Ponte en contacto

Papantla

En Papantla, sector educativo recibe fuerte impulso en obras

Publicado

en

Papantla, Ver.- El rubro educativo en el municipio se ha visto fortalecido en el plan de obra pública al inyectar importantes recursos para dicho sector.

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, resalta la importancia de atender este aspecto del desarrollo social mismo que resultó seriamente afectado en Papantla por el abandono de anteriores gobiernos municipales, además de los estragos que causó la pandemia de covid19 y paso del huracán Grace.

Aulas, domos, bardas, canchas, mobiliario, sanitarios, entre otras obras han sido aplicadas tanto en colonias como en comunidades, algunas de ellas con más de medio siglo de no recibir apoyo alguno.

El objetivo es fortalecer la educación ya que no solo de forman académicamente a los niños y jóvenes papantecos sino que se les aleja de conductas que ponen en riesgo su salud, su estabilidad económica y su futuro como forjadores de una mejor sociedad.

Por Redacción Noreste

Papantla

Imparte Delegación de Tránsito curso de Seguridad Vial en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos de Tránsito y Seguridad Vial, pusieron en marcha un curso de Seguridad Vial y Peatón Responsable, el cual se realizó en la escuela primaria María Gutiérrez, con el fin de fomentar entre los maestros, alumnos y padres de familia la cultura vial.

Foto: Delhy Galicia

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó la entrega de trípticos, con temas de para, mira y cruza, siendo una estrategia de cultura vial que viene implementando la Delegación de Tránsito a cargo de José Herminio Pólito Mérida.

Foto: Delhy Galicia

El delegado Pólito Mérida, comentó que este tipo de cursos se va a seguir realizando en las escuelas de los diferentes niveles educativos con el propósito de seguir fomentando la cultura vial, los directores de las escuelas pueden solicitarlos y así agendarlos.

Foto: Delhy Galicia

Refirió que en los cursos de enseña la importancia de la seguridad vial y el comportamiento adecuado en cada situación, ayudando a prevenir accidentes e incidentes recurrentes, brindando seguridad y protección en la vía pública.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Celestino Pino Guevara nuevo secretario del Ayuntamiento de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras presentar su renuncia como secretario del Ayuntamiento, por parte del lic. Gonzalo Flores Castellanos, se ha confirmado que quien desempeñará este cargo es el dr. Celestino Pino Guevara.

Dicho cargo lo habrá de desempeñar una vez que los integrantes del Cabildo lo aprueben, mientras tanto el dr. Celestino Pino Guevara ya atiende desde su nueva oficina.

Gonzalo Flores Castellanos Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el Pino Guevara ocupaba el cargo como secretario de Desarrollo Social, el cual queda a la espera de que se asigne a un nuevo titular que ocupe dicha oficina.

La renuncia como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos se debe a que se ha mencionado que será el coordinador de campaña a la diputación local por parte del partido de Morena.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Estatua de Teodoro Cano se encuentra en el abandono

Publicado

en

Papantla, Ver.- Estatua del maestro Teodoro Cano García se encuentra en el abandono, fue construida para colocarla en un lugar representativo en este Pueblo Mágico y eso nunca sucedió, dicha obra fue autorizada en el gobierno del ex alcalde, Mariano Romero González pero la pandemia fue el pretexto ideal para dejarla en el olvido.

Dicha obra se encuentra en la parte más alta de la calle Camelia de la colonia Guadalupe, a la intemperie, en un montículo de tierra, a decir de los vecinos ahí la fueron abandonar y hasta el momento nadie ha hecho nada por rescatar esta obra que representa al mejor artista plástico que ha tenido Papantla, por lo que piden un lugar digno donde sea colocada a las autoridades municipales.

Los vecinos señalan que la obra la hizo el maestro Sergio García Juárez, durante la pasada administración de Mariano Romero González y se dijo que iban a colocarla en un lugar representativo pero esto nunca sucedió, ya que se vino la pandemia por COVID-19 y quedó en el olvido, situación que lamentan pues fue un recurso mal invertido y que se tiró a la basura ya que la estatua del maestro Teodoro Cano se encuentra en este espacio muy alejado de la zona centro.

Informando que el presidente de la colonia Guadalupe tiene conocimiento de esta situación, pero no le interesa lo que pase con esta estatua, ya que esta más preocupado por cuestiones políticas que atender las demandas de los colonos.

Cabe mencionar que algunos vecinos ya estan analizando que hacer con esta estatua, ya que consideran que es lamentable el abandono en la que se tiene la imagen del maestro Teodoro Cano que mucho dijo por Papantla y ahora ninguna autoridad se quiere hacer cargo de dicha estatua y que la mayoría de los papantecos ni siquiera saben donde se ubica.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.