Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica casas a punto de deslavarse; los habitantes tienen que vivir en la azotea

Publicado

en

3

En Poza Rica casas a punto de deslavarse; los habitantes tienen que vivir en la azotea. Desde la calle Montes de Oca se puede visualizar los deslaves de los muros de contención, incrementando el riesgo a las familias.

Por: Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Aunque se han emitido varías recomendaciones por parte de la coordinación de Protección Civil, familias que se encuentran habitando a la orilla del arroyo hueleque a la altura del puente de la colonia Benito Juárez continúan en latente peligro, debido a que se pueden visualizar un ligero deslave en los muros de contención.

En Poza Rica casas a punto de deslavarse; los habitantes tienen que vivir en la azotea

Por lo que es una de las zonas de riesgo para la próxima temporada de lluvias, debido a podría aumentar el nivel del arroyo, generando fuerza del cause, deslavando la tierra.

Sin embargo las familias han decidido quedarse a pesar del peligro que representa para su integridad.

“Conocemos los riesgo, pero es nuestro único patrimonio, por tal motivo no deseamos salirnos, no tenemos a donde ir, esperamos que no pase nada, por eso creamos los muros de contención” señalaron los vecinos.

Ante esta situación, solicitaron el apoyo de las autoridades para evitar algún riesgo durante los próximos meses, esperando que su solicitud sea escuchada.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Partidos solo nos visitan para las fotos y no para beneficiarnos de verdad: comunidades

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Previo a elecciones, los partidos políticos, empiezan a realizar actos de proselitismo, sin embargo solo cada 4 años se acuerdan de las comunidades de Coatzintla, así lo expresaron habitantes de diversas zonas rurales de dicho municipio.

Y es que durante los últimos 15 días han acudido militantes de diversas organizaciones políticas las cuales han ido a regalar ropa de frío entre otros enseres a los coatzintecos.

Ante esta situación los habitantes señalaron que ya están cansados de que siempre sea la misma situación, de que solo los visitan para las fotos y no para generar una verdadera acción que beneficie a la población.

Destacaron que mientras van creciendo las generaciones de ciudadanos mayores de edad, aplican el dicho “agarra lo que te den” ya que la necesidad es mucha debido a que la mayoría de las familias viven al día, por lo que unos artículos de temporada, podrían cambiar su decisión a la hora de emitir su voto, libre y secreto.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Fortalecen medidas sanitarias en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Ante el riesgo de más casos de covid-19, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, tomaron la determinación de fortalecer las medidas estrictas de prevención, con la instalación de un módulo de seguridad sanitaria.

Refieren que en los accesos al Palacio Municipal las personas que acudan realizar algún trámite deben portar cubrebocas, al mismo tiempo tienen que aplicarse el gel antibacterial aunado a la sana distancia.


En estos momentos de la contingencia existe riesgo mayor de contagios, por lo que es necesario acatar las disposiciones, también para quienes tengan la necesidad de salir, de lo contrario aquellas personas que no lo realizan, deben quedarse en casa.


“Es importante atender las recomendaciones necesarias con el fin de evitar que Tihuatlán esté en los ‘focos rojos’ de lugares donde existe un contagio masivo de covid-19, de ahí el exhorto a toda la población de cabecera, zona conurbada y comunidades de responder a la disposición”, afirmaron.


Concluyen que lavarse las manos, frecuentemente, y el uso de gel antibacterial son dos aspectos muy esenciales para evitar los riesgos del virus, aunado a las acciones de limpieza en cada uno de los hogares, pues solo de esta manera se evitara la presencia del coronavirus.


Autoridades tomaron la determinación de fortalecer las medidas estrictas de prevención, con la instalación de un módulo de seguridad sanitaria.


En los accesos al Palacio Municipal las personas que acudan realizar algún trámite deben portar cubre bocas, al mismo tiempo tienen que aplicarse el gel antibacterial


Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se agrava foco de infección en Poza Rica por fuga de agua

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Una fuga de agua que está activa desde hace meses y ahora el colapso de un drenaje sanitario, han generado un tremendo foco de infección sobre el bulevar Lázaro Cárdenas; ciudadanos y comerciantes del mercado Santa Fe solicitaron el apoyo de las autoridades.

Foto: Noreste

Los mercaderes del área de fondas de este mercado, indicaron que la fuga de agua se produjo desde hace más de seis meses, y aunque ya fue reportada con oportunidad a las Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento la fractura sigue activa.

Para colmo está fuga se ha conjugado con el colapso de un drenaje sanitario en este mismo tramo carretero, por lo que ahora las aguas nauseabundas se extienden a otras calles, generando con ello un foco de contaminación importante que no es atendido.

Foto: Noreste

El olor fétido de estás aguas ha causado que los ciudadanos eviten transitar por este sector de la ciudad, ya que también son bañados por los conductores que circulan por la zona, causando con ello una gran inconformidad que, a decir de los afectados, debe ser atendida por las autoridades.

Son los comerciantes del área de fondas del mercado Santa Fe, quienes por enésima ocasión le solicitaron a la CAEV atención a esta situación y también al área de Drenaje y Alcantarillado del municipio, con la finalidad de erradicar este foco de infección.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Comerciantes inician venta de productos navideños en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Comerciantes inician venta de productos navideños en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Pese a que Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, lo que indica un riego alto de contagio de Coronavirus, una gran cantidad de puestos de enseres navideños, pinos y nochebuenas, comenzaron a instalarse en toda la periferia de la Plaza Cívica 18 de Marzo, para dar paso a la vendimia de la temporada.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Desde este lunes inicio la instalación de una gran cantidad de puestos de este tipo, todo ellos provenientes de varias regiones del estado de Puebla, como Chignahuapan y Tenango de las Flores, que cada año arriban a esta ciudad a vender sus productos navideños.

Desde temprana hora los comerciantes provenientes del norte del estado de Puebla, se establecieron en los espacios que previamente ya se les había asignado por las autoridades municipales, aunque el área de Comercio no ha informado la cantidad de puestos que se establecerán en esta zona de la ciudad.

En esta zona los ciudadanos podría adquirir desde pinos, luces, nochebuenas, esferas, nacimientos y demás enseres navideños que necesitaran para festejar la Navidad, que a decir de los comerciantes foráneos, podría no repuntar como en años anteriores por la crisis económica.

Señalaron que para contribuir a la económica familia, que ya ha sido severamente golpeada por la pandemia, los vendedores mantiene sus precios estables, por lo que hicieron un llamado a la población para que acudan a comprar sus productos y mercancías a la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Es importante destacar que, ante la posible aglomeración de personas que pudiera provocar está clase de centros de abastos provisionales, autoridades municipales vigilarán que se apliquen los protocolos sanitarios, para evitar el contagio de Coronavirus entre la población.

Por Isaac Carballo Paredes/ Noreste

Te puede interesar: En Poza Rica más de 5 mil servicios seguros ofrecen taxistas a mujeres dentro del programa Llega Bien

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierre del relleno sanitario, es problema de PASA no del Ayuntamiento: regidora

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), informó que la empresa PASA, solo tiene hasta el mes de diciembre para mantener activo el relleno sanitario de Poza Rica, la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes afirmó que mientras el contrato este vigente, es la empresa quien debe resolver la situación y prestar el servicio por el que se le está pagando.

Foto: Noreste

La dependencia estatal informó recientemente que PASA tiene que cerrar definitivamente las instalaciones del relleno sanitario en diciembre, puesto que el lugar ha llegado a su límite de capacidad, una situación que fue corroborada por la misma regidora, quién indicó que recientemente realizó una visita de inspección al relleno y comprobó que las celdas cumplieron si vida útil.

Foto: Noreste

Expresó que el relleno está completamente saturado de desechos, sin embargo, dejó en claro que, ante el ultimátum que le ha dado la PMA a PASA, «Es responsabilidad del concesionario ver la situación de los residuos sólidos, mientras haya contrato», apuntó la edil, quien subrayó que hasta el momento el Ayuntamiento ignora si PASA ya cuenta con un plan estratégico para resolver la situación.

Foto: Noreste

Miguel Reyes reiteró a los ciudadanos y la empresa que la responsabilidad del Ayuntamiento en éste caso sólo es el de vigilar que se cumpla con el servicio y que se respete el contrato que aún está vigente, independientemente si PASA tiene un relleno activo o no, pues es la empresa quien debe de resolver éste problema.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que, en el relleno sanitario de ésta ciudad diariamente se recolectan alrededor de 180 toneladas de basura, por lo que el cierre de este será un tema complicado para la empresa, debido a la búsqueda de un espacio que deba cumplir con los lineamientos ambientales, que por el momento no tiene.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Poza Rica más de 5 mil servicios seguros ofrecen taxistas a mujeres dentro del programa Llega Bien

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica más de 5 mil servicios seguros ofrecen taxistas a mujeres dentro del programa Llega Bien

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En los más de dos años desde que se puso en marcha el programa Llega Bien, se han ofrecido más de 5 mil servicios de transporte seguro a mujeres de ésta ciudad, logrando con ello un importante avance en materia de defensa de los derechos de la mujer.

Este lunes, la titular del Instituto Municipal de la Mujer ( IMM), Norma Arango Gibb rindió un informe sobre los resultados del citado programa, que tiene como principal finalidad el proteger a las mujeres y garantizar que viven de servicios seguros.

Foto: Noreste

Explicó que hasta el momento, a ésta estrategia se han sumado más de 64 conductores de taxis, todos ellos de la delegación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quiénes fueron instruidos en materia de equidad de género y combate a la violencia.

Foto: Noreste

Explicó que, en los más de dos años desde que se puso en marcha el citado programa, se han ofrecido más de 5 mil servicios de taxi seguro a mujeres de ésta ciudad, donde participan taxistas certificados en equidad de género y que ofrecen un transporte de calidad y apegado a las normas.

Foto: Noreste

Subrayó que, cada una de estas unidades cuenta con una calcomanía que los identifica como integrantes del programa Llega Bien, pero también porta información referente a una línea directa con el IMM, donde las féminas podrán solicitar asesoría jurídica, médica, psicológica e incluso de auxilio.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: UV preparada para dar a conocer la oferta educativa en la región Poza Rica-Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

UV preparada para dar a conocer la oferta educativa en la región Poza Rica-Tuxpan

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad proporcionar a estudiantes de preparatoria  toda la información necesaria sobre la oferta académica que ofrece la Universidad Veracruzana, se realiza del 23 al 27 de noviembre del presente año la “Expo Orienta  2020”.

Al respecto Aurora Galicia Badillo, Secretaria Académica de la región Poza Rica-Tuxpan dio a conocer que actualmente este campus oferta 29 programas educativos  en los niveles de las Áreas Académicas de Humanidades, Técnica, Ciencias de la Salud, Ciencias Bilógicos y Agropecuarias, Económico- Administrativa y Artes.

La información correspondiente a esta región  será trasmitida  en la conferencia  ¡Conoce e Intégrate! “Expo Orienta” Región Poza Rica-Tuxpan, el próximo 25 de  noviembre a las 17:00 horas a través del portal  web www.uv.mx/expoorienta/ y en la Página de Facebook @ExpoOrientaUV.

Foto: Noreste

Dentro de las actividades destacan  la difusión de la oferta académica  durante todo el año a través de: exposiciones, visitas guiadas, puertas abiertas,  videos, entre otras.

En la semana del 23 al 27 de noviembre se difundirá a través de conferencias y charlas  informativas, con trasmisión en vivo. Videos e infografías, con información de interés para los participantes, a través del portal web https://www.uv.mx/espoorienta  y página de Facebook    @ExpoOrientaUV.

Los aspirantes conocerán, la convocatoria  y los requisitos generales de ingreso, los planes de estudio de licenciatura y opciones profesionales, el directorio de Programas Educativos, la plataforma AEXI para la preparación del examen de ingreso  y además solicitar  sesiones informativas  sobre la licenciatura de su interés, en los meses de diciembre 2020 y enero 2021, registrándose   en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Robos y asaltos en el Mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Robos y asaltos en el Mercado Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Comerciantes del Mercado Poza Rica, señalaron que este fin de semana se estuvieron realizando robos y asaltos a personas en el interior de centro de abastos, los amantes de lo ajeno saben bien cómo burlar la vigilancia policiaca, que patrulla el primer cuadro de la ciudad y a elementos que caminan alrededor del mercado.

De esta manera se expresaron que parece ser que los amantes de lo ajeno estuvieron de acuerdo con la policía estatal, ya que aprovechan y saben que el tiempo que se tarda una patrulla en dar la vuelta a una cuadra y de esa forma cometer ilícitos.

Foto: Noreste

Indicando que, el pasado sábado y domingo dos amas de casa les fue arrebatado su bolso y sin que nadie pudiera hacer algo para evitar dichos atracos, indicando que sería necesario que la Policía municipal redoble su vigilancia, en este centro de abastos para evitar que estos sujetos continúen realizando sus atracos y despojando de lo poquito que tienen las amas de casa que acuden a realizar sus compras.

A decir de un locatario, la dama atracada el domingo dijo que interpondría su denuncia ante la fiscalía general del estado ya que dos jovencitos le habían arrebatado su bolso conteniendo dinero en efectivo, se desconoce si esta persona acudió ante las autoridades a interponer su denuncia.

Foto: Noreste

Así mismo, señalaron algunos comerciantes del mercado Poza Rica, que éste tipo de acciones está ocurriendo frecuentemente, a pesar de que un grupo de cadetes de la Policía municipal diariamente recorren los pasillos de las calles aledañas a este centro de abastos pero los amantes de lo ajeno, poco les importa.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: El PRI busca recobrar espacios en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

El PRI busca recobrar espacios en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Adrián Delgado Tadeo, indicó que se encuentran trabajando en busca de poder recobrar espacios en esta ciudad petrolera.

Por lo que en estos momentos se viene dando continuidad a la jornada nacional de afiliación, que lanzó el Comité Nacional con la finalidad de afiliación y reafiliación.

Adrián Delgado Tadeo

Delgado Tadeo, dijo que se están dando a la tarea de realizar la afiliación de base con la estructura territorial y los seccionales del PRI, con la finalidad de tener un afiliación al corriente y prepararse para las próxima jornada electoral.

Asimismo, indicó que el sector obrero como la CTM y la CROC, están haciendo lo propio con sus organizaciones.

De la misma manera señaló, que los jóvenes se encuentran afiliando a las nuevas generaciones y que vienen desarrollando un buen trabajo, incorporando a la nueva militancia del Partido Revolucionario Institucional, y de esa manera poder recobrar los espacios perdidos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aguinaldo un respiro para el comercio de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Para el cierre del presente año, el comercio local mantiene la esperanza que a través del aguinaldo se reactive la economía, logrando así evitar el cierre de negocios, situación que se ha agudizado en los últimos 8 meses.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, durante noviembre, se ha visto un mayor flujo de consumidores, ya que las empresas federales adelantaron el 50 por cierto de la prestación anual correspondiente al aguinaldo.

Francisco Javier López Gómez

Señaló que en el 2020, se vivió una crisis que generó decenas de despidos, ya que el empresario de la micro y mediana empresa llegó a un punto de no poder solventar los gasto de nómina y el pago de servicios básicos, debido a las bajas ventas.

Reconoció que en cuanto al Buen Fin, no se ha logrado tener una cifra final, pero hubo una disminución de ventas en los últimos días, a pesar de que extendió el programa nacional durante 15 días.

Foto: Ilustrativa

Cabe destacar que este 24 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica, cumple 70 años de creación, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, no realizarán actividades masivas para evitar riesgos de contagio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.