Ponte en contacto

Veracruz

En Tihuatlán suspenden simulacros por el coronavirus

Publicado

en

En Tihuatlán suspenden simulacros por el coronavirus, cada 19 de septiembre se realizan como parte de la cultura preventiva. Este año el COVID detuvo las actividades principalmente en las escuelas.

En Tihuatlán suspenden simulacros, cada 19 de septiembre se realizan como parte de la cultura preventiva.

Debido a la pandemia por Covid-19 este año quedaron suspendidos los simulacros que se realizan en diversos planteles educativos del nivel primaria, secundaria y bachillerato, esto como parte del aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

En Tihuatlán suspenden simulacros por el coronavirus 1El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que el objetivo principal de los simulacros es fortalecer la cultura preventiva entre la población, sobre todo por causas naturales, volcaduras o fugas de hidrocarburo.

Al quedar suspendidas las clases presenciales tampoco se pueden visitar las escuelas para las pláticas y acciones operativas con los alumnos y maestros, ya que en estos momentos la disposición es guardar la sana distancia y evitar la concentración masiva.

En Tihuatlán suspenden simulacros por el coronavirus

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que el objetivo principal de los simulacros es fortalecer la cultura preventiva entre la población. Foto: Noreste

Callejas Guzmán, recordó que el año pasado se realizaron más de diez simulacros en cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades donde prevaleció la invitación de los agentes municipales con el fin de orientar que hacer antes y después de alguna contingencia.

Agrega, se mantiene la confianza de que la pandemia vaya disminuyendo y poco a poco se llegue a la nueva normalidad, donde se reactiven cada una de las actividades tanto educativas y de Protección Civil, aunque al momento se mantienen al pendiente de cualquier incidente.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas

También te puede interesar ver: Carretera México Tuxpan bloqueada por deslave provocado por lluvias

También te puede interesar ver: Estados Unidos prohibe TikTok y wechat a partir del domíngo

Xalapa

Con caminata, Ricardo Ahued logra unidad en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa. Ver.- Cientos de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista participaron este domingo en la Caminata por la Unidad “Todos con Ricardo Ahued” que encabezó el candidato a la presidencia municipal de Xalapa.
Flanqueado por las diputadas de MORENA federal, Dhoreny García Cayetano y locales, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como el candidato del candidato a la diputación federal, Rafael Hernández Villapando y seguido de sus simpatizantes, Ricardo Ahued Bardahuill caminó por las principales calles del centro, partiendo del Teatro del Estado y concluyó con un mitin en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.


Ahí, Ahued Bardahuill se dijo honrado de haber sido distinguido por fundadoras y fundadores del partido MORENA y sus militantes para ser el candidato a la alcaldía de Xalapa: “Me han dado la oportunidad de ir al frente y no les voy a fallar”, les dijo.


Enfatizó que dejar el Senado de la República por la candidatura a la presidencia de la capital del estado es muestra de su preocupación e interés por la población de esta ciudad que sigue demandando servicios básicos como agua potable, seguridad, ambicidesarrollo y crecimiento y no la ambición del poder por el poder.


“No busco la administración como beneficio personal. Para mí, lo mejor será dedicarle lo que tenga de salud y de vida a esta ciudad” reiteró Ricardo Ahued.


De esta manera, acompañado y respaldado de las diputadas que buscaron en su momento la candidatura de MORENA a la alcaldía de Xalapa y de cientos de militantes y simpatizantes de los tres partidos de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Ahued confirmó la unidad al interior de Regeneración Nacional y el apoyo de los dos partidos que conforman la coalición para asegurar la presidencia municipal de Xalapa.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Cazoneños, no les voy a fallar: Rubí Trinidad Escelente

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – A una semana de haber iniciado las campañas proselitistas en este municipio la abanderada del Partido Acción Nacional profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, está obteniendo más seguidores te apoyan a su proyecto de trabajo de llegar a la presidencia municipal.

En sus recorridos por las comunidades y Barrios de este municipio Rubí Trinidad Escelente viene haciendo la invitación a la población a qué este 6 de junio todos acudan a sufragar su voto en favor del Partido Acción Nacional y sobre todo por Rubí Trinidad.

Foto: Noreste.


Afirmando que una de las prioridades de su yerno será continuar con el progreso de este gran municipio que ha tenido en estos últimos 3 años, mejor desarrollo y bienestar, con mejores caminos y formas de vida de los cazoneños. El gobierno actual ha realizado más obras en beneficio de la población, que en otras administraciones y esta vez daremos continuidad a las obras y proyectos para este municipio.
En su peregrinar en busca del voto que la lleve el próximo primero de diciembre a tomar posesión como presidenta municipal, dijo: » Rubí Trinidad Escelente, no les voy a fallar, porque soy mujer trabajadora y tengo palabra».

Por estas razones la abanderada de Acción Nacional Rubí Trinidad Escelente, bien haciendo la invitación a la ciudadanía a que este 6 de junio, acudan a las urnas a depositar su voto en favor, porque Rubí Trinidad es la mejor opción.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Sujeto en estado de ebriedad es rescatado en Tuxpan, cayó a barranco con todo y automóvil

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Un joven que manejaba un automóvil en completo estado de ebriedad, terminó en el fondo de un barranco estrellado en un árbol; tras este suceso paramédicos de Cruz Ámbar lo rescataron y trasladaron a la clínica del Seguro Social para protección médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este accidente se registró alrededor de las 05 40 horas en el kilómetro 5.5, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, de esta localidad sitio adonde acudieron paramédicos de Cruz Ámbar para atender al conductor del vehículo el cual había quedado atrapado al interior de la unidad.

Foto: Noreste.

El ahora lesionado dijo llamarse Carlos Alberto N., de 28 años, originario y con domicilio en la colonia Universitaria, de esta localidad quién al resultar intenso dolor en el pecho y otras partes del cuerpo fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Dice sujeto manejaba un automóvil marca Ford tipo Focus, color azu, con placas de circulación YJT 1992 del Estado de Veracruz el cual resultó con elevado daños materiales tras haberse salido de la carretera e impactado con un árbol.

Fueron elementos de Tránsito y Vialidad quienes tomaron conocimiento de este percance y destacaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad por lo que el vehículo quedaría en el corralón a disposición de la dependencia para los trámites de rigor.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.