Ponte en contacto

Nacional

En primavera, Chihuahua y Durango con embates de la 14 Tormenta Invernal

Publicado

en

México.– Durante este viernes, la Décima Cuarta Tormenta Invernal se ubicará en los límites entre Chihuahua y Durango, mientras que el sistema frontal número 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México e interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, combinación de sistemas que generará ambiente de frío a muy frío por la mañana en el norte del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas o nevadas en sierras del suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

También, se pronostican lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 216 mil 447 decesos por covid-19

Nacional

Lo que el viento se…. trajo un cocodrilo de más de dos metros en las calles de Acapulco

Publicado

en

Por

Un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de longitud apareció en la zona Diamante de Acapulco y fue capturado por personal de Protección Civil de Guerrero en las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero. 

Los reportes al 911 no se hicieron esperar, ya que en la avenida Paseo de los Manglares del fraccionamiento Puerto Laguna, fue visto un cocodrilo en uno de los bordes del acceso principal, al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, adscrito a la zona Diamante, para atender el reporte. 

Foto: Elementos de PC aplicando los protocolos de seguridad para no lastimar al reptil.

Lo anterior debido a las intensas lluvias que se han dejado sentir por los efectos de la depresión tropical Cuatro-E en el océano pacífico, lo que motivó la salida del caimán de la laguna negra de Puerto Marqués. 

Con cuerdas y aplicando los protocolos de seguridad para no lastimar al reptil, lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de PC en Diamante para entregarlo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

Continua Leyendo

Nacional

Este sábado torrenciales lluvias en centro y sureste de la república

Publicado

en

Por

México.- Durante la mañana de este sábado 19 de junio se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé que el centro de la tormenta tropical Dolores ingrese a tierra por las costas del sur de Colima y Jalisco, por lo que se pronostican lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerrero y Nayarit; intensas en Durango, Guanajuato y Sinaloa; rachas de viento de 90 a 110 km/h y posibilidad de formación de trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 60 a 70 km/h en las costas de Guerrero; oleaje de 3 a 5 m en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como de 1 a 2 m en la costa de Guerrero.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias intensas en Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Yucatán.

En el noroeste de la República Mexicana, un segundo canal de baja presión, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias muy fuertes en Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas; chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; lluvias aisladas en Coahuila; viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas para el sábado podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 230 mil 959 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Diego Helguera, señalado de atropellar a dos mujeres en Iztacalco, se entregó a las autoridades

Publicado

en

Por

De manera voluntaria, Diego Helguera se entregó a las autoridades capitalinas la tarde de este viernes, el joven es acusado de atropellar a Fernanda y Polly en la alcaldía de Iztacalco, así lo informó, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El joven de 27 años además de presentarse con sus abogados lo hizo con su padre en las oficinas de la FGJ pasadas las siete de la tarde, “vengo a presentar a mi hijo, quien tiene un mandamiento judicial. viene a dar la cara por las lesiones que se le imputan”, dijo el papá de Diego H.

El hombre identificado como Diego “H” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que una vez que se notó su presencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FGJCDMX cumplieron con dicho mandamiento judicial.

Foto: Proceso

Aproximadamente una hora después de su llegada, Diego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Por su parte el abogado de Diego H. Luis Octavio Espinosa, informó a Milenio, que el próximo sábado 19 de junio tendrá lugar la audiencia inicial, en el acto será presentado al Juez de Control que lo solicitó, quien le dará a conocer los delitos que se le imputan.

“Es una decisión personal de Diego, no fue notificado por la Fiscalía, jamás fue requerido, una vez que se entera de esa circunstancia (a través de los medios de comunicación) el decide entregarse”, declaró Octavio Espinosa.

“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, declaró Diego H. cuando ingresaba a las oficinas de la FGJ.

Cabe recordar que Diego H. días antes compartió unos audios con un amigo en donde aseguraba que se «Corbatearía» por los hechos ocurridos y porque la sociedad lo señala.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.