Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán se fortalece conciencia de protección para evitar el Covid y Diabetes

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Médicos de consultorios particulares y Centros de Salud coinciden que la enfermedad del Covid y la diabetes han generado más conciencia en la cultura preventiva entre las personas y más quienes la padecen, acatando las disposiciones de las autoridades.

Tan solo en el caso del Covid-19 en la actualidad muchas personas han respondido a las jornadas de vacunación, utilizan con frecuencia el cubrebocas y respetan la sana distancia, ya que saben bien que el riesgo de contagios es permanente, más con la presencia de la variante ómicron.

Sin embargo, en lo referente a la diabetes es poca la atención de pacientes en estas fechas de fin de año, solo se continúa orientado sobre la buena alimentación fuera de grasas y azúcares, lo que permite un control adecuado.

Foto: Noreste

Comentan, que tan solo en el Centro de Salud de la cabecera el registro de personas diabéticas es de 200, las cuales han sido atendidas sin la presencia de complicaciones.

Agregan, que el porcentaje varía entre hombres y mujeres con edades desde los 25 hasta los 70 años, quienes por estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, entre otros factores hereditarios sobrevino el problema, aunque como el caso del Covid hoy en día atienden sin problema las recomendaciones.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Logra objetivos “Mi Registro es Primero” en Tihuatlán

Poza Rica

Habrá segunda jornada de aplicación de pruebas gratuitas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales alistan la puesta en marcha de una segunda jornada de aplicación de pruebas rápidas a la población, el director de Salud, Abraham Alamilla Olguín informó que el Ayuntamiento está a la espera de un segundo lote de pruebas.

En este sentido destacó que las acciones de salud que se ponen en marcha desde el 1 de enero, están enfocados a los ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para pagar una prueba de manera particular.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Informó que en la pasada jornada se aplicaron de manera gratuita más de mil pruebas a la población, sin embargo, estas no fueron suficientes para la gran demanda de este servicio, motivo por el cual se espera la llegada de un segundo lote de pruebas para este municipio.

Explicó que todavía no se sabe cuándo se implementará esta jornada, ya que la empresa encargada de surtir este tipo de insumos no ha enviado las pruebas, pero aseveró que sin lugar a dudas si se pondrá en marcha una segunda jornada.

Foto: Se instalaron consultorios médicos en los mercados de la ciudad.

Por el momento se ha comenzado con la instalación de consultorios médicos en los mercados de la ciudad como el mercado Poza Rica, 27 de septiembre, Manuel Ávila Camacho y Parcela 14; también se contará con un banco de medicamentos para apoyar a la población y se reparten kits que consisten en Ácido Fólico, vitamina C y complejo B.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Continua Leyendo

Poza Rica

Reactivarán bibliotecas con la nueva movilidad en Poza Rica

Publicado

en

Por


  
Poza Rica, Ver. – Esta próxima semana se espera la reapertura de las seis bibliotecas que existen en esta  ciudad, las cuales permanecieron cerradas por espacio de más de dos años, ante la presencia de la pandemia del covid-19.

Foto: Director de Educación, Arturo Huidobro Cruz.


El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz,   dijo que ya se ha tenido platicas de trabajo con las encargadas de las  bibliotecas, para afinar detalles con la finalidad de la reactivar las bibliotecas, que seguramente se dará en un 50% de acceso a los lectores.


Arturo Huidobro indicó, que primeramente se realizará la sanitización de las áreas, para que los jóvenes y adultos puedan acudir a consultar cualquier libro del acervo cultural con que cuenta cada una de las bibliotecas, y puedan permanecer con la mayor seguridad y prevención de no contraer cualquier tipo de contagio del covid-19.

Foto: La reapertura será con todos los protocolos de seguridad.


Afirmó que la reactivación de las bibliotecas se darán bajo las norma y protocolos preventivos, donde desde la entrada los visitantes serán sanitizados y se les proporcionará el gel antibacterial, y sobre todo habrá una movilidad de acuerdo como se encuentre el Semáforo epidemiológico.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Incendio acaba con vivienda del sector los Sauces en Poza Rica

También te puede interesar ver: Retomará Ayuntamiento de Poza Rica convenio de colaboración con el Estado

Continua Leyendo

Poza Rica

El Poder Judicial de Veracruz, designó al Arq. Braulio J. García Nieva Perito oficial en materia de Arquitectura; en la Zona Norte del Estado

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Por su gran trayectoria y desempeño con mas de 21 años en el ramo de la Construcción y obras Públicas, conocedor de toda la problemática y con reconocimientos a nivel nacional e internacional en su especialidad, el Arquitecto Braulio Javier García Nieva, fue designado al inicio de este mes como perito oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz en toda la zona Norte.

El Arq. García Nieva se ha consolidado como uno de los excelentes exponentes del gremio, donde su trabajo habla por sí solo, Ex Presidente del colegio de arquitectos de su ciudad, Ex Secretario de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, escritor de la columna «Política Urbanista» líder Gremial, donde ha demostrado el gran apoyo altruista que tiene hacia las personas como miembro de asociaciones ligadas a la UNESCO y como presidente de otras.

La acreditación como perito Arquitecto muestra que es un técnico experto en la construcción y su ámbito legal, siendo capaz de identificar, analizar, evaluar y cuantificar problemas constructivos y daños relacionados con inmuebles o juicios civiles por defectos en la construcción.

Su extraordinario trabajo y el compromiso que adopta referente al ámbito, hicieron que el Poder Judicial del Estado de Veracruz le diera tal designación y la oportunidad de ejercer como perito, siendo una persona perspicaz y responsable.

Su labor será analizar un hecho complejo del ámbito de la arquitectura (analizando hechos, daños en construcciones o negligencias cometidas en el diseño o ejecución) así como dividir y cuantificar bienes y contrastarlo con su faceta jurídica.

La principal labor de un perito Arquitecto es investigar, diagnosticar, valorar, problemas en construcciones o en partes de la misma utilizando metodologías y materiales adecuados para que las conclusiones obtenidas sean objetivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.