Ponte en contacto

Poza Rica

En PR fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe en su día

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Iglesias de este municipio se desbordaron de fe hacia la Virgen de Guadalupe, sitios en donde miles de fieles católicos, acompañados de pequeños vestidos con indumentarias indígenas, rindieron tributo a quien conocen como la Madre de Dios en su día.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Este lunes 13 de diciembre las calles de la ciudad fueron invadidas de fe ya que por doquier se podía admirar a miles de pequeños luciendo su indumentaria de Juan Diego, el indígena que por primera vez dio muestra de su devoción al presentar en su ayate la imagen plasmada de la virgen.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En recintos como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Iglesia Sagrado Corazón, el ambiente se inundó de amor y esperanza pues hasta el atrio central donde ya hacia la imagen de la Virgen María, llegaban los fieles a hincarse ante la imagen de la más santa del mundo “La morenita del Tepeyac”.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ciudadanos dieron testimonio de los milagros que la Guadalupana hizo por ellos y sus familias, la mayoría subrayó que son fieles a la Virgen María porque son mexicanos, pues de acuerdo con la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Juan Diego llevó en su ayate unas rosas o flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen, Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta nuestros días esta festividad es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, no sólo porque represente un día de asueto para varios trabajadores sino porque en este día, la fe católica congrega a familias completas en las iglesias para disfrutar de la misa.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Alcalde de Cazones llama a participar en la limpieza de plazas, este miércoles

Publicado

en

Cazones, Ver.– En el marco de la celebración del Día Mundial del Océano, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invitan a la población al programa «Limpia tu Playa».

La cita es el próximo jueves 8 de junio a las 8:00 horas en la Playa de Barra de Cazones, para que juntos limpiemos nuestras playas y salvemos nuestro océano, así lo expresó y afirmó el alcalde de Cazones.

La invitación es para todos para que creemos una cultura de participación social en torno al desarrollo del municipio, donde prestadores de servicios turísticos y organizaciones civiles también se sumarán a esta gran estrategia.

Uribe Toral mencionó que le llena de orgullo trabajar para un mejor bienestar de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada Integral de salud en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-La Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán y el DIF Municipal invitan a la población de cabecera y localidades aledañas a la «Jornada Integral de Salud», la cual se desarrollara en la unidad deportiva el próximo jueves 8 de junio.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, dijo que ese día de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde se habrán de instalar varios módulos, donde se ofrecerá el servicio gratuito, además se entregaran aparatos funcionales y de movilidad.

Desde estudios de mastografía, ultrasonido, servicio dental, análisis químicos, hasta la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, primera dosis y refuerzo para mayores de 18 años, papiloma humano, además de medicina general, nutrición, pediatría, entre otros beneficios podrán recibir la población que asista.

Al mismo tiempo se contempla un programa de pruebas rápidas de glucosa, tuberculosis, antígeno prostático y salud para mujeres embarazadas, todo con la confianza que habrá personal médico y enfermeras capacitadas en cada una de las atenciones que se apliquen.

Ortiz de Gómez manifestó también habrá un programa sobre la concientización de la violencia de género, planificación familiar, promoción de la vasectomía sin bisturí, cáncer cervicouterino, mamario, además de la lucha contra el dengue.

Concluyó que sin duda el gobierno del estado a través de la secretaria de salud realiza todo un esfuerzo en los 212 municipios por la salud de las familias, donde Tihuatlán está contemplado en la jornada integral prevista el próximo jueves en la Unidad Deportiva de cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF Poza Rica anuncia entrega de resultados en UBR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación anuncia la entrega de resultados de los estudios realizados en la Jornada Integral de Salud y Jornada de Inclusión Extramuros el pasado 14 y 25 de abril en la colonia Nacional y Plaza Cívica respectivamente.

Los resultados corresponden a los estudios de ultrasonido, electrocardiograma, densitometría calcánea y citología cervical (papanicolaou), mismos que fueron realizados en la Jornada Integral de Salud llevada a cabo en el domo de usos múltiples de la colonia Prensa Nacional el 14 de abril y en la Jornada de Inclusión Extramuros que se desarrolló en la Plaza Cívica 18 de marzo el pasado 25 de abril, donde se ofrecieron servicios y exámenes médicos gratuitos, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

En este sentido el Sistema Municipal DIF con el objetivo de dar seguimiento médico adecuado a cada caso, realiza un llamado a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la calle ferrocarril sin número de la colonia Aviación Vieja en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.