Ponte en contacto

Mundo

En Pigüe una tradición se celebra con un omelette de 15 mil huevos

Publicado

en

Foto: Web

Pigüe, Argentina.- En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita a los concurrentes. Una celebración única en Sudamérica que se realiza una vez al año.

Este evento tendrá lugar este domingo desde las 10 horas en el Parque Fortunato Chiappara, en la región de Buenos Aires, a unos 580 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, ya que allí se encuentra la colonia francesa más grande del país, visitada en 1987 por el entonces presidente François Mitterrand en su visita por Argentina.

La Omelette Gigante Gratuita de Pigüé es una comida que inicia su tradición en Francia, pasando luego a otras ciudades de ese origen, en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y finalmente a esta región.

Foto: Web. En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita.

Este curioso evento lo organiza la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante en una sartén de 4.30 metros de diámetro, donde se cocinan huevos, jamón, perejil y cebollitas de verdeo.

A pesar de que este año se preparará con 15, 000 huevos, el tiempo de rotura y batido no superará los 45 minutos ya que se cuenta con un experimentado equipo de 5 grandes maestros, 18 caballeros, 30 cofrades y 20 ayudantes. Otros 45 minutos se necesitarán para poder degustar la exquisita omellette.

Una vez calentada la sartén, se verterán 30 litros de aceite y con el aceite caliente los cocineros pondrán a dorar el jamón, para luego agregar la cebolla de verdeo y el perejil.

Tras la cocción, se invitará a las aproximadamente 7, 000 personas concurrentes a que se acerquen a la sartén. Allí se les servirá a todos en aproximadamente 40 minutos, incluyendo la entrega de platos y tenedores desechables, su porción junto a una rodaja de los panes caseros de 3.30 metros y 30 kilos que se preparan cada año para este espectáculo.

Además, como ocurre desde hace 7 años, habrá una preparación especial para celíacos, en otra sartén, con la rotura de 1, 000 huevos y un pan que acompañará cada porción.

De acuerdo a uno de los principios de la Cofradía Mundial, todo será totalmente gratuito para el público. Los recursos para solventar los gastos fueron obtenidos a través del auspicio de empresas locales, regionales y nacionales.

Los huevos, como ocurre desde hace años, los donará la Granja San Miguel, mientras que los panes de 3 metros, los elaborará la Panadería La Primavera de Pigüé, informaron los organizadores.

Redacción Noreste/ Con información de Infobae

Mundo

Secretario de Estado de E.U. viajará a Ucrania, en medio de tensiones por invasión de Rusia

Publicado

en

Por

Foto: El mundo.

Estados Unidos.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estará en  Ucrania este miércoles para reforzar las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos, dio a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

El Secretario de Estado Antony Blinken, que se reunirá el miércoles en Kiev con el presidente Volodymyr Zelensky, a fin de “reforzará el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Foto: El País. Soldados de Suecia se movilizan para reforzar Isla de Gotland, ante tensiones.

Blinken también viajará el jueves a Berlín para mantener conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania sobre la crisis de Ucrania.

Las cuatro potencias transatlánticas discutirán “los esfuerzos conjuntos para disuadir de nuevas agresiones rusas contra Ucrania, incluyendo la disposición de los aliados y socios a imponer consecuencias masivas y graves costes económicos a Rusia”, dijo Price en un comunicado.

La visita se produce después de que la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, visitara Moscú y Kiev en un intento de mediar en la crisis.

Foto: Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinke.

Este lunes, el jefe de la diplomacia rusa rechazó las acusaciones estadounidenses de que se preparaba un pretexto para invadir Ucrania. En declaraciones a la prensa, el canciller Serguei Lavrov calificó la denuncia estadounidense de “desinformación total”.

Lavrov reafirmó que Rusia espera recibir esta semana una respuesta de Estados Unidos y sus aliados al pedido de Moscú de garantías vinculantes de que la OTAN no incorporará a Ucrania ni otras naciones de la antigua Unión Soviética ni apostará soldados y armas en su territorio.

Washington y sus aliados rechazaron enérgicamente esos reclamos de Moscú tanto en las negociaciones bilaterales en Ginebra como en una reunión OTAN-Rusia en Bruselas.

Con Información Infobae.

Continua Leyendo

Mundo

Empresa británica realiza pruebas de coche volador, tendrá hasta cinco asientos

Publicado

en

Por

Foto: Meganoticias.

Inglaterra.- Surgen las primeras imágenes del coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, llamado Volar, (eVTOL ), la «start-up», Bellwether con sede en Londres, realizaron las pruebas.

«Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM [para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana] de uso privado«, señala la compañía en su sitio web.

Foto: El Imparcial.

La aeronave contará con un «sistema de propulsión oculto», un perfil compacto y será respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar dentro, asegura Bellwether.

El prototipo de la aeronave futurista, construida a media escala, voló a una altura de 4 metros y a una velocidad de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

«Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento», explicó la compañía citada a medios locales.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

Continua Leyendo

Mundo

Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior.

Perú.- Luego de la explosión del volcán submarino en Tonga que provocó un oleaje «anómalo» en Perú, sobrevino la muerte de dos personas en la playa Neylamp, informó la Policía Nacional del Perú en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la Comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas», reportaron.

Foto: TeleSur. Reportan dos muertos por oleaje.

Según el diario Exitosa Chiclayo dio a conocer que «olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla». El conductor del vehículo logró salvarse, pero su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

Por su parte la Marina de Guerra peruana confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos».

Debido a los acontecimientos por la explosión del volcán submarino, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos y playas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar, además recomendaron a la población costera tomar precauciones.

También te puede interesar ver: Comunicación con Tonga Limitada, alerta de tsunami y ceniza complica ayuda

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.