Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19

Publicado

en

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19. Resisten al Covid en el Ayuntamiento. En Tihuatlán la cifra es de 192 positivos, 35 muertos y 18 sospechosos

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Mientras que en todo el municipio se registran 192 casos positivos de Covid-19, 35 muertos y 18 sospechosos, en el Ayuntamiento de Tihuatlán vienen resistiendo al virus con solo 13 empleados municipales infectados, mismos que a la fecha ya se encuentran recuperados y trabajando.

TE PUEDE INTERESAR: Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Fuentes internas, mencionaron que las autoridades municipales han sumado esfuerzos desde hace seis meses en que comenzó la contingencia por la pandemia, donde se tomó la decisión de resguardo a personas adultas, otros con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

La mayor parte de los trabajadores infectados por Covid, fue en el área de Obras Públicas, Limpia Pública en ambas con un fallecimiento, además del Registro Civil, donde afortunadamente tres personas se lograron recuperar.

En Tihuatlán 13 empleados municipales se infectaron de COVID-19.

Aseguran que durante las acciones preventivas se han instalado módulos de sanitización, han entregado más de cinco mil cubre bocas, gel antibacterial, además desinfectaron oficinas del Palacio Municipal, Cruz Roja, clínicas DIF, Mercado Revolución, entre otras áreas del municipio.

Concluyen que esto ha permitido mantener un control de la enfermedad a pesar del número de contagios que se han registrado hasta ahora tanto en cabecera municipal, zona conurbada y parte de las 84 comunidades.

Mientras que en todo el municipio se registran 192 casos positivos de Covid-19, 35 muertos y 18 sospechosos, en el Ayuntamiento de Tihuatlán vienen resistiendo al virus.

Solo 13 empleados municipales han resultado infectados, de los cuales la mayoría ya se encuentra trabajando.

Poza Rica

Reconocen a coordinadora de la SSP en la zona norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Por ser parte del personal especializado en materia de género, Dulce Jazmín Canseco Hernández, encargada del área de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona norte, fue reconocida a nivel estatal por su labor contra la violencia de género.

Foto: Noreste

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, realizó la Entrega de Certificados y Constancias de Especialización en Materia de Género, en la capital del Estado, donde se certificó y reconoció a los elementos que trabajan en el área a nivel estatal.

Entre los 250 servidoras y servidores públicos que fueron certificados en los Estándares de Competencias EC0308, EC0943 y EC0497; “Capacitación en y desde el Enfoque de Igualdad Entre Mujeres y Hombres”, “Igualdad y No Discriminación”, “Orientación Telefónica a Mujeres y Víctimas de Violencia Basada en el Género”, se reconoció a Dulce Jazmín Canseco Hernández.

Foto: Noreste

Dicha funcionaria ha realizado operativos de promoción de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, además de realizar acciones para motivar la denunicia y principalmente, a montado revisiones en antros, bares y cantinas para localizar a mujeres obligadas a ejercer el servicio sexual.

Tras recibir su certificación Dulce Jazmín Canseco Hernández refrendó su compromiso de impulsar medidas efectivas para prevenir, proteger y garantizar el derecho de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Arranca vacunación a mayores de 18 años en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Arranca vacunación a mayores de 18 años en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Este sábado inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, a personas mayores de 18 años de este municipio, durante esta jornada se estima inmunizar a más de 5 mil ciudadanos.

Foto: Noreste

Desde temprana hora los jóvenes se reunieron en el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir completamente gratis su vacuna de la marca AstraZeneca; la jornada arrancó este sábado 27 y finaliza el próximo martes 30 de noviembre.

En este sentido el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade apuntó que esta jornada se realiza exclusivamente para residentes de esta ciudad  ya que en el resto de la región se programarán también jornadas exclusivas.

Foto: Noreste

En esta ocasión solo se aplicará la dosis a personas mayores de 18 en adelante, que ya cuenten con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que deben mostrar su comprobante de vacunacion para recibir la segunda.

Se estima que en esta jornada de vacunación se apliquen más de 5 mil dosis de biológico, será en los próximos días cuando se realizará la jornada correspondiente para Coatzintla y Tihuatlán.

Foto: Noreste

Será desde este 27 al 30 del presente mes, en la Plaza Cívica 18 de marzo donde se aplique el biológico, bajo el siguiente orden por letra del primer apellido: sábado 27 de la letra A-F, domingo 28 G-M, lunes 29 las letras N-S y martes 30 T-Z.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Está llegando el Espíritu Navideño ya se ve y se siente en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Está llegando el Espíritu Navideño ya se ve y se siente en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Un reconocimiento a las autoridades municipales de esta hermosa ciudad por estar mejorando su imagen en estos momentos estresantes de la pandemia que aún persisten en Poza Rica, pero es bien cierto que esta época que nos está tocando vivir nos ha enseñado a superar estos difíciles instantes.

Foto: Noreste

Con la llegada del Espíritu Navideño, que ya se está dejando sentir,  nos inspira y nos invita a disfrutar de estas fiestas decembrinas, que a partir del primero de diciembre se podrán estar disfrutando, con mucha responsabilidad.

Foto: Noreste

Mientras tanto las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya dieron inicio a la instalación de luces e imágenes alusivas a estas fiestas decembrinas, que ya están a la vuelta de la esquina.

Foto: Noreste

Ya se puede observa la instalación de estos adornos y luces, en la Explanada de Palacio Municipal, parque Benito Juárez inclusive ya en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que vendrán a dar una mejor imagen a nuestra hermosa ciudad.

Foto: Noreste

Extraoficial se pudo conoce que el próximo 1 de Diciembre será el encendido de las luces y pino navideño Frente a Palacio de Gobierno municipal, y con ello dar inicio a las fiestas Decembrinas y Año Nuevo.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Protección Civil Poza Rica en alerta ante las bajas de temperatura por el frente frío número 11

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.