Ponte en contacto

Veracruz

En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez

Publicado

en

En Tihuatlán la educación se transforma, fuerte inversión en la escuela Ignacio Ramírez, invierten fuertes recursos para tres aulas y sanitarios. El alcalde, Raúl Hernández Gallardo inauguró las nuevas instalaciones del plantel educativo.

En Tihuatlán la educación se transforma, el alcalde Raúl Hernández Gallardo inauguró las nuevas instalaciones del plantel educativo.

Con una inversión de más de dos millones de pesos, el alcalde Raúl Hernández Gallardo, llevó a cabo la construcción de 3 aulas y sanitarios, con la que se beneficiarán a más de 400 alumnos y futuras generaciones, de la escuela primaria Ignacio Ramírez del sector Plan de Ayala.

Acompañado de su comuna, autoridades educativas y algunos padres de familia, la directora del plantel educativo, Alejandra Pérez Torres, a nombre de los maestros y alumnos agradeció el valioso apoyo de esta obra que mejora la infraestructura de la institución, esto gracias a la visión de un alcalde que se preocupa por el impulso educativo del municipio.

“La historia la escriben aquellos hombres que sin temor alguno buscan el beneficio del bien común, que lleva el sello de ayudar a la niñez, a la nación en su conjunto, las acciones realizadas siempre formarán parte de la historia como la entrega de esta magna obra, que representa el trabajo del gobierno municipal”, enfatizo una madre de familia.

Por su parte el alcalde Raúl Hernández Gallardo, precisó que seguirá trabajando hasta el último día de su administración, reconociendo como prioridad al sector educativo, donde siempre se buscan los mecanismos de apoyo para invertir en la construcción de aulas, comedores escolares, bardas perimetrales, entre otros proyectos hechos realidad.

Finalmente, la regidora quinta Yazmin Gómez Ramírez, como ex alumna de la escuela primaria Ignacio Ramírez, manifestó sentirse orgullosa de poner un granito de arena en la autorización de recursos para la obra de las cuatro aulas y otras acciones que se han realizado en el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Empleada doméstica se adueñó casa de patrona luego de que muriera

Veracruz

«Hoy demostramos que juntos somos invencibles»: Paty Lobeira de Yunes

Publicado

en

-Recibe su constancia de mayoría como candidata electa a la Alcaldía del Puerto de Veracruz

-«Hago un llamado a todos para sumarnos por el bien de nuestro hermoso Puerto de Veracruz, de nuestras familias, de nuestro presente y nuestro futuro. Hoy es el mejor momento para hacer equipo»

-«Llevaré a Veracruz a ser una ciudad moderna, de vanguardia, con más oportunidades y donde la gente pueda vivir segura y en paz

Paty Lobeira de Yunes, candidata del PAN-PRI-PRD recibió del OPLE su constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, teniendo un total de 105 mil 557 votos, superando al candidato de Morena, Ricardo Exsome, quien tuvo 102 mil 686 votos.

Luego de recibir su constancia de mayoría, acompañada por su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez, así como un numeroso grupo de simpatizantes del PAN, Paty Lobeira de Yunes reiteró su agradecimiento a los veracruzanos por su confianza y apoyo en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

«Hoy culmina uno de los procesos electorales más importantes de la historia del Puerto de Veracruz. Gracias a los más de 105 mil veracruzanos que nos confiaron su voto a favor del proyecto de la gente, gracias a todas y todos los funcionarios de casilla, su participación y responsabilidad es una demostración más de lo que juntos como sociedad podemos lograr», afirmó.

«Gracias a todo este gran equipo que nunca perdió el ánimo, y frente a cada adversidad, redoblaron el esfuerzo. Hoy, demostramos que juntos somos invencibles», añadió.

Paty Lobeira dijo que hoy se cierra un capítulo y comienza uno nuevo: «Quiero hacer un llamado a todos de sumarnos por el bien y el progreso de nuestro hermoso Puerto de Veracruz, de nuestras familias, de nuestro presente y nuestro futuro; hoy es el mejor momento para hacer equipo».

Manifestó que comienza el trabajo arduo y responsable para conformar su gabinete, de trazar metas, de iniciar la etapa para convertir sus propuestas de campaña en realidades que impacten de manera positiva a los porteños.

«El gobierno municipal que voy a encabezar estará centrado en el bienestar de las personas; mi prioridad será que cada veracruzana y veracruzano cuente con todas las herramientas y las condiciones para prosperar y ser felices. Gobernaré sin titubeos, con determinación y perseverancia», sostuvo.

Reiteró que con el Gobierno del Estado trabajará en coordinación y con respeto, anteponiendo siempre el bienestar de la gente del Puerto de Veracruz, y que su mano siempre estará tendida para sumar, sin dejar de alzar la voz cada que sea necesario hacerlo.

«Llevaré a Veracruz a ser una ciudad moderna, de vanguardia, con más oportunidades y donde la gente pueda vivir segura y en paz. ¡Que viva el Puerto de Veracruz!», concluyó Paty Lobeira de Yunes.

Continua Leyendo

Poza Rica

No bajar la Guardia contra COVID-19: CFE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Las autoridades del sector salud continúan haciendo un llamado a la población en general a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia aún continúa presente y de no acatar las medidas preventivas, esto podría aumentar el contagio en la ciudad.


Por lo anterior muchas empresas continúan reforzando los protocolos de prevención, como la Comisión Federal de Electricidad, al invitar a los usuarios a que sólo una persona por familia acuda a realizar algún trámite en sus instalaciones con el uso obligatorio del cubrebocas, y sobre todo guardar la sana distancia.

Foto: Una persona por familia ingresaran a las instalaciones para el pago de energía eléctrica.


Así mismo al acudir a los CFEMATICOS solo una persona por persona puede acceder, salvo las personas que presentan alguna capacidad diferente puede ser auxiliada por un familiar, pero con el uso de cubrebocas para evitar un posible contagio del COVID-19.


Aún cuando la Secretaria de Salud, a indicado que Poza Rica es un de los municipio que se encuentra el semáforo epidemiológico de color verde, no hay que bajar la guardia contra este terrible virus, que tanto daño a causado a miles de familias en esta ciudad y el mundo entero.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Balean un auto estacionado en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un domicilio fue blanco de varios disparos de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos.

Fuentes dan conocer que estos hechos se registraron sobre la calle Manuel Maples Arce del Infonavit Reyes Heroles de esta localidad sitio a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de la sucedido.

El vehículo afectado es un automóvil marca Chevrolet Cavalier color café con placas de circulación YKX 5751 del Estado de Veracruz el cual resultó con varios impactos de arma de fuego sobre el costado izquierdo y medallón.

El propietario de la unidad dijo llamarse Guillermo N., de 33 años, que se encontraba en su casa cuando escuchó los disparos pero por su seguridad no quiso salir hasta que estuvieran en el lugar los elementos policíacos para que tomarán conocimiento de lo sucedido asimismo destacó que desconoce el motivo por el cual le fueron a bailar el automóvil.

El afectado deberá interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se intenta capturar a los presuntos responsables.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.