Ponte en contacto

Nuevo León

En Santa Catarina sellan dos tomas de un ducto clandestino de PEMEX

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaron un túnel y dos tomas clandestinas que eran utilizadas para el robo de combustible en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

El día de ayer, en un operativo conjunto, los elementos de dichas dependencias hallaron el túnel y las tomas clandestinas en la parte de atrás de una bodega, dentro de un parque industrial, a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Libre a Saltillo, en el ya mencionado municipio.

De acuerdo con las autoridades, el lugar era utilizado por la delincuencia organizada para la extracción ilegal de combustible, con mangueras conectadas a un ducto de Pemex.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República llegó al terreno donde se reportaron los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

En la parte posterior de la bodega se encontraron dos mangueras de 4 pulgadas de diámetro conectadas al ducto de Pemex, de una dimensión aproximada de 12 pulgadas.

Por tanto, especialistas e ingenieros de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos fueron los que coordinaron los trabajos para eliminar los riesgos y de realizar una revisión.

Luego de que un fiscal federal presentara una orden de cateo para poder ingresar a la bodega y obtener información, dentro de ésta no se encontraron elementos que la relacionen con las tomas clandestinas o el también llamado “huachicoleo”.

También resaltaron que el terreno ubicado en el municipio de Santa Catarina es propiedad privada; sin embargo, no tiene escrito algún señalamiento o razón social.

El Ministerio Público Federal no detuvo a alguna persona involucrada ni hallaron los vehículos donde se trasportaba el combustible robado de las tomas clandestinas que fueron selladas por personal de Pemex.

Nuevo León

Para octubre estarán regularizados 500 mil autos «chocolate»: SSPC

Publicado

en

Por

Monterrey, NL. – Para octubre, 500 mil autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como chocolate, que circulan en el país estarán totalmente regularizados, adelantó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Informó que a la fecha los propietarios de 44 mil 482 autos chocolate ya concluyeron sus trámites y se atienden otras 175 mil citas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Monterrey, Nuevo León, la funcionaria presentó el avance del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Foto: El Imparcial

Resaltó que Chihuahua y Sonora tienen el primer lugar con más atención y el mayor número de autos regularizados hasta el momento.

En el caso de Nuevo León existe un módulo, pero en junio habrá tres más y para julio cinco adicionales.

Recordó que por instrucción presidencial, el 27 de febrero se reestructuró el programa bajo una política a favor de la seguridad, pues 80 por ciento de esos autos están sin identificar y sirven para cometer delitos.

En la estrategia participan la secretarías de Gobernación (Segob); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Aduanas.

Así como los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

La titular de la SSPC comentó que el funcionamiento del programa consiste en agendar una cita, el Registro Público Vehicular (Repuve) envía la documentación a Aduanas, que emite un documento de importación; el sistema realiza la inscripción del vehículo en Plataforma México, y los estados hacen el alta y emplacamiento.

Foto: Quadratín México

Los pasos del programa son:

Se genera una cita a través de la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx
Se realiza un solo pago de 2 mil 500 pesos, mediante una línea de captura.
Se acude el día y hora de la cita con los requisitos: identificación oficial, comprobante de domicilio, formato de manifestación para aplicar los beneficios del programa, y un documento en donde se acredita la propiedad del vehículo y comprobante de pago del SAT.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Detectan dos tumores en el colon de ‘El Bronco’ tras practicarle una colonoscopia

Publicado

en

Por

Nuevo León. – Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León y actualmente preso en el penal de Apodaca, informó que luego de los análisis por sus problemas de salud, le fueron encontrados algunos tumores.

A través de sus redes sociales, el político también conocido como El Bronco, dio a conocer que luego de practicarse una colonoscopia, le fueron encontrados 2 tumores que ya fueron retirados por los médicos.

Foto: La Jornada Maya

Sin embargo, aseguró que por el momento las muestras tomadas están en análisis por patología, con el objetivo de descartar un posible cáncer de colón en el ex mandatario local neoleonés.

En dicho comunicado a la opinión pública agregó que “los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente”.

Los resultados podrían estar listos antes de la siguiente semana, fecha en la que se decidirá también el tratamiento médico que podrá seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

Por otra parte, revelaron que el también ingeniero sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, agravados por estrés, ansiedad y angustia desde que fue encarcelado.

Foto: LN

“Todo este cuadro se ha agravado por la falta de atención médica oportuna, a la que todos los mexicanos tienen derecho sin importar sus condiciones”, se puede leer en su Facebook oficial.

Por otra parte, su familia aseguró que hay una serie de inconsistencias en los exámenes a los que fue sometido hace algunas semanas en el Hospital Metropolitano, donde, revelaron, “le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud”.

Además, señalaron a la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien presuntamente informó en conferencia de prensa, “sin tener conocimiento real”, que el estado de salud de Jaime Rodríguez Calderón era delicado, pero que “no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”.

“…olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”, consideró la familia.

En este sentido, informaron que el equipo médico que atiende al ex gobernador está conformado únicamente por Marco Guedea, cirujano general, Carlos Cortéz, gastroenterólogo y Víctor Peña, traumatólogo.

“Pedimos a todos sus amigos y seguidores mantengan en sus oraciones al ingeniero”, finalizaron.

A través de las mismas redes sociales, El Bronco informó cómo fue su detención el pasado 15 de marzo, en la carretera hacia el municipio de Terán, en el estado de Nuevo León. En la misiva, el ex candidato presidencial aseguró que fue detenido sin previo aviso y que no estaba huyendo.

En su versión de los hechos cuenta que se encontraba en camino hacia el Ejido Guadalupe, La Joya en Terán. Antes de llegar a su destino, sus escoltas los detuvieron debido a que recibieron instrucciones de esperar refuerzos que lo protegieran de un presunto conflicto armado entre la policía y un grupo del crimen organizado. Fue ahí cuando lo detuvieron de pronto.

Cuando se lo notificaron, le enseñaron apenas un formato digital de la orden de aprehensión, y luego subió a la patrulla sin resistirse y lo trasladaron inmediatamente a Terán, poblado donde pudo ver el documento en formato físico.

En este sentido, dio a conocer que eran totalmente falsas las acusaciones de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, quien aseguró en redes sociales que estaba huyendo.

El político está acusado por desviar recursos durante su campaña presidencial y por abuso de autoridad, y permanece en el penal de Apodaca, desde donde enfrenta su proceso.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Nuevo León

Hallan a trailero muerto en gasolinera en Amatlán

Publicado

en

Por

Amatlán, Ver. – Un trailero fue encontrado sin vida dentro de su unidad, estacionada en una gasolinera en la congregación Peñuela, municipio de Amatlán.

Foto: Arturo Espinoza

El hecho se registró la mañana de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una persona inconsciente, dentro de un tráiler, en la citada localidad.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Samuv, quienes a su arribo confirmaron que el sujeto ya no tenía vida.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el cuerpo del trailero fue encontrado dentro de la cabina de un tractocamión que se encontraba estacionado en la mencionada gasolinera.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, del cual hasta el momento se desconocen las causas.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necrocirugía de ley determinaría las causas exactas del fallecimiento del chofer.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.