Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán sacaron los abrigos; PC recomienda a la población abrigarse bien

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Hasta diez grados registró el termómetro en Tihuatlán debido al frente frío 28, donde el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó que seguirán las bajas temperaturas, de ahí que es necesario abrigarse bien.

El fin de semana en todo el territorio veracruzano se sentirá el clima, extendiéndose la recomendación para los niños y adultos mayores de abrigarse bien y al mismo tiempo evitar salir al aire libre para no atraer los problemas de males respiratorios, además de otras enfermedades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Callejas Guzmán, afirmó que la disposición de las autoridades es de mantenerse al pendiente por cualquier tipo de contingencia y la activación de albergues temporales si es necesaria, como es el Auditorio Municipal y en las comunidades, similarmente, a fin de proteger a la población que lo requiera.

Expresó, que de acuerdo al reporte meteorológico el frente frío 28 que permanece estacionado, se desvanecerá hasta el próximo lunes, mejorando la temperatura, aunque de acuerdo a la naturaleza se debe estar muy al pendiente.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que no se registró ningún incidente en sectores y comunidades, aunque personal de Protección Civil se mantiene listo y con la capacidad necesaria para atender problemas a causa de las bajas temperaturas, entre otras contingencias de la naturaleza.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Frío no detiene vacunación, adultos de 50 a 59 años acuden a las tres sedes en Tihuatlán

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

‘Continuaremos trabajando en favor de la educación de niños y niñas’: Fernando Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Comprometido con brindar espacios óptimos que permitan a los estudiantes del municipio desarrollar sus habilidades educativas, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, llevó a cabo un recorrido en la escuela primaria federal Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia La Floresta, para verificar que las obras de infraestructura educativa se realicen en tiempo y forma.

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas, beneficiando a los estudiantes con una infraestructura de calidad, para que tomen sus clases y realicen sus actividades físicas en un entorno seguro y agradable.

Durante el recorrido, el munícipe se aseguró de verificar que las instalaciones sean construidas de manera eficiente, a fin de proporcionar aulas en las mejores condiciones.

Cabe destacar que maestros y alumnos se mostraron agradecidos con el alcalde por haber sido tomados en cuenta para este proyecto, ya que la niñez es lo más importante y preciado que tiene la ciudad, por lo que este tipo de obras que coadyuvan en su desarrollo educativo, son de vital importancia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste virus de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Aunque más controlado, sin casos de gravedad como en el 2020, debido a las jornadas de vacunación, en Tihuatlán persiste el virus del Covid-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible en la actualidad”, aseguran.

Tan solo en consultorios particulares la atención diaria por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.