Ponte en contacto

Veracruz

En Tecolutla lanchas turísticas podrán llevar hasta 10 tripulantes en esta temporada

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– Las lanchas que ofrecen paseos turísticos a los manglares podrán llevar hasta 20 tripulantes en esta temporada de Semana Santa, esto con la finalidad de mantener las medidas de prevención por Covid-19, comentó Víctor Omar Camacho Chávez, capitán del Puerto de Tecolutla.

Comentó que en el caso de las lanchas que tienen estos servicios, podrán navegar sin problema por el río Tecolutla a pesar de algunos frentes fríos que aún se tienen pronosticados como parte de la temporada, ya que en el río no existe un riesgo mayor como en el caso del mar abierto donde se cierra la navegación para seguridad de los pescadores y navegantes de dichas embarcaciones.

Destacó que, como parte del Operativo de Semana Santa, la Capitanía del Puerto permanecerá en constante vigilancia de que las medidas de seguridad sean respetadas por los lancheros, por lo que recordó que de incumplir alguna normatividad, pueden exponerse a perder el permiso correspondiente, invitándoles a seguir las medidas y normas correspondientes.

Por Mónica Tejeda Hernández

Poza Rica

Ayuntamiento de Tihuatlán atiende problema de luminarias

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El huracán Grace sin duda dejó daños en muchas áreas del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración 2022-2025.

Autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González, refieren que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento un total de 600 lámparas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, aseguran.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Ante carestía, Lobeira otorga 6.2 mil apoyos alimentarios

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inició el “Programa de Apoyo Alimentario Municipal” con la entrega de 6 mil 200 paquetes alimentarios, cantidad que irá en aumento hasta llegar a un total de 40 mil familias beneficiadas, que serán entregados de manera mensual en todo el municipio de Veracruz.

Este importante programa lo pone en marcha este martes en la zona rural, entregando despensas a familias de las localidades de Santa Fe, San Julián, El Pando y Villarín.

“El Programa de Apoyo Alimentario Municipal, es uno de los más importantes de mi administración, con el cual se contribuirá al acceso para la alimentación de la población que más lo necesita; como Gobierno buscaremos siempre elevar la calidad de vida de los veracruzanos, y este es un gran ejemplo de ello”, afirmó la Alcaldesa.

Subrayó que algo muy importante del por qué quiso hacer la entrega de paquetes alimentarios es porque, además de la pandemia, que ha sido un periodo complicado, también las familias están viviendo el tema de la inflación en los productos de la canasta básica.

“Han sido tiempos muy difíciles ya que se perdieron fuentes de empleo y las cosas están subiendo de una manera increíble; la situación ha sido muy crítica para muchas familias, es por ello que el Ayuntamiento de Veracruz los apoyará en su economía familiar a través de este tipo de programas.

Reafirmó que su objetivo es llegar a 40 mil hogares en todo el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Policía Municipal destina elementos a agilizar vialidad por obras en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa ha destinado 30 elementos para agilizar la vialidad en los puntos donde actualmente se realiza obra pública, informó Miguel Valdez Ramírez, titular de esta área.

«La coordinación ya se está llevando a cabo, es una coordinación muy estrecha con tránsito del estado, también con Policía Vial, incluso apoyan también elementos de policía del estado pues hay muchas obras que se llevan a cabo. Por parte de la policía municipal tenemos 30 elementos que son los que están desplegados en toda la ciudad, específicamente en tareas de Tránsito del Estado».

A la rehabilitación de las calles Altamirano, clavijero y Avenida Xalapa se sumó el entronque de las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la calle Maestros Veracruzanos.

Las autoridades municipales subrayaron que si bien, dichas obras pueden generar molestia temporal a la población, los beneficios serán permanentes.

«Es importantísimo, la obra que se está haciendo es histórica, son cientos de acciones que está haciendo la actual comuna encabezada por don Ricardo Ahued y lógicamente la ciudadanía se siente ligeramente afectada, pero hay que tomar en cuenta que esto es momentáneo. Los beneficios que va a dejar esto son sumamente enormes. Ya llevamos seis meses en esto y los resultados los vamos a ver en muy poco tiempo, ya se empieza a ver otra imagen urbana, ya la propia ciudadanía empieza a comentar el verdadero cambio que está teniendo la ciudad» dijo el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Cabe mencionar que las obras de rehabilitación a la vialidad comenzaron a realizarse al mismo tiempo en distintas zonas porque la federación designó en este tiempo los recursos y de no ejercerse, se caería en subejercicio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.