Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán habemus candidatos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A pocos días del registro de candidatos ante el Órgano Público Electoral (OPLE), en Tihuatlán prácticamente ya están confirmados tres candidatos a la presidencia municipal, quienes el primer minuto del 4 de mayo iniciarán campaña.

De acuerdo a información de representantes de partidos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el empresario y ex alcalde José Enrique Romero Alarcón es su candidato de acuerdo al resultado favorable en la encuesta realizada en el municipio.

Foto: Noreste

En lo que respecta al Partido del Trabajo, el pasado domingo 11 de abril, Miguel Ángel Cobos se registró como candidato a la alcaldía ante el Consejo Municipal del OPLE Tihuatlán, mientras que el miércoles 21 del mismo mes lo hizo José Juan Díaz Hurtado por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Foto: Noreste

Ambos organismos están planeando y organizando la estrategia de campaña en los recorridos de las 84 comunidades, zona conurbada y cabecera municipal, donde solo tendrán casi un mes de trabajo en busca del voto, ya que el 6 de junio estarían esperando el resultado de las votaciones, en un proceso electoral diferente por la pandemia.

Foto: Noreste

Finalmente, en el caso de la alianza PRD-PAN y PRI será este fin de semana cuando se dé a conocer el candidato formal para la alcaldía de Tihuatlán, donde muchos están a la espera del hombre o mujer que participará en la contienda.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Vacunan a niños contra el sarampión y la rubeola en Tihuatlán

Poza Rica

Cuitláhuac encabezó entrega de apoyos a deportistas y escuelas en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Apoyos sin intermediarios “pequeños tal vez, pero para todos” entregó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a deportistas y escuelas, “pese a la burocracia e infinidad de trámites que hay que hacer para apoyar este rubro, los damos porque los damos, no como antes, sino venciendo lo que nos impusieron”.

Foto: Luis Córdoba

En la Escuela Primaria Luis Ladrón de Guevara, el ejecutivo estatal explicó que aún con los impedimentos de ejecución de recursos a beneficio de los deportistas “por los malos manejos que hubo en Veracruz -Olimpiadas, Panamericanos, Juegos del Caribe y otros de alto rendimiento- quedamos vetados, incluso en infraestructura deportiva, por lo que estamos rompiendo esquemas del pasado y quién no quiera colaborar para resolver, mejor que se retire, quítense encima”, exclamó.

Foto: Luis Córdoba

Reveló que apoya a 942 deportistas de diversas disciplinas que recibirán incentivos en Veracruz en esta etapa, “porque estamos seguros que fomentar el deporte es incentivar la parte humana de las personas, sembrar en el alma de los deportistas el empuje y la competencia libre, sana y respetuosa para una mejor sociedad”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, agradeció la guía y presencia de los padres apoyando a sus hijos porque el deporte da esa fortaleza probada “que, aunque caigas nunca te rindas y en el gobierno que encabeza el gobernador García Jiménez ha sido determinante la importancia que se le da a quienes destacan en la educación, el deporte y la cultura”.

Foto: Luis Córdoba

En el evento, el presidente municipal, Cesar Ulises García Vázquez, reconoció el esfuerzo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de sus colaboradores por su labor, su esfuerzo y por acrecentar con estas acciones la valía de una administración diferente, renovada y de verdadera transformación en todo el territorio veracruzano del que Coatzintla es parte.

Acompañado por la directora de Educación y Cultura Sandra Luz Rocha Hernández y el Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez, el alcalde agregó que “nos sentimos honrados con la visita de los funcionarios en un evento tan importante para este segmento de la población como son los deportistas, mismos que con los apoyos y la calidez de las autoridades estatales seguimos confiando en pertenecer a un gran equipo de triunfadores, con los que vamos marcando el rumbo y haciendo historia”.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Gobierno del Estado de Veracruz estimula a deportistas en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, viene entregando un estímulo de seis mil pesos a 942 deportistas destacados y sus entrenadores para reconocer que el deporte forma a personas no solo en lo físico, sino también en lo humanista, con ellos vamos a tener una sociedad mejor, expresó Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista con los medios el titular de la SEV añadió que el apoyo se viene entregando en diversas sedes de la entidad; ayer en la Escuela Primaria Dr. Ladrón de Guevara, de la colonia López Mateos, se benefició a 43 deportistas y entrenadores locales.

Foto: Luis Córdoba

El evento denominado “Reconocimiento al deporte desde el sector educativo”, donde no tuvo acceso la prensa local, fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV.

También anunció que se aplican mil 400 millones para apoyar a las escuelas de la entidad, a cada una se le entregan 200 mil pesos y son los padres de familia y los docentes quienes deciden en que invierten el recurso; lo pueden usar para mantener el esquema de tiempo completo, para administración escolar o para mejorar su infraestructura. En esta gira por el norte se entregaron cheques a 76 planteles educativos.

Aguilar García reveló que para el año 2023 este recurso se incrementará hasta 3,400 millones de pesos para atender los 14 mil planteles escolares veracruzanos.

Foto: Luis Córdoba

Se trabaja, añadió, en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos “porque de otra forma no podríamos salir adelante”. 

 Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Alumna destacada de Zacate Colorado en la XV111 olimpiada de ciencia en la fase zonal

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En la comunidad de Zacatea Colorado surge la alumna Delia Azzeneth González Rodríguez, quien destacó en la XV111 Olimpiada de Ciencia en la fase zonal, además segundo lugar en la fase regional de biología efectuado en el municipio de Espinal.

La jovencita cursa el tele bachillerato en la citada comunidad, donde se preparó con el mayor de los empeños y dedicación, siempre con el apoyo de sus padres y de los maestros, quienes la llevaron a obtener este importante logro académico.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto la ganadora de la olimpiada fue recibida por el alcalde Leobardo Gómez González, quien a la vez la felicitó y reconoció su esfuerzo y dedicación por salir adelante en sus estudios, siempre poniendo en alto a la comunidad de Zacate Colorado y el municipio.

“Expreso mi más grande admiración para los jóvenes dedicados al estudio permanente en todas sus ramas, así también reafirmó mi apoyo a las instituciones educativas de Tihuatlán, con el objetivo de que cosechen más logros a través de la enseñanza”, dijo Gómez González.

Finalmente la alumna Delia Azzeneth agradeció la distinción de la autoridad municipal y al mismo tiempo la motivo para seguir adelante en su constante preparación con el fin de lograr una excelente profesionista.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.