Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica acusa CANACO a Tránsito del Estado de abuso de poder

Publicado

en

Luego de solicitar a las autoridades municipales frenar el abuso de poder de la Delegación de Tránsito del Estado, quien había comenzado a multar a todo aquel automovilista que se estacionara sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, el sector empresarial logró que la citada delegación suspendiera dichas multas.

Francisco Javier López Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, informó que como resultado de una reunión con la Delegación de Tránsito del Estado y el Ayuntamiento, se acordó suspender las infracciónes derivado de la prohibición de no estacionarse en el boulevard, desde el puente del Hueleque hasta donde termina el mismo, en las dos direcciones.

La exigencia se dio luego de que lls agentes de tránsito se han dispuesto a sancionar a todo aquel vehículo que se estacione sobre la citada vía, aunque este se haya detenido para realizar alguna compra.

.

Foto: Noreste

Explicó que la delegación de Tránsito del Estado colocó señalética de No Estacionarse, en el citado bulevar a la altura de puente El Hueleque y por toda la periferia con rumbo a Gran Patio, con ello buscan evitar congestionamientos, pero también infracciónar todo aquel que se detenga

Foto: Noreste

Explicó que en tiempos de pandemia, que ha ocasionado una severa crisis económica para todo el sector empresarial, resulta indignante que dependencias como la delegación, multen a diestra y ciniestra a los automovilistas, en lugar de agilizar la vialidad y el paso seguro de peatones.

Es por ello que los empresarios participaron en una reunión de trabajo con autoridades municipales y de la Delegación de Tránsito del Estado, logrando que se suspendan las infracciones a los ciudadanos.

Es por ello que los empresarios participaron en uan reunión de trabajo con autoridades municipales y de la Delegación de Tránsito del Estado, con la finalidad de quitar las señaléticas que obstaculizan el flujo de clientes en los comercios.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Calle Heriberto Kehoe Vincent en Poza Rica será cerrada por completo al transporte público

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cierre del relleno sanitario, es problema de PASA no del Ayuntamiento: regidora

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), informó que la empresa PASA, solo tiene hasta el mes de diciembre para mantener activo el relleno sanitario de Poza Rica, la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes afirmó que mientras el contrato este vigente, es la empresa quien debe resolver la situación y prestar el servicio por el que se le está pagando.

Foto: Noreste

La dependencia estatal informó recientemente que PASA tiene que cerrar definitivamente las instalaciones del relleno sanitario en diciembre, puesto que el lugar ha llegado a su límite de capacidad, una situación que fue corroborada por la misma regidora, quién indicó que recientemente realizó una visita de inspección al relleno y comprobó que las celdas cumplieron si vida útil.

Foto: Noreste

Expresó que el relleno está completamente saturado de desechos, sin embargo, dejó en claro que, ante el ultimátum que le ha dado la PMA a PASA, «Es responsabilidad del concesionario ver la situación de los residuos sólidos, mientras haya contrato», apuntó la edil, quien subrayó que hasta el momento el Ayuntamiento ignora si PASA ya cuenta con un plan estratégico para resolver la situación.

Foto: Noreste

Miguel Reyes reiteró a los ciudadanos y la empresa que la responsabilidad del Ayuntamiento en éste caso sólo es el de vigilar que se cumpla con el servicio y que se respete el contrato que aún está vigente, independientemente si PASA tiene un relleno activo o no, pues es la empresa quien debe de resolver éste problema.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que, en el relleno sanitario de ésta ciudad diariamente se recolectan alrededor de 180 toneladas de basura, por lo que el cierre de este será un tema complicado para la empresa, debido a la búsqueda de un espacio que deba cumplir con los lineamientos ambientales, que por el momento no tiene.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Poza Rica más de 5 mil servicios seguros ofrecen taxistas a mujeres dentro del programa Llega Bien

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica más de 5 mil servicios seguros ofrecen taxistas a mujeres dentro del programa Llega Bien

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En los más de dos años desde que se puso en marcha el programa Llega Bien, se han ofrecido más de 5 mil servicios de transporte seguro a mujeres de ésta ciudad, logrando con ello un importante avance en materia de defensa de los derechos de la mujer.

Este lunes, la titular del Instituto Municipal de la Mujer ( IMM), Norma Arango Gibb rindió un informe sobre los resultados del citado programa, que tiene como principal finalidad el proteger a las mujeres y garantizar que viven de servicios seguros.

Foto: Noreste

Explicó que hasta el momento, a ésta estrategia se han sumado más de 64 conductores de taxis, todos ellos de la delegación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quiénes fueron instruidos en materia de equidad de género y combate a la violencia.

Foto: Noreste

Explicó que, en los más de dos años desde que se puso en marcha el citado programa, se han ofrecido más de 5 mil servicios de taxi seguro a mujeres de ésta ciudad, donde participan taxistas certificados en equidad de género y que ofrecen un transporte de calidad y apegado a las normas.

Foto: Noreste

Subrayó que, cada una de estas unidades cuenta con una calcomanía que los identifica como integrantes del programa Llega Bien, pero también porta información referente a una línea directa con el IMM, donde las féminas podrán solicitar asesoría jurídica, médica, psicológica e incluso de auxilio.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: UV preparada para dar a conocer la oferta educativa en la región Poza Rica-Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

UV preparada para dar a conocer la oferta educativa en la región Poza Rica-Tuxpan

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad proporcionar a estudiantes de preparatoria  toda la información necesaria sobre la oferta académica que ofrece la Universidad Veracruzana, se realiza del 23 al 27 de noviembre del presente año la “Expo Orienta  2020”.

Al respecto Aurora Galicia Badillo, Secretaria Académica de la región Poza Rica-Tuxpan dio a conocer que actualmente este campus oferta 29 programas educativos  en los niveles de las Áreas Académicas de Humanidades, Técnica, Ciencias de la Salud, Ciencias Bilógicos y Agropecuarias, Económico- Administrativa y Artes.

La información correspondiente a esta región  será trasmitida  en la conferencia  ¡Conoce e Intégrate! “Expo Orienta” Región Poza Rica-Tuxpan, el próximo 25 de  noviembre a las 17:00 horas a través del portal  web www.uv.mx/expoorienta/ y en la Página de Facebook @ExpoOrientaUV.

Foto: Noreste

Dentro de las actividades destacan  la difusión de la oferta académica  durante todo el año a través de: exposiciones, visitas guiadas, puertas abiertas,  videos, entre otras.

En la semana del 23 al 27 de noviembre se difundirá a través de conferencias y charlas  informativas, con trasmisión en vivo. Videos e infografías, con información de interés para los participantes, a través del portal web https://www.uv.mx/espoorienta  y página de Facebook    @ExpoOrientaUV.

Los aspirantes conocerán, la convocatoria  y los requisitos generales de ingreso, los planes de estudio de licenciatura y opciones profesionales, el directorio de Programas Educativos, la plataforma AEXI para la preparación del examen de ingreso  y además solicitar  sesiones informativas  sobre la licenciatura de su interés, en los meses de diciembre 2020 y enero 2021, registrándose   en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Robos y asaltos en el Mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Robos y asaltos en el Mercado Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Comerciantes del Mercado Poza Rica, señalaron que este fin de semana se estuvieron realizando robos y asaltos a personas en el interior de centro de abastos, los amantes de lo ajeno saben bien cómo burlar la vigilancia policiaca, que patrulla el primer cuadro de la ciudad y a elementos que caminan alrededor del mercado.

De esta manera se expresaron que parece ser que los amantes de lo ajeno estuvieron de acuerdo con la policía estatal, ya que aprovechan y saben que el tiempo que se tarda una patrulla en dar la vuelta a una cuadra y de esa forma cometer ilícitos.

Foto: Noreste

Indicando que, el pasado sábado y domingo dos amas de casa les fue arrebatado su bolso y sin que nadie pudiera hacer algo para evitar dichos atracos, indicando que sería necesario que la Policía municipal redoble su vigilancia, en este centro de abastos para evitar que estos sujetos continúen realizando sus atracos y despojando de lo poquito que tienen las amas de casa que acuden a realizar sus compras.

A decir de un locatario, la dama atracada el domingo dijo que interpondría su denuncia ante la fiscalía general del estado ya que dos jovencitos le habían arrebatado su bolso conteniendo dinero en efectivo, se desconoce si esta persona acudió ante las autoridades a interponer su denuncia.

Foto: Noreste

Así mismo, señalaron algunos comerciantes del mercado Poza Rica, que éste tipo de acciones está ocurriendo frecuentemente, a pesar de que un grupo de cadetes de la Policía municipal diariamente recorren los pasillos de las calles aledañas a este centro de abastos pero los amantes de lo ajeno, poco les importa.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: El PRI busca recobrar espacios en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

El PRI busca recobrar espacios en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Adrián Delgado Tadeo, indicó que se encuentran trabajando en busca de poder recobrar espacios en esta ciudad petrolera.

Por lo que en estos momentos se viene dando continuidad a la jornada nacional de afiliación, que lanzó el Comité Nacional con la finalidad de afiliación y reafiliación.

Adrián Delgado Tadeo

Delgado Tadeo, dijo que se están dando a la tarea de realizar la afiliación de base con la estructura territorial y los seccionales del PRI, con la finalidad de tener un afiliación al corriente y prepararse para las próxima jornada electoral.

Asimismo, indicó que el sector obrero como la CTM y la CROC, están haciendo lo propio con sus organizaciones.

De la misma manera señaló, que los jóvenes se encuentran afiliando a las nuevas generaciones y que vienen desarrollando un buen trabajo, incorporando a la nueva militancia del Partido Revolucionario Institucional, y de esa manera poder recobrar los espacios perdidos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aguinaldo un respiro para el comercio de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Para el cierre del presente año, el comercio local mantiene la esperanza que a través del aguinaldo se reactive la economía, logrando así evitar el cierre de negocios, situación que se ha agudizado en los últimos 8 meses.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, durante noviembre, se ha visto un mayor flujo de consumidores, ya que las empresas federales adelantaron el 50 por cierto de la prestación anual correspondiente al aguinaldo.

Francisco Javier López Gómez

Señaló que en el 2020, se vivió una crisis que generó decenas de despidos, ya que el empresario de la micro y mediana empresa llegó a un punto de no poder solventar los gasto de nómina y el pago de servicios básicos, debido a las bajas ventas.

Reconoció que en cuanto al Buen Fin, no se ha logrado tener una cifra final, pero hubo una disminución de ventas en los últimos días, a pesar de que extendió el programa nacional durante 15 días.

Foto: Ilustrativa

Cabe destacar que este 24 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica, cumple 70 años de creación, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, no realizarán actividades masivas para evitar riesgos de contagio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Tramita tu credencial con fotografía para votar en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital No.5 licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez señaló que los ciudadanos tienen hasta el próximo 10 de Febrero para solicitar su inscripción y obtener su credencial con fotografía para votar en la próximas jornada electoral 2021.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Señalando que para la Instituto Nacional Electoral, la salud de los ciudadanos es muy importante por lo que para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el servicio a la ciudadanía solamente se brindará con previa cita llamando al teléfono 800 433 2000, o visitando la página ine.mx , para obtener su cita y se les pueda brindar la atención de manera puntual y segura.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así mismo Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez indico que no hay necesidad de hacer largas filas para obtener su credencial con fotografía, de la misma manera indicó que la ciudadanía puede acudir para solicitar su credencial por robo o extravío o simplemente por vencimiento.


Cabe hacer mención que con esta nueva modalidad que el Instituto Nacional Electoral busca evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la ciudadanía está siendo protegida ante cualquier posible contagio de ésta terrible enfermedad que está atacando al mundo entero.

Con información de Gabino Escamilla Hernández. 

También te puede interesar: Muere niño atropellado en la Petromex de Poza Rica

También te puede interesar: Módulo del INE continuará brindado servicio durante el mes de Noviembre

Continua Leyendo

Poza Rica

Programación de Luz de Veracruz cobra mayor interés en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Obligados por el interés captado cada uno de sus programas cuyo objetivo es orientar a los pozarricenses sobre diferentes temas, la Fundación Luz de Veracruz y su equipo de colaboradores digitales, renuevan y actualizan su contenido para hacerlos cada vez más interesantes a fin de que cumplan mejor con los miles de espectadores que están pendientes en los horarios de cada uno.

Satisfecho por el éxito que han logrado los programas, el director general de Luz de Veracruz, doctor Eduardo Velazquez Ayala, dijo que de esta forma, se cumple con el objetivo principal de ayudar a la gente de los distintos sectores, sobre todo los más necesitados, a fin que obtengan una orientación efectiva por parte de prestigiados profesionistas de distintas áreas, preferentemente viendo que así puedan adecuarse a sobrellevar mejor la pandemia aprovechando el tiempo que se dispone ahora que la actividad productiva está paralizada.

Foto: Comunicado

Mencionó que por ejemplo, durante este mes, el programa «Jueves con Tony Sequera», que trato el tema de tradiciones, la importancia de preservarla tuvo una gran audiencia así como el de la pandemia, porque se insistió en el hecho de crear conciencia en la población sobre las dificultades que representa y como afrontarlas para evitar el contagio. Igual la solidaridad hacia los damnificados de Tabasco, las familias necesitadas de las colonias más pobres de la ciudad.

La Fundación, ha recibido para la realización de sus apoyos, la colaboración de personas altruistas como la Sra. Luz Arely Jiménez. Quien aportó una silla de ruedas que fue entregada a la señora Griselda Carbajal Hernández, para su menor hija que la necesitaba porque no puede caminar. En los primeros 20 días de noviembre, se alcanzaron 92, 832 espectadores en todos los segmentos con las distintas especialidades que ofrece la fundación Luz de Veracruz en su programación.

Foto: Comunicado

Eso ha provocado que la Fundación seleccione junto con sus colaboradores digitales, temas cada vez más interesantes para que se vaya consolidando, la penetración lograda hasta ahora e incrementándose.

Comunicado

Continua Leyendo

Poza Rica

Asaltan Oxxo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Sujeto ingresa a tienda oxxo para robar la cuenta del día, logrado su cometido abandonó el inmueble como si nada pasara.

Policías Municipales arribaron hasta la colonia La Ceiba, luego de que les fuera reportado el robo a una tienda oxxo, a su llegada se entrevistaron con el personal quienes estaban atemorizados al ser amargados con un arma de fuego con la que les exigieron la cuenta del día.

Una vez que se apodero del botín, el infractor abandonó el lugar sin que nadie lo impidiera, pese a que los los guardias del orden implementaron un operativo no fue posible dar con el responsable, por lo cual se le sugirió al personal presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado Séptimo Judicial en Poza Rica.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a miembros de Cártel de Tláhuac

Publicado

en

Por

CDMX. Tras casi un mes de la detención de 14 miembros del Cártel de Tláhuac se llevó a cabo una audiencia, donde un juez vinculó a proceso a dichos integrantes.

El juez ordenó que los acusados se mantendrán en el Reclusorio Oriente y dentro de dos meses se cerrarán las investigaciones correspondientes; los cargos que se imputa es por delitos contra la salud

Dos de los imputados tienen cargos por participación en delitos de portación de arma de fuego de exclusivo de las fuerzas armadas.

Los miembros fueron detenidos por elementos de la policía de la Ciudad de México el pasado 24 de octubre en calles de la alcaldía Xochimilco.

La audiencia pudo reanudarse luego de que en días pasados, dos de los señalados dieran positivo a una prueba de coronavirus, por lo que se pidió aplazar la sesión.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.