Ponte en contacto

Mundo

En septiembre reabrirán por completo todas sus escuelas de Nueva York

Publicado

en

Foto: Reuters

Estados Unidos. – El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la ciudad reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia.

El funcionario aseguró que las cifras del coronavirus “se están desplomando en la Gran Manzana y no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

REUTERS/Shannon Stapleton

Con 60% del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un “estándar de oro”.

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EU que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

Foto: diaadianews

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de Estados Unidos y se calcula que hasta tres millones de estudiantes han abandonado por completo su educación durante el último año.

Con información de El Informador

Mundo

Brasil restringirá la entrada desde seis países africanos por nueva variante

Publicado

en

Por

Brasil.– El Gobierno de Brasil informó este viernes que cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros procedentes de seis países de África, en medio de la creciente preocupación internacional por la detección de una nueva variante del coronavirus en la región.

La medida afectará a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), según explicó el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, en una publicación en Twitter.

Foto: Total News Agency

De acuerdo con Nogueira, la decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia, será publicada mañana sábado en el Diario Oficial y entrará en vigor el próximo lunes.

«Brasil cerrará las fronteras aéreas para seis países de África en virtud de la nueva variante del coronavirus. Vamos a resguardar los brasileños en esta nueva fase de la pandemia», indicó el ministro.

Temor por la nueva variante
La medida fue anunciada en medio de la escalada de los temores mundiales ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, bautizada como ‘omicron’ y que hasta el momento fue detectada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Asimismo, se produce horas después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil recomendara la imposición de medidas restrictivas, de forma temporal, a los pasajeros procedentes de los seis países africanos citados.

«Es una variante que posee características más agresivas y que, obviamente, exige de las autoridades sanitarias mundiales medidas inmediatas», afirmó el director de la Anvisa, Antonio Barra Torres.

¿Qué dice Bolsonaro?
Este mismo viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más negacionistas frente a la pandemia y quien no está vacunado contra la COVID-19, llegó a rechazar el cierre de los aeropuertos del país, aunque más tarde declaró que adoptará «medidas racionales» ante la propagación de la nueva cepa.

Foto: Debate

Con la decisión, Brasil se suma a diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

Con unos 213 millones de habitantes, 614 000 muertos y 22 millones de infectados por la COVID-19, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

Según los expertos de la OMS, la nueva variante detectada parece ser más contagiosa que las anteriores, aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la COVID-19 disponibles.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Lula da Silva quiere volver a ser candidato presidencial

Continua Leyendo

Mundo

Viajan de Sudáfrica a Holanda; 61 quedan confinados por covid

Publicado

en

Por

Holanda.– Un total de sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al covid-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Omicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

Foto: NV Noticias

«Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos», precisó la Autoridad sanitaria holandesa (GGD) en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

«Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada omicron», agregó el comunicado.

Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la GGD.

Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

Foto: El Comercio Perú

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto«.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es «preocupante» al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

La nueva mutación fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre. Desde el viernes, cada vez más países suspenden los viajes hacia el sur de África o decidieron blindarse ante los vuelos procedentes de esta región del mundo.

Foto: Excélsior

La preocupación hizo que las bolsas del mundo se desplomaran y los precios del petróleo retrocedieran el viernes, en un momento en que la economía mundial está intentando salir de los estragos causados por la pandemia.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Continua Leyendo

Mundo

Detectan dos casos de la variante ómicron en Reino Unido

Publicado

en

Por

Reino Unido.– La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) reportó la detección de dos casos de Covid-19 contagiados con la nueva variante Ómicron del coronavirus. Así lo informó este sábado el secretario de Salud, Sajid Javid.

“Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África. Estas personas se aislaron en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: CNN en Español

Sajid Javid informó que, como medida de precaución, se realizarán pruebas de la enfermedad en las zonas afectadas (Nottingham y Chelmsford), y se secuenciarán todos los casos que den positivo.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, señaló.

Ayer, la OMS declaró que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 es “de riesgo”, ya que parece sugerir que tiene una mayor capacidad de transmisión.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Momentos antes, autoridades sanitarias de Bélgica e Israel reportaron la detección de su primer caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: CNN en Español

El secretario de Salud de Reino Unido informó que agregarán a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a la lista de restricción de viajes a partir de mañana.

“Si regresaste de ahí en los últimos 10 días debes aislarse y hacerte las pruebas de PCR. Y si eres elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de hacerlo”, escribió.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.