiana sepultura en el panteón de la Santísima Trinidad.

Foto: Una vez que depositaron los restos del joven en su última morada, los manifestantes realizaron una manifestación en la explanada del palacio municipal.


El punto de reunión fue en la zona conocida como Manantiales, donde salió el cortejo fúnebre para llegar al cementerio, con pancartas y fotografías en mano, alzaron la voz para exigir justicia por el atroz contra.


Durante el recorrido, todos los asistentes se unieron en una sola voz, exigiendo justicia para Juanito, cuyo cuerpo fue localizado en medio de un charco de sangre, presentando diversas heridas por arma blanca.

Foto: Todos los asistentes se unieron en una sola voz, exigiendo justicia para Juanito.


Los asistentes señalaron que exigen justicia por este crimen, el cual no debe quedar impune, por lo que piden a las autoridades correspondientes esclarezcan este crimen que sacudió a la sociedad papanteca.


En medio del llanto y el dolor, los familiares y amigos dieron el último adiós, una vez que depositaron los restos del joven en su última morada, los manifestantes partieron con dirección a la zona centro de la ciudad, donde realizaron una manifestación en la explanada del palacio municipal, señalando que “no murió, a él lo mataron” además de solicitar la intervención de las autoridades para dar con los responsables del cruento homicidio.

Foto: En medio del llanto y el dolor, los familiares y amigos dieron el último adiós.


Como informó este medio de comunicación, el joven Juanito H. salió de su casa la noche del martes para cenar en casa de unos familiares, pero nunca llegó y se perdió comunicación con él, fue hasta la madrugada del miércoles, en el camino que lleva a la comunidad Arroyo Colorado, frente al fraccionamiento Margarita Morán Véliz, cuando reportaron que una persona sin vida en medio de un charco de sangre y con dieciocho cuchillazos en el cuerpo, degollado y con pronunciada herida en el abdomen.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Familiares de Juanito exigen justicia por su asesinato

Papantla

Despliegan en Papantla Fuerza de Tarea Oriente

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Oficialmente fue puesta en operación la Fuerza de Tarea Oriente que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatales y municipales desarrollarán para hacer frente al incremento en los índices delictivos de Papantla y municipios aledaños.

El encargado de hacer este anuncio fue el Comandante de la 19 Zona Militar con sede en Tuxpan, General Gaudencio García Rodríguez.

Los efectivos militares y de la GN iniciarán una serie de acciones diversas tanto en zona urbana como en la rural a fin de abatir los delitos que en los últimos 45 días se han elevado en cuanto a su presencia.

Acompañado de mandos de las fuerzas municipales y de la Guardia Nacional el responsable de las operaciones militares en la región, pidió a los papantecos tener confianza y ayudar en lo posible para que los resultados de esta estrategia se dé en el menor tiempo posible.

Por parte de las instituciones de seguridad municipal el comisario José Miguel Hernández Santoyo reiteró la total y absoluta disposición para colaborar en estas acciones.

De manera a partir de este viernes y por tiempo indefinido la Fuerza de Tarea Oriente estará activa en Papantla las 24 horas del día.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Entregan material y equipo para el mejoramiento de los Rastros Municipales en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La Subsecretaría de Ganadería y Pesca, la Dirección General de Ganadería y el Ayuntamiento de Papantla, realizaron la entrega de material y equipo para el mejoramiento de los Rastros Municipales.

Foto: Delhy Galicia

Al frente de esta entrega estuvo el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, en representación del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, los regidores de este Ayuntamiento, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Jorge Bernabe Reyes, entre otros funcionarios.

Durante esta entrega, Humberto Amador, informó que nunca antes se había apoyado a los Rastros Municipales, al ser un tema de salud pública se le puso especial atención, debido a que los rastros son parte de la cadena de los procesos que se realizan para poder llevar la carne a los hogares de las familias, por eso es importante la dignificación de los trabajadores de esta área.

Foto: Delhy Galicia

Detallando que se estará apoyando el tema de la sanidad, para tener un alimento que sea de calidad, es decir, inocuo, el rastro municipal debe garantizar que la carne que se va a vender a las personas este en perfectas condiciones, libre de cualquier enfermedad, por eso importancia del material y equipo para los trabajadores.

El subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, apuntó que se seguirán buscando mecanismo para seguir apoyando a los Rastros Municipales, por lo que en esta ocasión se entregaron las herramientas y equipo, el cual espera que sea de gran ayuda, pues el objetivo es que la carne sea inocua y de calidad.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sigue la contaminación de hidrocarburo en las comunidades de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Pobladores de la comunidad de Reforma Escolín, reportan un nuevo derrame de chapopote y aceite, las fugas han sido constantes debido la falta de mantenimiento de las líneas de Petróleos Mexicanos.

Foto: Delhy Galicia

En dicha comunidad en uno de los terrenos se formó un gran derrame de chapopote y aceite, el olor es insoportable y resulta imposible para las familias seguir habitando en esa zona afectada.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que desde hace días, una situación similar se vive en las comunidades de Santa Águeda y Adolfo Ruiz Cortines, ya que existe presencia de chapopote y aceite sobre una parcela, lo que ha generado una grave contaminación, afectando la fauna, flora y agua de los arroyos de respuesta rápida.

Foto: Delhy Galicia

Ante esta situación los agentes municipales de Reforma Escolín, Santa Águeda y Adolfo López Ruiz Cortines, hacen un llamado a la paraestatal PEMEX, para que acudan a revisar las afectaciones para evitar que sigan contaminando el medio ambiente.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.