Ponte en contacto

Veracruz

En Tihuatlán arrancan capacitaciones para atacar nuevas plagas en cítricos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Ante la presencia de nuevas plagas y las existentes como la HLB, virus de la tristeza, sin duda que es necesario atacarla con nuevos esquemas de trabajo en los huertos citrícolas.


El director de Fomento Agropecuario, Alfredo Monreal Quezada destacó que la actual administración municipal de ninguna manera dejará a un lado las acciones del campo, donde al contrario se trabajará con diversos programas preventivos y de apoyo.

Foto: Es necesario atacar nuevas plagas y existentes con nuevos esquemas de trabajo en los huertos citrícolas.


Resaltó el curso taller de capacitación para la prevención de las plagas en la citricultura, mismo que se realiza con el apoyo de la Junta Local de Sanidad Vegetal, para lo cual los ponentes hablan sobre las nuevas amenazas que sufrirán los árboles de naranja, mandarina y toronja, mismas que deben controlarse a tiempo.

Foto: Es importante la orientación para tener las herramientas preventivas del campo, y no caer en temor.


Expreso que esto no significa que el productor entre en un esquema de temor, sino de la orientación para tener las herramientas preventivas del campo.


Monreal Quezada, refirió que este tipo de actividades se aplicarán de manera frecuente con el fin de proteger a la citricultura de Tihuatlán, la cual cumple un papel importante de producción a nivel estatal y nacional.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Financiera genera confianza de créditos para 600 productores de cítricos de Tihuatlán

Poza Rica

Alcalde de Poza Rica se reúne con maestros de la ESBO No. 8

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de que los estudiantes pozarricenses cuenten con un ambiente óptimo para realizar sus estudios, el alcalde Fernando Remes Garza visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) No. 8 Emiliano Zapata, para reunirse con los maestros.

En el recorrido, escuchó las peticiones de los maestros respecto a las necesidades de la institución educativa, y refrendó su compromiso con la educación, destacando la importancia de que los jóvenes aprovechen al máximo sus estudios, más ahora que regresaron a la modalidad presencial después del confinamiento por la pandemia del COVID19.

El edil aseguró que con el apoyo del gobierno estatal se logrará impulsar la educación en el municipio, ya que los estudiantes serán quienes guíen el futuro de esta ciudad, construyéndolo con las herramientas que obtuvieron durante su formación profesional.

Continua Leyendo

Papantla

Gran interés por participar en elección de presidente de colonia en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Marcado interés ha despertado la convocatoria para presidente de colonia, en las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ya se esta atendiendo a los aspirantes a ocupar este cargo.

Durante el transcurso de esta semana se dio atención a las personas que han mostrado interés de participar en este proceso, la inscripción es hasta el día 13 de junio, aunque las elecciones inician el dos.

Se informó que este proceso es inclusivo y los aspirantes esperan que existan las garantías para esta elección y que se de en el marco del respeto y civilidad por parte de todos los colonos y los que buscan ocupar dicho cargo.

Durante la primer semana de inscripción a presidente de colonia, se ha visto el interés de la ciudadanía, por lo que se espera que los colonos salgan a votar en la fecha que les corresponde y como marca el calendario de la Junta Municipal Electoral.

Para el desarrollo de elección de presidentes de colonia, se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones está aumentando el impacto del servicio en los programas de la Visión en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones con el objetivo alcanzado 103 pacientes atendidos en la segunda cita postoperatorio la completa recuperación de los paciente operados de cataratas, el pasado 2 de Mayo; así como cirugías de Facovitrectomia más silicón; láser fotocoagulación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que Lions Clubs International Foundation continúa, haciendo realidad los proyectos de la Fundación LCIF donde hay una necesidad hay un León.

Ahora mismo el Club Modelo, Club de Leones de Poza Rica, atiende los programas de la Institución Lions Clubs International, en alianza con la Fundación Chato López, para prevenir la ceguera y la pérdida de la audición en las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Francisco Torres Ranahuth dijo que su idead funcionan por medio de estrategias que ahora proporcionan cirugías de cataratas, desprendimiento de retina y carnosidad, así como tratamientos para la ceguera a bajo costo, subsidiando el 50% a cada paciente operado; que además, es su misión.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.