Ponte en contacto

Papantla

En puerta recorte de personal en el Ayuntamiento de Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- En entrevista con el alcalde Mariano Romero González dio a conocer que en próximas fechas habrá recorte de personal, para poder concluir con buenos números esta administración municipal, sin descuidar la atención a la ciudadanía que acude diariamente a realizar algún trámite.

Señaló que es importante hacer reajustes en la nómina, para que en diciembre se tengan finanzas sanas, se tiene que cerrar de manera responsable y no dejar deudas en el municipio, buscando estrategias como lo es la reestructura del personal y gasto corriente, redoblando esfuerzos y optimizando gastos.

En el tema de obra pública, indicó que todas las acciones se van a concluir, faltan seis meses de administración municipal, el recurso ya está etiquetado y se van a llevar a cabo, se va muy adelantado en la ejecución de las obras, los recursos han llegado de manera puntual y esto ha generado que este 2021 se cierre en tiempo y forma.

Respecto a la controversia que causó la empresa financiera, denigrando la imagen de los Voladores de Papantla, mencionó que reprueba totalmente esta acción, que va en contra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, «tengo entendido que la empresa y el actor emitieron una disculpa por escrito, pero no es suficiente para resarcir el daño que hicieron en contra de la cultura del pueblo totonaca» agregó.

Foto: Ayuntamiento de Papantla.

Así mismo destacó que la empresa financiera emitió un comunicado diciendo que estaban buscando un acercamiento con las autoridades municipales y esto no ha pasado, pero si se llega a dar, «la ofensa no fue para el alcalde, ofendieron a los Voladores de Papantla y se va a canalizar con ellos, tendrán que hablar con las diversas organizaciones de Voladores para que ellos se pongan de acuerdo y ver de qué manera resarcir el daño» apuntó.

Por último Mariano Romero señaló que a partir de esta semana se va a restablecer el servicio de limpia pública, a las unidades se les está dando mantenimiento, por lo que pide la compresión de los papantecos para este tema que se irá mejorando en próximos días.

Destacó que lamentablemente el tema del relleno sanitario ya no se pudo concluir, es un proyecto largo, por los que los desechos se van a seguir depositando en el relleno sanitario de Tihuatlán, por mes de hace un gasto de 300 a 400 mil pesos, dependiendo de la basura que acumule, es un gasto importante pero se tiene que realizar.

Por Delhy Galicia

Papantla

Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

*Manifestantes de diversas comunidades exigen ser censados por personal de Bienestar.

Papantla, Veracruz.- De nueva cuenta, el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la autopista Totomoxtle, fue bloqueado por habitantes de diversas comunidades que no fueron tomados en cuenta en el censo de Bienestar, son familias que verdaderamente salieron damnificados por el huracán Grace.

Foto: Manifestantes de diversas comunidades como el Palmar, tomaron un tramo de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, en exigencia de ser considerados en el censo de afectados.

Por segundo día consecutivo, habitantes de distintas localidades de este municipio bloquearon  dicho tramo carretero, a la altura de las casetas de peaje ubicadas en la localidad Totomoxtle, sin dejar pasar a los automovilistas, formándose largas filas en el lugar, los conductores se mostraban desesperados pues no podían llegar a que lugares de origen.

Foto: Los manifestantes no dejaron circular a ningún vehículo tanto particulares, como del servicio público y transportistas.

Los manifestantes son procedentes de las comunidades de el Palmar, Gustavo Díaz Ordaz, congregación, la Ceiba, San Lorenzo, Porvenir Uno, Heladio García Vázquez, Rancho San Juan, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo, colonia Luis Salas, Margarita Morán Véliz entre otras más, quienes exigen sean tomados en cuenta en el censo de Bienestar, pues no recibieron el recurso de los 35 mil pesos.

La toma de la carretera provocó molestia entre los automovilistas, pues estuvieron varados  por varias  horas, y no permitían el paso de ningún vehículo tanto particulares, como del servicio público y transportistas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Buscan apoyos de Bienestar en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Familias papantecas que quedaron fuera del censo, acudieron a las oficinas del Bienestar para entregar su documentación  y de alguna manera pudieran acceder en algún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal y así enfrentar la difícil situación que viven.

Foto: Personal de Bienestar se encuentra recibiendo la documentación para gestionar apoyo ante la instancia federal o estatal.

Cientos de personas procedentes de diversas colonias y comunidades, acudieron a las instalaciones de Bienestar, que se ubica en la calle Mariano Matamoros esquina con Bustamante, donde personal de dicha dependencia les recibieron su documentación para que  puedan gestionar algún apoyo ante la instancia federal o estatal.

Foto: Se apoyará con un apoyo emergente a familias que quedaron fuera del censo de afectaciones.

Datos proporcionados indican que personal de Bienestar estará recibiendo su  respectiva documentación y de alguna manera se va a tratar de beneficiar con un apoyo emergente, pues quedaron fuera del censo de afectaciones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Falla estrategia de Bienestar en apoyo a damnificados por huracán ‘Grace’

También te puede interesar ver: Promotores de bienestar animal lamentan muerte del canino que atacó a sus dueñas en Papantla

También te puede interesar ver: Entregan apoyos de Bienestar a los afectados por ‘Grace’

También te puede interesar ver: Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

También te puede interesar ver: Colonos de la Margarita Morán Véliz piden ser censados

También te puede interesar ver: Bloquean tramo carretero habitantes de la comunidad el Palmar

Continua Leyendo

Papantla

Concluyen pagos del programa Plan Emergente en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.-
El coordinador Territorial de SEDESOL Daniel Vázquez Domínguez, señaló que los resultados del Programa Emergente que se puso en marcha por la contingencia sanitaria del Covid-19, son buenos y se logró beneficiar a ocho mil 850 personas de esta región del Totonacapan.

Apuntó que este programa abarcó dos entregas al año, logrando beneficiar a los taxistas, artesanos y danzantes de los quince municipios que comprende esta coordinación.

Foto: Coordinador Territorial de SEDESOL Daniel Vázquez Domínguez.

Daniel Vázquez comentó que el último corte de estos apoyos es este viernes, la mayoría de los beneficiarios acudieron a recibir dicho beneficios y otras lamentablemente fallecieron por lo que se realizó un ajuste y se logró alcanzar la meta trazada.

Vázquez Domínguez dijo que no hubo aumento de padrón, fueron las mismas personas que se atendieron en un primer pago, por lo que ya se está trabajando en la planeación de trabajo 2022, esperando que en este municipio de Papantla se puedan realizar más acciones referente a los programas de Mujeres Emprendedoras y módulos de autosuficiencia alimentaria.

Foto: Se evalúa la posibilidad de realizar un tercer pago del programa emergente, pues la contingencia por el Covid-19 continúa.

El coordinador Territorial mencionó que se está evaluando la posibilidad de realizar un tercer pago del programa emergente y ver si se podría dar un aumento en el padrón, pues la contingencia por el Covid-19 continúa, pero esto se estará avisando a su debido tiempo a través de las páginas oficiales de la SEDESOL.

Para concluir Daniel Vázquez dijo que por estás fechas es cuando mucha gente se da a la tarea de visitar domicilios y decir que son trabajadores de SEDESOL, para entregar láminas y demás artículos, por lo que se recuerda a la población que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, no está dando ningún programa por contingencia sanitaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.