Ponte en contacto

Poza Rica

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos

Publicado

en

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos. Sepultadas obras con recursos del Fonden. En Tihuatlán existen proyectos pendientes que ya no se realizarán.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.-La suspensión de recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), cayó como una estocada y la inminente sepultura de obras pendientes en comunidades como Acontitla, Mamey y Paso la Uno.

TE PUEDE INTERESAR: Militantes de Morena ocuparán Plaza de la Constitución: AMLO

En la localidad de Acontitla más de diez millones de pesos habían sido autorizados para la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de fuertes lluvias, lo que ante el anuncio formal de 109 fideicomisos que ya no se aplicaran, el proyecto quedara en el olvido.

Ante ello el presidente del comité de construcción del puente, Clemente García Martínez, destaco que se ha insistido ante el Gobierno del Estado en administraciones pasadas, entre otras dependencias como la SCT, el mismo Fonden, además, donde finalmente ya decayó el ánimo.

“Son más de 10 mil habitantes de la comunidad y otras como Kilómetro 31, Tejamaní, Mesa Cerrada, La Concepción, entre otras aledañas que todos los días atraviesan esta vía de comunicación, sin embargo, en tiempo de lluvias y crecientes, la mayoría se quedan incomunicados”, refirió García Martínez.

Sin embargo para autoridades auxiliares de la ruta Miahuapan- Progreso de Maravillas, la acción que aplicaron en la cámara de diputados también afectara en la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro y 80 metros lineales para el dren de aguas negras, obra que de plano ya no se realizara.

En Tihuatlán ya no se realizarán proyectos por suspensión de Fideicomisos.

En Paso la Uno, existe el olvido en la construcción de un puente vehicular, donde a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se autorizaron 13 millones de pesos, los cuales no se terminaron de aplicar y ahora con la suspensión de este fideicomiso prácticamente quedara como elefante blanco.

Finalmente agentes municipales de otras comunidades aseguran que en el municipio existen proyectos de obras varados, los cuales quedaran sepultados debido a la suspensión de recursos, donde la incertidumbre aumenta sobre que pasara.

En la localidad de Acontitla más de diez millones de pesos habían sido autorizados para la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de fuertes lluvias.

En la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro

En Paso la Uno, existe el olvido en la construcción de un puente vehicular, donde a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se autorizaron 13 millones de pesos.

Publicidad

Poza Rica

Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco del día de las madres, colectivos de personas desaparecidas se preparan para llevar a cabo este lunes una marcha a fin de hacerse escuchar y reclamar la acción de parte de las autoridades para darle continuidad a las acciones de búsqueda de sus hijos.

La marcha se estará realizando sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, partiendo desde el Reloj de la Paz, para ir avanzando hacia el bulevar Ruiz Cortines, para llegar al Árbol de la Esperanza que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez.

Será durante el transcurso de la tarde, en donde buscarán hacerse escuchar para seguir impulsando la búsqueda de sus familiares desaparecidos y no se cese en la lucha por darle solución a esta problemática.

Foto: Noreste.

Con estas acciones se espera tener la respuesta de parte de las autoridades, de tal manera que se sigan adelante con las investigaciones y los operativos de búsqueda, de aquellos que hoy ya no están con sus familias.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide evitar grandes festejos por Día de las Madres

Continua Leyendo

Poza Rica

El primer día quitaremos las puertas que evitan acceder al Alcalde: Lalo Velázquez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. –Durante el quinto día de actividades de la campaña por la Presidencia Municipal de Poza Rica, el candidato por la alianza «Veracruz Va», Eduardo «Lalo» Velázquez, se comprometió a derribar las barreras entre autoridades y gobernados, dejando en claro que el pueblo es realmente quien manda.

Los vecinos de la colonia El Mirador denunciaron no haber sido atendidos por el actual gobierno, a lo que el abanderado por el PRI, PAN y PRD contestó que eso no sucederá durante su gobierno partir del primero de enero, porque las puertas permanecerán abiertas para el pueblo «que es el dueño de esa casa».

En su actividad inicial, Lalo Velázquez recorrió domicilios de ese sector así como de la Reyes Heroles, Poza de Cuero y Nacional, donde escuchó la voz de los habitantes, entusiasmados con su visita.

Al ser un candidato identificado con las necesidades de su pueblo, las acciones para atenderlas ya están contempladas en su programa de gobierno, solo les pidió que le ayuden a llegar a la Alcaldía y concretarlas para el desarrollo de las colonias y sacar a Poza Rica, de esta situación tan adversa.

En la colonia Sector Popular invitó a reflexionar el voto y buscar opciones como la que él representa para «ya no seguir siendo engañados», y focalizar bien la solución a los problemas en forma conjunta. Posteriormente, Lalo Velázquez recorrió toda el área de tianguis de la colonia Nacional, donde saludó a los comerciantes y les pidió reflexionar el voto para el 6 de junio.

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada emergente de abasto de agua a los cazoneños

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Ante la eminente temporada de sequía y con ello la falta del servicio del agua por parte de la CAEV, el gobierno municipal comienza con la distribución del vital líquido a través de pipas a los barrios y comunidades que lo necesitan.

Foto: Noreste

Estas acciones se están realizando a través de la dirección de Protección Civil y continúa brindando este apoyo a las familias, que están padeciendo este grave problema por la falta del agua.

Foto: Noreste

Mientras tanto continúan los trabajos de perforación del pozo profundo en la ribera del río, dicha obra vendrá a solucionar de manera permanente el grave problema que cada año enfrentan los cazoneños, por la falta de agua.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.