Ponte en contacto

Veracruz

En Tantoyuca y Veracruz se acabaron las monarquías; Morena defenderá triunfos

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta advirtió que defenderán ante los tribunales electorales los votos de los habitantes de Tantoyuca y el puerto de Veracruz donde el Partido Acción Nacional (PAN) pretendió quedarse con las monarquías.

«Hay dos municipios en los que vamos a trabajar de lleno en cuestiones legales porque no es posible que en esos dos municipios existan prácticamente dos familias que quieran seguir gobernando como una monarquía. Estoy hablando de Tantoyuca. Vamos a trabajar, a luchar y a dar todo por el todo para que se respete la voluntad del pueblo» y lo mismo dijo del puerto de Veracruz.

En Tantoyuca acusaron robo de urnas «da la casualidad de que el candidato a la pared municipal es familiar del dirigente del Partido Acción Nacional. Eso es lo que tenemos ir haciendo a un lado. No podemos solapar estas acciones de nepotismo. Ha gobernado durante mucho tiempo la familia del dirigente estatal del PAN».

Respecto al puerto de Veracruz, Morena advierten:

«Vamos a trabajar y apoyar del todo a nuestros candidatos. Vamos a trabajar para hacer que se cumpla de decisión de cada uno de ellos».

Ramírez Zepeta dio conferencia de prensa este lunes en Xalapa donde confirmó el triunfo en 30 municipios y contempló carro completo en al menos la mitad del territorio veracruzano.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

En aumento las quejas contra gaseras de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Ninguna autoridad interviene ante el abuso que vienen cometiendo las gaseras al dar kilos en los tanques de gas LP, que distribuye trabajadores de distintas empresas dedicadas a la venta de este producto en las colonias de esta ciudad.

Y por si esto fuera poco, el mal estado en que se encuentran estos tanques se convierten en peligrosas bombas de tiempo, poniendo en alto riesgo la integridad de sus trabajadores y de terceros.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que, en mucho de los casos, los repartidores del gas pasan a los domicilios y se llevan los tanque en buen estado y regresan con otro en muy mal estado.

Por lo que al reclamarles, solo se limitan en decir, “acuda a la empresa y reclámeles a ellos, nosotros solo repartimos los tanques”, aunado que el costo del gas cada día es más elevado y con menos producto.

Las amas de casa señalan que han acudido a las empresas repartidoras del gas LP, nada más les dan largas y ninguna solución a este grave problema.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Inicia campaña «Bb’y DIF» en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, ha iniciado la campaña «Bb’y DIF», donde podrán participar donando cunas, carriolas, pañaleras, portabebés, periqueras, corral, colchones, entre muchos más artículos para bebés en buenas condiciones.

De esta manera podrás ayudar a familias en situación vulnerable, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Benito Juárez, sin número, esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica (DIF) coadyuva con las familias más vulnerables en nuestra ciudad ¡Ayúdanos a Ayudar!, recuerda que todos estos artículos pueden ser de gran apoyo para estas familias, para mayores informes puede usted comunicarse a los teléfonos 7828238255 y al 7828267576 de las oficinas del DIF Municipal.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz “arrasó” el sí, asegura dirigente de Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A pocas horas de que concluyera la votación de la Consulta Popular 2021, el secretario con funciones de dirigente estatal en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

“La conclusión es positiva, el ‘Sí’ arrasó, y celebramos la primera e histórica consulta popular a nivel nacional” expresó.

Foto: El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

Destacó que esta primera consulta popular es “un avance democrático irreversible” y celebró que se haya puesto en marcha la democracia participativa en México. De igual forma criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue muy claro, las estructuras del poder que dejaron los expresidentes permanecen en el organismo electoral y actuaron en su defensa”

Foto: El dirigente de MORENA en Veracruz, criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente expuso que a partir de ahora se tendrá que consultar al pueblo en los hechos trascendentales del país que conciernen a todos y a todas. “Ya se dio el primer paso al poner en marcha la primera consulta popular. Veracruz volverá a ser ejemplo nacional”, aseguró.

En el portal del INE en Veracruz, hasta las 9 de la noche de este domingo se reportaron 155 mil 102 boletas, de las cuales 151 mil 875 personas se pronunciaron por el sí y poco más de dos mil por el no y se anularon mil 125 boletas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.