Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos

Publicado

en

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos. Sepultadas obras con recursos del Fonden. En Tihuatlán existen proyectos pendientes que ya no se realizarán.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.-La suspensión de recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), cayó como una estocada y la inminente sepultura de obras pendientes en comunidades como Acontitla, Mamey y Paso la Uno.

TE PUEDE INTERESAR: Militantes de Morena ocuparán Plaza de la Constitución: AMLO

En la localidad de Acontitla más de diez millones de pesos habían sido autorizados para la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de fuertes lluvias, lo que ante el anuncio formal de 109 fideicomisos que ya no se aplicaran, el proyecto quedara en el olvido.

Ante ello el presidente del comité de construcción del puente, Clemente García Martínez, destaco que se ha insistido ante el Gobierno del Estado en administraciones pasadas, entre otras dependencias como la SCT, el mismo Fonden, además, donde finalmente ya decayó el ánimo.

“Son más de 10 mil habitantes de la comunidad y otras como Kilómetro 31, Tejamaní, Mesa Cerrada, La Concepción, entre otras aledañas que todos los días atraviesan esta vía de comunicación, sin embargo, en tiempo de lluvias y crecientes, la mayoría se quedan incomunicados”, refirió García Martínez.

Sin embargo para autoridades auxiliares de la ruta Miahuapan- Progreso de Maravillas, la acción que aplicaron en la cámara de diputados también afectara en la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro y 80 metros lineales para el dren de aguas negras, obra que de plano ya no se realizara.

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos.

En Paso la Uno, existe el olvido en la construcción de un puente vehicular, donde a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se autorizaron 13 millones de pesos, los cuales no se terminaron de aplicar y ahora con la suspensión de este fideicomiso prácticamente quedara como elefante blanco.

Finalmente agentes municipales de otras comunidades aseguran que en el municipio existen proyectos de obras varados, los cuales quedaran sepultados debido a la suspensión de recursos, donde la incertidumbre aumenta sobre que pasara.

En la localidad de Acontitla más de diez millones de pesos habían sido autorizados para la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de fuertes lluvias.

En la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro

En Paso la Uno, existe el olvido en la construcción de un puente vehicular, donde a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se autorizaron 13 millones de pesos.

Publicidad

Poza Rica

Fomentan autoridades uso de transporte alternativo en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En análisis se encuentra la petición de ciudadanos de este municipio, para adecuar áreas de la ciudad para el transporte alternativo, una solicitud que desde hace años ha sido enviada a las autoridades, pero que será hasta esta administración cuando podría resolverse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el evento Roller Experience, un encuentro de jóvenes que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre, patinadores locales le solicitaron al Ayuntamiento la adecuación de zonas para transitar en bicicleta.

Explicaron que en esta ciudad deben existir vías para transitar con patines, bicicleta o cualquier tipo de transporte alternativo, puesto que ante la falta de estos espacios se pone en peligro la integridad física de los deportistas, pues afirmaron que incluso podrían ser atropellados.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido la Síndica Única, Lizeth Guerra Méndez destacó que es interés del Ayuntamiento, primero mejorar las vías de comunicación de la ciudad, pero también el de fomentar el uso de Transporte alternativo, pues con ello se cuida el medio ambiente y se cultiva el uso de otros medios de transporte.

Destacó que por parte de las autoridades se brindan todos los permisos, para adecuar espacios públicos que sirvan para el uso de patines, patinetas o bicicletas, sin embargo, reiteró, que esta petición si será tomada en cuenta por el bien de los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV Poza Rica requiere a usuarios con cartera vencida

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), está notificando a los usuarios que por alguna razón, no han podio pagar el servicio del agua potable y se encuentran con un fuerte adeudo.

Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo González Alamillo jefe de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quien afirmó existir un 40% de usuarios en cartera vencida, ante tal situación está siendo invitados a que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Guillermo González Alamillo puntualizó  que es la única manera de que la CAEV, siga brindando un mejor servicio del suministro del vital líquido a la población Pozarricense.

Mientras tanto el gobierno del estado y la CAEV, continúan con la rehabilitación  y la ejecución de la tercera etapa de mejoramiento de la red conductora del suministro  del agua a esta ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes entrega obra de atención prioritaria en La Ceiba

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, hizo entrega de una obra de gran significado para mejorar la calidad de vida en la colonia La Ceiba, cumpliendo nuevamente con su compromiso de atender zonas de atención prioritaria.

En representación de los beneficiados, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Zulma Hernández Hernández, se dijo orgullosa y contenta de ver el cambio en la calle, donde podrá caminar con seguridad y sin enlodarse ahora que cuenta con iluminación y pavimentación.

Se cubrieron 775.39 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Córdoba, ubicada entre la Avenida Papantla y la Calle Poza Rica de dicha colonia, mejorando la circulación vehicular, así como la imagen de la zona con la construcción de guarniciones y banquetas.

De igual forma, construyeron 9 tomas domiciliarias y registros sanitarios, rehabilitaron la de red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, atendiendo las necesidades principales que tanto habían esperado los habitantes de la zona desde hace años.

Estas acciones se llevaron a cabo con una inversión de 1,854,751.89 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)2022, gracias al eficaz manejo de los recursos de la administración actual, enfocada en atender a quienes más lo necesitan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.