Ponte en contacto

Tuxpan

En riesgo el 70 por ciento de las comunidades en Tuxpan por la temporada de ciclones y huracanes

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – De acuerdo al atlas de riesgo con el que cuenta la dirección de Protección Civil, de las 76 comunidades que integran el ayuntamiento de Tuxpan, 52 de ellas son consideradas como focos rojos durante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, ello por encontrarse rodeadas de arroyos de respuesta rápida, laderas y montañas, señaló Clemente Campos Pérez, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Hasta el momento las lluvias que se han registrado en el municipio no han causado estragos mayores, solo anegaciones y caída de árboles, mencionó que ello se debe a que la tierra está muy seca, necesita agua, por lo que la lluvia que ha caído ha sido absorbida de inmediato, evitando con ello problemas de inundaciones.

Foto: Noreste

Campos Pérez señaló que, de acuerdo a los pronósticos emitidos por servicio meteorológico nacional, para el océano Atlántico se tiene previsto un total de 15 a 20 tormentas, de las cuales 4 a 5 se podrían convertir en huracanes de categoría I y II, y otras 3 a 4 más se desarrollarán como huracanes en la categoría III, IV, V o vientos superiores a 250 kilómetros por hora.

Recalcó que los fenómenos naturales no pueden ser previstos con certeza ni tampoco pueden evitarse por lo que se busca contar con la mayor información posible y transmitirla a la población, establecer las bases para tomar las debidas precauciones antes de que los hechos ocurran y coordinar las estrategias de acción en caso de desastre.

Hizo un llamado a la población a tomar conciencia de los riesgos de ésta temporada y los invitó a buscar información en los canales oficiales y a conocer las acciones básicas para prevenir incidentes.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: PC en Cazones en alerta ante la inminente temporada de huracanes

Tuxpan

Sector Salud en busca de nuevo recinto de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por


*Ganaderos tendrán su tradicional expoferia y este lugar ya no podrá ser utilizado para ello.


Tuxpan, Ver. – Luego de que la Asociación Ganadera Local, diera a conocer que del 14 al 22 de agosto se desarrollara la tradicional expoTuxpan 2021, después de haber sido suspendida en el 2020 por la presencia del COVID-19, la Secretaria de Salud se encuentra en la búsqueda de un nuevo módulo de vacunación.

Foto: Es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes.

Las fechas coinciden precisamente durante esos días, cuando se tiene programada la jornada de vacunación anticovid, para los jóvenes de 18 a 29 años y la aplicación del cuadro complementario para los de 40 a 49 años.


Ante esta preocupación, es que se han dado a la tarea de buscar otras opciones siendo una de ellas el parque del Bicentenario, el cual debido a las condiciones que presenta, no es apto para llevar a cabo la jornada de vacunación, por lo que, de insistir los ganaderos en la realización de esta feria ganadera, se pondría en riesgo la salud de los Tuxpeños, es de recordar que la vacunación se lleva a acabo de acuerdo a las fechas establecidas en el plan nacional de vacunación.


El recinto ferial ha sido el modulo sede para la aplicación del biológico contra este virus mortal que ha cobrado la vida de cientos de tuxpeños y miles de mexicanos, por lo que es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes, siendo estos lo que han incrementado el número de padecimientos a COVID-19.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

COFEPRIS promueve pláticas de higiene en restaurantes de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Luego de que en los últimos días los casos a COVID-19 hayan presentado un incremento descontrolado, mismo que en el caso de Tuxpan donde se han elevado a 2mil 254 positivos, 276 defunciones y 161 casos sospechosos a SARS-CoV-2, la dirección de protección contra riesgos sanitarios llevó a cabo la visita a establecimientos comerciales y centros de trabajo para verificar el cumplimiento de los protocolo sanitarios con base al semáforo epidemiológico y el plan de reactivación económica de la nueva normalidad.

Al continuar presente el periodo vacacional de verano, el sector salud a través de la COFEPRIS promueve buenas prácticas de higiene y medidas contra COVID-19 en restaurantes, además, se ofrecen pláticas de fomento sanitario enfocado a las buenas prácticas de higiene, manejo de alimentos y saneamiento básico de acuerdo a la normativa aplicable: NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009.

Foto: Noreste

En los establecimientos se aplicaron cédulas de evaluación para ayudar a los usuarios a detectar los lineamientos que no se cumplen y así poder hacer la corrección y seguimiento para disminuir riesgos sanitarios por el consumo de alimentos y la propagación de contagios por COVID-19.

Es de mencionar que gracias a la eficacia del Plan Nacional de Vacunación no habrá medidas restrictivas para comercios; no obstante, el exhorto sigue siendo respetar el aforo permitido de acuerdo con el Semáforo municipal, en lo que corresponde a Tuxpan este continua en color naranja se tiene permitido de un 30 al 50 por ciento, igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Suspendida convocatoria para policías en Tihuatlán

Continua Leyendo

Tuxpan

Marchan perredista por justicia y libertad para Rogelio Franco

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – A unas semanas de que Rogelio Franco Castán, Diputado Federal electo por la vía plurinominal, tomo protesta como próximo legislador por el ciclo electivo de 3 años, este continua privado de su libertad en el penal de la toma en Amatlán de los Reyes donde cumple con la prisión preventiva oficiosa de 8 meses que le fue dictada por la juez Alejandra Castellanos quien determinó vincular a proceso, por el delito de ultraje a la autoridad, ante ello militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una marcha-plantón, para exigir la liberación del diputado electo.

Durante su intervención la Diputada Federal Azucena Rodríguez recordó que Franco Castán lleva 144 días preso, mientras que Gregorio Gómez lleva 117 días privado de su libertad, y hasta el momento no han logrado tener una resolución a sus casos.

“Han transcurrido ya 40 días de que se llevo a cabo la audiencia constitucional de Rogelio Franco y el juez no ha podido dar la resolución, por ello es que se llevo a cabo este mitin, para exigir la libertad inmediata del diputado electo Rogelio Franco quien el 01 de septiembre del 2021 estará rindiendo protesta como diputado federal en San Lázaro” resaltó la diputada federal perredista.

Por ello es que a través de pancartas se podía leer consigas como: “ Justicia y libertad para Rogelio Franco Castán, Juez Ricardo Mercado Oaxaca, 134 días sin emitir resolución del amparo, le recordamos que la impartición de justicia es pronta y expedita ¡Presos políticos, libertad ya!”; “Libertad para Rogelio Franco y Goyo Gómez” entre otras.

Es de mencionar que esta mitin se llevo a cabo frente al juzgado federal séptimo y octavo con cabecera en esta ciudad portuaria, donde se dieron cita consejeros políticos del sol Azteca a nivel nacional, estatal y municipal, así como militantes y simpatizantes del PRD a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.