Ponte en contacto

Veracruz

En presunto estado de ebriedad aspirante del PRD a la alcaldía de Boca del Río provoca accidente

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Mar Villanueva Mondragon, aspirante a alcaldía de Boca del Río por el PRD, provocó un accidente aparatoso en el bulevar «Vicente Fox» de la cabecera municipal de Boca del Río, testigos señalan que la joven venía en presunto estado de ebriedad, por lo que en una curva perdió el control de su unidad, causando daños a tres carros estacionados.

El choque fue cerca del bulevar principal «Miguel Alemán», pues era la dirección que estaba tomando, el automóvil donde tuvo el percance fue una camioneta Mazda tipo CX 5 color gris, en la cual manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Foto: Noreste

El impacto primario fue contra un automóvil Ford tipo Focus color negro, que pegó posteriormente a un Mazda 3 y otra unidad marca Seat tipo Ibiza, los cuales estaban estacionados, propiedad de turistas.

Ellos mismos intervinieron a la conductora, la cual llamó a sus familiares quienes arribaron al lugar minutos después e intentaron llevarsela; sin embargo los dueños de los vehículos dañados lo impidieron.

La joven conductora permaneció resguardada en un vehículo de sus familiares, los que intentaron evitar que se la llevarán,  a pesar de la presencia de la Policía Municipal Estatal y de Tránsito Municipal.

Los testigos señalaron que la familia sacó propaganda de la candidata de la camioneta y la pasó a sus vehículos, tratando de evitar a toda costa que fuera intervenida para que no se responsabilizara del accidente.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Implora sector empresarial dejar la Subdirección Región Norte de PEMEX en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Luego de que se diera a conocer que la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción será trasladada al Puerto de Veracruz, los diferentes organismos que integran el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, manifestaron su inconformidad debido al profundo impacto social, económico y de seguridad que dicha medida generará en Poza Rica y la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de este organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia, dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los empresarios subrayaron el desastre económico que generaría esta acción, por lo que solicitaron a la Federación que reconsidere el traslado o bien intervenga para que esto no suceda.

Destacaron que desterrar a Pemex de esta ciudad, traerá como consecuencia una serie de pérdidas y afectaciones para Poza Rica y la región, incluyendo la pérdida estimada de al menos 900 puestos de trabajo en Pemex de muy alto ingreso económico y no menos de 10 veces más puestos de trabajo indirectos, el abandono del uso de instalaciones y oficinas estratégicas.

Pero además causará la pérdida de obras y servicios que dejarían de prestar empresas locales y de turismo de negocios con un enorme impacto en el mercado interno y consumo local, lo cual profundizará aún más la permanente recesión que desde hace casi una década padecemos los ciudadanos.

Los empresarios explicaron que la Subdirección ha servido de «Contención Económica», ante un total descalabro que se cieme sobre la ciudad, la cuál es a su vez el soporte económico y social para millones de personas del norte del estado.

Es por ello que hicieron un llamado atento y firme a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer las gestiones correspondientes para que: la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción se mantenga en Poza Rica, se reactiven los Proyectos Estratégicos del sector petrolero para la Zona Norte  y se considere prioritario reactivar económicamente la región, implementando una estrategia eficaz.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Inicia la segunda campaña de esterilización de perros y gatos en Cazones

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Cazones, Ver. – La mañana de este lunes dio inicio la segunda campaña de esterilización de perros y gatos, que estar los días 14,15 y 16 de Junio totalmente gratuito en este municipio, con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número III y el Ayuntamiento, con una gran respuesta en este primer día.

Cabe hacer mención que hoy se inició en las instalaciones del auditorio municipal de esta cabecera, el día de mañana, se realizará en Barra de Cazones y para finalizar el miércoles en la comunidad de La Unión kilómetro 31.

Esta segunda campaña de esterilización el H. Ayuntamiento de Cazones con el invaluable apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; para evitar el maltrato de los animales de compañía, (perros y gatos) y evitar la sobre población, donde hoy se tuvo un aproximado de 120 animalitos.

De igual forma se dijo que para la realización de esta segunda campaña de esterilización, se realizó un pre-registro de los participantes y las intervenciones se hacen de forma escalonada para evitar aglomeraciones y evitar algún contagio del COVID-19 en la población.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.