Ponte en contacto

Meta

En peligro el México vs Costa Rica

Publicado

en

En peligro el México vs Costa Rica, el partido programado para Octubre entre la selección «Tica» y el «Tri», podría no llevarse a cabo ya que la Federación Costarricense de Fútbol, no ha recibido respuesta del Ministro de Salud sobre el protocolo de viaje a México.

A unos cuantos días de que deba celebrarse el duelo de carácter amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación de Futbol Costarricense aún no tiene certeza si podrá o no asistir al encuentro.

En peligro el México vs Costa Rica

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación de Costa Rica, puntualizó que aún no reciben una respuesta por parte del Ministro de Salud sobre la aprobación del protocolo de viaje del combinado nacional.

Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no había problema, estábamos tranquilos. Esta es hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán Solano (ministro de salud) y no me responde” indicó Villalobos en dicha entrevista

Dicho protocolo, conlleva a realizar tres pruebas de COVID-19, a cada jugador, además de que el vuelo de ida y vuelta sea privado, apoyado de la Federación Mexicana de Fútbol, cuando toque tierras mexicanas, tendrían el mismo protocolo que la selección azteca.

Por ello el seleccionador Ronald González no ha podido entregar la lista de convocados para este encuentro, todos los jugadores serán del campeonato local. Sumado a ello, se encuentra la negativa de varios clubes de la Liga Promérica quienes perderían a sus elementos 14 días debido al periodo de cuarentena que realizarían los jugadores al volver a su país.

En peligro el México vs Costa Rica 1

En peligro el México vs Costa Rica

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Hay que puntualizar que en Costa Rica los indices de contagios han incrementado, como prueba de ello, el seleccionador de Costa Rica tuvo que suspender la convocatoria para el 14 y 16 de septiembre, posponiendolo hasta el 28 de este mes.

El último partido que disputó la selección de Costa Rica fue el pasado mes de febrero contra Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia para la selección de las barras y las estrellas.

Publicidad

Meta

Halcones Rojos presentes en asamblea de SISNOVA LNBP 

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Después de casi siete años, Halcones Rojos de Veracruz vuelve a estar presente en las reuniones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (ahora Liga Sisnova LNBP).

Y es que el presidente del equipo, Roberto Carlos Alvarado Rosete, acompañado por el gerente general del club, Luis Maggi, se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en la Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de la Liga SisNova LNBP, que se realiza este lunes y concluye el martes 31 del presente mes. 

En dicha reunión, que será encabezada por el presidente de la Liga, Sergio Gánem Velázquez, y en donde estarán presentes los presidentes de los equipos que la conforman, se tocaran temas de interés para los aficionados  veracruzanos como es la definición del calendario para la Temporada 2023.

Asimismo, en dicha reunión se confirmarán las franquicias que van a participar en la Temporada 2023, tanto de la rama Femenil como de la Varonil.

Finalmente, otro de los temas de interés que se tocarán es la revisión de  los resultados del torneo pasado buscando siempre mejorar en beneficio no sólo del baloncesto sino de los aficionados para que puedan disfrutar mejor este deporte. 

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Murió en accidente carretero el piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe

Publicado

en

México. – Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como Fico, joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series, murió la madrugada de este lunes en un accidente carretero.

La muerte del piloto mexicano de tan solo 17 años de edad fue confirmada por en redes sociales por la cuenta oficial del campeonato Nascar México Series.

Foto: Digital News QR

“Nascar México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se apuntó”.

Medios especializados detallaron que hermanos Federico y Max Gutiérrez viajaban en su automóvil el domingo muy cerca de Valle de Bravo cuando chocaron contra una camioneta Ford Explorer.

Federico fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México, donde se reporta estable.

Foto: Colima Noticias

Gutiérrez Hoppe venía de un gran año 2022, donde había sido el piloto del año en la Nascar México Challenge.

A partir de este lunes al mediodía se realizará el funeral de Fico en J. García López Casa Pedregal, ubicada en Jardines del Pedregal.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Defensa de Dani Alves presenta recurso para obtener la libertad provisional

Publicado

en

Barcelona, España.- La defensa del futbolista Dani Alves presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva, acusado de violar a una joven en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según informaron fuentes jurídicas, en su escrito, de más de 20 páginas y que se ha presentado este lunes ante el juzgado de forma telemática, el abogado Cristóbal Martell esgrime argumentos para desmontar el riesgo de fuga en que se basó la jueza instructora para enviar al futbolista a prisión, el pasado 20 de enero.

Foto: El País

El recurso pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y deje en libertad provisional al investigado, si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruye la causa.

La defensa de Alves, que en su primera comparecencia ante el juzgado fue representado por la abogada Miraida Puente Wilson, la ha asumido el bufete Martell Abogados, uno de los despachos más prestigiosos y cotizados de Barcelona que ha llevado, entre otros casos, a Leo Messi en su causa por fraude fiscal y representa a la familia Pujol ante la Audiencia Nacional.

El propio Cristóbal Martell, junto al abogado Arnau Xumetra, visitaron el pasado viernes a Dani Alves en la prisión de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde el futbolista comparte celda con otro recluso en una unidad destinada a albergar en su mayoría a personas vinculadas a delitos contra la libertad sexual.

Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional mientras se instruye la causa judicial, según adelantó Antena 3.

Foto: Estadio Deportivo

La jueza de instrucción acordó el 20 de enero el ingreso en prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

En ese sentido, la magistrada razona en el auto que ahora ha sido recurrido que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la Justicia española y refugiarse en su país de origen.

La instructora ordenó el ingreso en prisión de Alves, investigado por un delito de agresión sexual con penetración, tras tomar declaración el 20 de enero tanto al futbolista como a la joven que lo denunció por violación.

Para enviarlo a la cárcel, la juez tuvo en cuenta varios indicios que incriminan al futbolista -entre ellos los resultados de los análisis biológicos practicados o el visionado de las cámaras de vigilancia de la discoteca-, así como las contradicciones en que incurrió en su declaración frente a la versión persistente y contundente de la víctima.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.