Ponte en contacto

Poza Rica

En riesgo 20 familias de Plan de Ayala

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.-Aquí tiembla todos los días, en la mañana, tarde y noche por el tráfico constante de unidades pesadas sobre el puente Cazones Uno”, señalan habitantes de Plan de Ayala que viven cerca de esta área y en donde aseguran que por lo menos 20 familias se mantienen en riesgo.

Refieren que el problema se registra más en las calles 5 de febrero, 16 de septiembre y González Ortega, donde mantienen la intensión de formar un comité y al mismo tiempo enviar un documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de lograr alguna alternativa de prevención.

Foto: Noreste

“Las vibraciones se sienten todo el tiempo, ya que en el área del puente Cazones se localizan cerca las citadas calles y familias que habitan por mucho tiempo, de las cuales sus viviendas presentan fisuras en paredes y otros daños”, expresan.

Precisan, que el riesgo aumentó más cuando se realizaron trabajos de rehabilitación del puente, cuya estructura es sólida, pero con el paso de unidades pesadas continúa generando vibraciones, de los que muchos ya están acostumbrados, pero con el temor de algún incidente.

Foto: Noreste

Agregan, que habrán de agilizar el trámite ante la SCT o Protección Civil con la finalidad de que verifiquen si existe un riesgo y determine la factibilidad, ya que con el temblor de este martes y las vibraciones frecuentes en el área deja mucho que pensar.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos en comunidades de Tihuatlán por afectaciones de ‘Grace’

Poza Rica

25 de septiembre arranca en Poza Rica la campaña Septiembre Mes del Testamento

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir del 25 de septiembre dará inicio la campaña denominada «Septiembre Mes del Testamento», un programa que permite dotar a los ciudadanos de este documento que otorga seguridad jurídica a las familias.

María Magdalena Lara Fuerte, Directora del Sistema DIF Municipal indicó que este año se busca superar la entrega de más de 300 testamentos que se tramitaron en 2020, generando con ello un clima de confianza entre las familias pozarricenses.

Autoridades del Sistema DIF Municipal, hicieron un llamado a la población, para que aproveche los descuentos que se aplican durante la campaña Septiembre Mes del Testamento, con apoyo de notarios públicos de esta ciudad.

Te puede interesar: Razones por la que debes hacer un testamento y lo que dedes saber antes de llevarlo acabo

Destacó que la campaña busca beneficiar a todos los ciudadanos, esto ofreciendo un precio bajo a la población en general, mientras que se ofrece un descuento especial para personal en situación vulnerable, previo estudio socioeconómico.

Los requisitos para que se realice el trámite del testamento es Identificación Oficial, CURP, Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio y especificar se quiere realizar de manera global la repartición de bienes o se quieren desinar bienes específicos a cada una de las personas que conformaran el testamento.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Mantienen bloqueo en oficinas del Bienestar Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Miles de personas continúan amotinándose a las afueras de la Secretaria del Bienestar, en búsqueda de ser integrados en el censo de damnificados por el huracán; la concentración de personas es tal que mantiene un bloqueo permanente.

Se trata de miles de familias que provienen de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y de colonias de Poza Rica, quienes se quejan de no haber sido integrados al censo, por lo que no fueron beneficiados con el cheque de 35 mil pesos, que comenzó a entregar días posteriores la Secretaria del Bienestar en este municipio.

Foto: Los manifestantes corresponden a municipios de Tihuatlán, Coatzintla y de colonias de Poza Rica, quienes se quejan de no haber sido integrados al censo.

Los manifestantes han creado un grave foco de contagios de Coronavirus, debido a que no respetan los protocolos de sana distancia y tampoco hacen uso del cubrebocas, esto pese a que se les ha indicado que deben protegerse del COVID-19, por su seguridad.

Foto: El bloqueo permanecerá permanente en esta zona hasta que sean escuchados.

Los quejosos incluso han amenazado con derrumbar las puertas de la Secretaria del Bienestar, si las autoridades no los integran al censo, también subrayaron que mantendrán su bloqueo de manera permanente en la zona, hasta que sean escuchados.

Foto: Los quejosos incluso han presentado evidencias de los daños a sus viviendas, así como documentación que acredita la posesión del inmueble, con la esperanza de ser incorporados al programa de manera automática.

Los afectados presentaron evidencias de los daños a sus viviendas, así como documentación que acredita la posesión del inmueble, esto con miras a ser integrados de manera automática al censo de damnificados por el huracán.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver. – Daniel Vargas Guzmán de 50 años de edad, originario del Estado de Puebla, se encuentra enfermo en el Parador Urbano, donde los comerciantes dieron aviso al 911, pero como es una persona con situación de calle ninguna institución le quiere proporcionar ayuda, ya que indicaron que no existe un lugar donde llevarlo para proporcionarle techo y comida.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por lo que se le solicita a la población en general, si alguien lo conoce o a su familia favor de avisarle, se encuentra enfermo y extraviado y no sabe como retornar a su lugar de origen, solo indicó que es de Axatlan Puebla o Zacatlán Puebla.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Mientras tanto esta persona se encuentra solitario en Poza Rica, nadie le quiere aportar una ayuda, en estos momentos los comerciantes le han brindado un pan y un café para mitigar el hambre, por lo que es necesario que las autoridades de Protección Civil por lo menos lo lleven al Hospital Regional para que le brinden atención médica ya que su estado de salud es grave.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Proyectan para Poza Rica almacén más grande de combustibles en México

También te puede interesar ver: Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.