-->
Ponte en contacto

Veracruz

En Tihuatlán controlan el uso de la pirotecnia

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Este año nuevamente en Tihuatlán prevalece el control en el uso de la pirotecnia, donde el director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán recordó que no se extienden permisos para el uso y venta de este producto que es peligroso.

Comentó, que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que sólo emite este beneficio para quienes tengan la intensión de comercializar, donde a la vez existen normas políticas que acatar, esto para evitar tragedias en zonas no adecuadas para su utilización.

Foto: El director de Protección Civil Ismael Callejas Guzmán señaló este año nuevamente en Tihuatlán prevalece el control en el uso de la pirotecnia.

Manifestó, que durante la semana pasada afortunadamente las peregrinaciones transcurrieron con tranquilidad y sobre todo con la estricta vigilancia para el buen uso de los cohetes que utilizaron durante su trayecto, lo que motivo la no movilización por accidentes.

Callejas Guzmán señaló, en el caso del mercado Revolución y otras áreas se vigila de manera permanente la ilegalidad de venta, aunque si alguna persona confirme que cuentan con permiso, sin duda que se les exige un extintor y otras acciones preventivas.

Agregó, en lo que se refiere a decomisos por el momento no se han aplicado ya que se actúa por solicitud de inconformidades o riesgo como se realiza cada año, cuyo saldo blanco es el principal objetivo en todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Tuxpan

José Manuel Pozos y ediles inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Paloma

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paloma, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano, que beneficia a más de 140 habitantes.

Con una inversión de un millón 54 mil 582 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se pavimentaron con concreto hidráulico 971.16 metros cuadrados de esta vialidad.

Esta construcción se traducirá en grandes beneficios para las personas que aquí habitan o transitan, ya que mejora el acceso a los servicios y genera plusvalía en la zona.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro afirmó que, con obras, acciones y resultados, el Gobierno que encabeza está cumpliendo su compromiso con Tuxpan.

Recalcó que en esta administración municipal se trabaja con un cabildo unido y comprometido con las mejores causas sociales; por lo que hizo un reconocimiento a sus compañeros ediles, asegurando que seguirán trabajando juntos para construir desde abajo una mejor ciudad y un mejor lugar para vivir.

Así mismo, puntualizó que cuando el dinero se administra y se invierte en forma honesta, se pueden lograr más obras y un cambio positivo en la vida de más personas, y que la mejor prueba es la inauguración de esta construcción que representa progreso y bienestar.

El señor Ricardo Arango Cuervo, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, agradeció al Cabildo tuxpeño por la pavimentación de esta calle, la cual esperaron por más de 40 años, y ahora es una realidad que les cambiará la vida.

Además del Presidente Municipal, a esta inauguración asistieron la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Axel Bernal Herrera; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

También estuvieron presentes Flor Alvarado del Ángel, Agente Municipal de La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero Comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal; y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Al finalizar el evento las autoridades municipales, en compañía de decenas de vecinos, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Tuxpan

Concluye DIF Tuxpan Curso de Verano

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Después de 12 días de celebrar diferentes actividades en el marco del curso de verano que ofreció el DIF Tuxpan a niñas y niños de este municipio, este día concluyeron las actividades con un gran picnic en el que las y los pequeños compartieron un agradable momento de esparcimiento y degustaron deliciosos alimentos.

Este curso de verano también impulsó la práctica de habilidades sociales, al fomentar la convivencia de las y los pequeños con nuevas personas y otras niñas y niños; todas las actividades se realizaron con la supervisión de las y los psicólogos del DIF, quiénes en todo momento apoyaron con la realización y el éxito de este Curso de Verano 2022.

La presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales de Pozos comentó que “ De igual forma con el exitoso resultado de este Curso de Verano, se espera ampliar la convocatoria para próximas vacaciones y así más niñas y niños tuxpeños puedan divertirse aprendiendo con una amplia variedad de talleres que se continuarán ofreciendo desde el dif municipal ”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.