Ponte en contacto

Veracruz

En Tierra Blanca marchan exigiendo justicia por Beverly, piden apoyo a Gobierno del estado y a AMLO

Publicado

en

Tierra Blanca, Ver.- Este jueves por la noche, familiares y amigos de la joven Beverly Vega Oropeza marcharon por las principales calles de la ciudad de Tierra Blanca, para exigir justicia ante su arbitrario encarcelamiento en la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que hace unos días la joven fue denunciada y posteriormente encarcelada en el Cereso de Cholula, tras ser acusada por el conductor de la empresa Uber por una presunta agresión.

Foto: Piden justicia para Beverly, está en una prisión de Cholula por defenderse de un conductor de Uber.

Beverly Vega Oropeza, relató en su declaración qué el chofer no había respetado el punto de llegada, y este colocó los seguros del vehículo e intentaba llevársela a otro sitio por lo que temía por su vida y se defendió.

La joven estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, tras haber egresado de la carrera de Mecatrónica había viajado a la ciudad de Puebla para realizar entrevistas de trabajo, y poder encontrar un empleo que mejorará su situación económica y así poder ayudar a su familia.

Foto: Piden apoyo de las autoridades.

Hoy, Beverly se encuentra tras las rejas en una prisión de Cholula, dónde espera su posible sentencia; ante esta situación familiares y amigos marcharon por las calles de Tierra Blanca, y en el parque central «Benito Juárez», pidieron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que den seguimiento al caso y eviten una injusticia.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Exhortan autoridades a denunciar abuso en el transporte público

Xalapa

Se registran 8 incendios forestales en Veracruz por altas temperaturas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado se registraron 8 incendios forestales en Veracruz derivados de las altas temperaturas.

Foto: Héctor Juanz

Fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno atienden estos siniestros ocurridos en Chiconquiaco, Apazapan, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlaquilpa, Minatitlán, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes y Altotonga.

La Secretaría de Protección Civil informó que en Tlaquilpa se atiende un incendio en el paraje Huizacalatla Loma, del predio Cacalotécatl, con un 40 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.

Foto: Héctor Juanz

En Chiconquiaco se tiene un 100 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación en el cerro del Equimite, de la comunidad La Sombra, atendido por brigadistas municipales. En Ixhuacán de los Reyes se atiende la reactivación de un incendio localizado en los límites con el estado de Puebla.

Las brigadas están preparadas para la atención inmediata y oportuna de incendios. El llamado a la población es para mantener las medidas preventivas, evitar el uso del fuego en condiciones que faciliten la propagación de incendios, y en caso de ver uno, reportarlo de inmediato al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil de SEDEMA.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Celebran 201 aniversario de la defensa de Córdoba

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales conmemoraron este sábado, con un acto cívico, el 201 aniversario de la defensa de Córdoba en 1821.

La Batalla del 21 de mayo de 1821 en la Villa de Córdoba fue un hecho muy importante, en ella los cordobeses lucharon por su Independencia, derrotando al Ejército Realista Español; este suceso sirvió para que el 24 de Agosto del mismo año, se reunieran en la población cordobesa: Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último Virrey de la Nueva España, para firmar los tratados de Córdoba, mediante los cuales se reconocía la independencia del país y se daba fin a la guerra.

Cabe destacar que en años anteriores el 21 de mayo es un día de gran fiesta en Córdoba, donde habla desfile, eventos culturales y verbena, pero al menos este día, todo fue sobrio, excepto por un baile que habrá esta noche en el estadio Beisborama.

Continua Leyendo

Xalapa

Renuncia de Ramos Alor no fue por medicamentos oncológicos, asegura Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la renuncia de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud sea consecuencia del desaprovechamiento de medicamentos oncológicos que recientemente señaló el Instituto de Salud para el Bienestar.

“No. De hecho Alor ya hizo hasta un video” dijo este sábado al ser cuestionado sobre dicho tema. En el video que refiere, Ramos Alor justifica que se retiró del cargo por un acuerdo previo con el gobernador tras atender la pandemia por COVID-19.

García Jiménez dijo que sería la Secretaría de Salud quien oficialmente de las razones de la salida de Ramos Alor a través de un comunicado en su página web.

Foto: Héctor Juanz

Sobre Gerardo Díaz Morales, quien en calidad de encargado de despacho sustituyó a Ramos Alor, el gobernador dijo que era su asesor en salud durante la pandemia y adelantó que probablemente sea el nuevo secretario de Salud en el estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.