Ponte en contacto

Veracruz

En Tihuatlán y Castillo de Teayo, más del 10% de estudiantes no concluye el bachillerato

Publicado

en

*Varios alumnos a pesar de las facilidades no pueden terminar el semestre en el Cobaev

Tihuatlán, Ver. –Debido a la falta de interés en algunos estudiantes que estaban a punto de egresar del último semestre del nivel medio superior, género que durante este año se presentara un rezago del 14%, esto a pesar de las facilidades que otorgaron los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Luis Marcelino Martínez del COBAEV de Castillo de Teayo coincide con responsables de la misma institución en Tihuatlán, que el pasado 5 de julio se cerraron las actividades y se concluyó el semestre, posteriormente se realizó el periodo de exámenes de recuperación, ya que se tuvo varias personas reprobadas durante este ciclo escolar.


Destaca, que dicha situación se presentó sobre todo porque existen alumnos renuentes que teniendo las facilidades para continuar con trabajos y tareas en casa, no lo hicieron por diferentes razones, algunos otros porque tuvieron que apoyar a sus padres en las diversas actividades del campo e ingresos personales.

Una vez concluyendo esta etapa se continuo con la entrega de boletas a los padres de familias, así como los certificados para 84 alumnos que culminaron exitosamente quedando en rezago solo 14 alumnos de un total de 98, cifra que permite la aplicación de nuevas alternativas de estudio ´para el siguiente periodo escolar.

Finalmente se cerró una etapa más en los planteles del COBAEV, la 2018-2021, lo que permite otra cifra favorable para quienes deciden continuar con sus estudios profesionales, cuyo porcentaje es considerable.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Crecen los contagios por Covid-19 en planteles escolares en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las últimas semanas los casos por Covid-19 han ido en aumento en las instituciones educativas de nivel básico, causando alarma entre los padres de familia y los directores de las escuelas que continúan con sus clases presenciales, por lo que han reforzado sus protocolos sanitarios en lo que se determinan si regresan o no a clases a distancia.

De manera extraoficial, se logró saber que en la escuela primaria María Gutiérrez, existen cuatro docentes que dieron positivo a dicho virus, a demás de que seis alumnos también se encuentran infectados, situación que puso en alerta a las autoridades educativas.

Ante dicha situación los padres de familia se encuentran temerosos de que los casos de Coronavirus en dicha escuela se salgan de control, por lo que piden al director que las clases regresen en línea, mientras pasa la emergencia, pues no van a exponer la salud de sus hijos.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el jueves y viernes pasado en dicha escuela fueron suspendidas las clases porque hicieron una limpieza general en todo el plantel,pero algunos padres de familia mencionaron que las clases han sido suspendidas, esto con el fin de evitar la propagación de dicho virus entre los demás alumnos.

Ante tales circunstancias todo parece indicar que al menos en la María Gutiérrez las clases regresarán en línea, mientras pasa la contingencia por el aumento de casos de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alcalde de Coyutla toma protesta a los nuevos funcionarios

Continua Leyendo

Papantla

Tesorera se quedó con el recurso la Escuela es Nuestra

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Revolución, de las Lomas Coyutla, tras manifestarse en las afueras de dicho plantel, para dar a conocer un supuesto fraude que cometió la tesorera del comité de la Escuela es Nuestra, decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Papantla para interponer formal denuncia en contra de la madre de familia qué cometió dicho desfalco.

Los padres de familia mencionaron que la mujer a la que señalan formaba parte del comité la Escuela es Nuestra, y se quedó con trescientos cincuenta mil pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de dos aulas en dicha institución, dicho recurso se obtuvo del programa federal la Escuela es Nuestra, recibiendolo en el pasado mes de abril.

Informaron que en el mes de agosto del año pasado se enteraron que los trescientos cincuenta mil pesos ya habían sido depositados y la tesorera Guadalupe Salazar León nunca reportó el recurso a los integrantes del comité, sin embargó reconoció que se lo había gastado y en este mes de enero lo iba a reponer y es la fecha que no da la cara.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia afectados comentaron que ante la negativa de la señora Guadalupe Salazar, decidieron tomar cartas en el asunto y acompañaron al presidente y secretario del comité de la Escuela es Nuestra a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar a la responsable de dicho fraude.

Por último dijeron qué con la construcción de las dos aulas, alrededor de 277 alumnos de hubieran beneficiado, pero ante la negativa de devolver el recurso de la ex tesorera, la señora Guadalupe Salazar, los los estudiantes los que se ven afectados por lo que piden la reposición del dinero y de aplique para lo que fue destinado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se meten a robar en la secundaria general Justo Sierra Mendez en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

PMA y SEDEMA omisas ante vaso regulador que provoca inundaciones en Geo Villas del Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), han sido omisos a las peticiones de los vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, quienes desde hace años sufren de inundaciones debido al cierre de compuertas del vaso regulador que colinda con sus viviendas.

Foto: Alejandro Ávila

Víctor Reyes Domínguez, Jefe de Manzana explicó que en años anteriores en el vaso regulador mantenía abierto los ductos donde desfogaba el agua de lluvia; sin embargo el dueño anterior del terreno cerró esas compuertas y desde hace años sufren de inundaciones severas en la zona.

«Con acuerdo del propietario anterior, hubo platicas para reabrirlo, pero desafortunadamente fallecio el propietario, hay uno nuevo, que hasta ahorita no hemos podido tener platicas, retomarlas para darle seguimiento, entonces le vamos a dar seguimiento a través del Ayuntamiento», declaró.

Foto: Alejandro Ávila

El vecino agregó que cerca del 30% del total de viviendas se ven afectadas con inundaciones tras la época de lluvias, y a pesar de haber acudido a la Secretaría de Medio Ambiente, estos los canalizaron con el Ayuntamiento de Veracruz.

«Las principales – calles- son aquí Veracruz Oeste, Potrero, Bulevar, y todas aledañas son, porque aquí es el agua que va directamente hacia allá, por el desnivel (…) bueno, hay afectadas yo creo que aproximadamente un 30 por ciento, entendemos que hay aquí como unas 4 mil – 5 mil familias viviendo (…) sí, ya lo hicimos en Xalapa, en Ecología lo hicimos. La respuesta es que le tenemos que dar seguimiento a través del Ayuntamiento», mencionó.

Foto: Alejandro Ávila

Ante esta situación, este martes abordaron a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien encabezaba un evento en el parque «El Honguito» y esta los canalizó con los directores de área correspondientes para solucionar su problema a la brevedad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.