-->
Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán piperos desperdician el agua; por mangueras y conexiones en mal estado

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Miles de litros de agua son las que desperdician trabajadores de pipas que ofrecen el servicio en cabecera municipal, donde por las mangueras y conexiones en mal estado el vital líquido que se pierde escurre por varias calles.

Frente a las oficinas de Hacienda y el estacionamiento del Ayuntamiento, de una pipa vieja emanaba gran cantidad de agua por una manguera en mal estado, situación de coraje para algunos vecinos, ya que han carecido del servicio de COMAT por algunas fugas y otros particulares la desperdician.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Con esa agua que se pierde por las calles bien serviría para llenar algún tambor, sin embargo como a los trabajadores no les cuesta porque les pagan de quien los contrate, les parece normal que se presente una fuga de la pipa”, mencionan.

Afirman, que esta situación debe ser regulada, primero con unidades bien acondicionadas, sin fallas en mangueras y conexiones, ya que al observarse unidades casi como chatarras, para la población es de gran riesgo.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comentan, que el problema del desperdicio de agua no solo se presenta en cabecera y las colonias, sino en zona conurbada y hasta en las comunidades, considerado de gran preocupación, ya que mientras unos carecen del vital líquido, a otros no les importa perderla por las malas condiciones de la unidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Retoman proyecto de juguera en Tihuatlán

Poza Rica

inauguran el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 

Publicado

en

La Sindico Eunice Garcia en pro de la educacion Infantil

inauguran el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, que se realizará del 15 al 26 de agosto en las instalaciones de las Bibliotecas “Salvador Díaz Mirón” ubicada en los altos del DIF Municipal y la Biblioteca Pública “Rafael Ramírez” de la localidad de Palma Sola .

El taller es dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, , se estarán implementando talleres de lectura y manualidades que les permitirán a los infantes participantes, desarrollar su comprensión lectora y mejorar su destreza.

Continua Leyendo

Poza Rica

Pagan seguro catastrófico a productores de plátano en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El jefe distrital de desarrollo rural, Manuel Sánchez Jacinto, destacó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca continua cumpliendo con el pago del seguro agrícola catastrófico, donde esta vez le correspondió el beneficio a 500 productores de plátano.

Indicó que la cifra corresponde al igual número de hectáreas afectadas por el huracán Grace, para lo cual de acuerdo a una evaluación y dictamen se determinó la entrega de un recurso por 2, 976 pesos, lo que les permite utilizarlos para las acciones de mejora e impulso del producto.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó, quienes resultaron más afectados por el fenómeno climatológico que impacto el 21 de agosto del 2021, fueron productores de comunidades como Acontitla, Mesa Cerrada, la Concepción, entre otras ubicadas en la ribera del río cazones.

Sánchez Jacinto, indicó que este año han recibido el mismo apoyo del seguro, quienes resultaron afectados en la citricultura, maíz, fríjol, entre otros cultivos, aspecto donde está por cumplirse un año de los fuertes daños que dejo a su paso Grace, pero a la vez se viene respondiendo por parte del gobierno del estado.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente comento, al momento acude a diversos municipios para integrar los Comités Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, los cuales ya se instaló el Tihuatlán y Tamiahua, posteriormente se realizará lo mismo en Coatzintla, Cazones y Tuxpan.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF Poza Rica entrega lentes gratuitos

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver. – Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias para el próximo regreso a clases, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza realizó la entrega de 75 lentes graduados gratuitos a niñas, niños y adolescentes de esta ciudad que más lo necesitan.

Durante el desarrollo del acto cívico de este lunes 15 de agosto, la presidenta del SMDIF de Poza Rica Diana Patricia Remes Oropeza, hizo entrega de lentes graduados a niñas, niños y adolescentes que fueron beneficiados con exámenes de la vista totalmente gratuitos durante la Feria de Regreso a Clases 2022, llevada a cabo el pasado 1,2 y 3 de agosto en la pérgola del parque Benito Juárez.

Con el compromiso de velar por el bienestar y brindar mayores oportunidades a las familias que más lo necesitan, el DIF de Poza Rica, logró gestionar este beneficio al realizar un importante convenio con una óptica que de igual manera, se ha mostrado interesada en participar en los proyectos que beneficien a la ciudadanía y sobre todo a las niñas, niños y adolescentes del municipio, ya que debido a problemas relacionados con la vista, éstos no logran tener un óptimo desempeño en su desarrollo educativo.

Es importante señalar que la preocupación de quién preside el organismo, así como del equipo DIF, es la de buscar y generar alianzas con un mismo objetivo, el de otorgar oportunidades de mejorar la calidad de vida de las y los pozarricenses, logrando impactar de alguna manera a las familias con el beneficio de uno o más de sus integrantes. 

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.