Ponte en contacto

Nacional

En Tijuana asesinan a la defensora de los derechos humanos, Patricia Susana Rivera Reyes

Publicado

en

Tijuana.– La noche del sábado 19 de marzo fue asesinada la defensora de los derechos humanos Patricia Susana Rivera Reyes, de 61 años, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 h del sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Terrazas de la Presa y dispararon a la activista.

Versiones señalan que la agresión iba dirigida contra un hombre que habitaba la misma vivienda, un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Foto: La Jornada Baja California

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el asesinato de Rivera Reyes y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, manifestó que cualquier ataque contra defensores de derechos humanos es un agravio a toda la sociedad.

Resaltó la trayectoria de Patricia Susana Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo, entonces Procuraduría.

Foto: El Sol de Tijuana

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Cierran con broche de oro Carnaval de Villa Lázaro Cárdenas.

Nacional

México rebasó los 6 millones de contagios de COVID-19

Publicado

en

Por

México. – La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que México rebasó los 6 millones de contagios de COVID-19.

Foto: Noticeros Televisa

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que suman 6 millones 20 mil 65 contagios y 325 mil 669 muertes por coronavirus.

El país registra estas cifras en medio de la quinta ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 23 mil 148 infecciones y 31 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Confirman auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura

Publicado

en

Por

México. – Un Tribunal Federal confirmó el auto de formal prisión dictaminado contra Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la extinta Policía Federal.

El exfuncionario, mano derecha del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, continuará su proceso por el delito de tortura en el penal del Altiplano.

Foto: El Universal

La sentencia señala que hay suficientes elementos que comprueban que Cárdenas Palomino autorizó a servidores públicos a su mando “infligir dolores físicos y psicológicos” a cuatro personas detenidas por secuestro.

Las víctimas son identificadas como Mario Vallarta Cisneros; su sobrino Sergio Cortez Vallarta y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

«Resultó apegado a la legalidad que se le declarara probable responsable de al comisión del delito de tortura, previsto en el artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado”, señala el fallo.

Es la Fiscalía General de la República (FGR) la que señala a Luis Cárdenas Palomino por tortura contra presuntos miembros de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Foto: Infobae

En julio de 2021 el exfuncionario fue detenido al tiempo que por el caso 14 agentes federales fueron asegurados.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 4 heridos en el tiroteo del centro de vacunación en Puebla

Publicado

en

Por

Puebla, Pue. – Permanecen hospitalizados tres de los cuatros heridos por el ataque armado en un centro de vacunación anticovid en el estado de Puebla.

Lo anterior fue detallado por el secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, quien apuntó que quienes siguen hospitalizados son dos niños y un hombre, éste último identificado como Fernando “F”, mejor conocido como La Zorra, contra quien se perpetró el ataque.

Un niño de nueve años de edad fue reportado como delicado en el Hospital del Niño Poblano, donde una de las balas se internó cerca de la columna vertebral.

También fue informado que una niña de 10 años de edad se encuentra bajo observación médica, ya que sus heridas tuvieron entrada y salida, razón por la cual se espera que sea dada de alta en pocos días.

Fernando “F” de 40 años de edad, recibió una herida de bala en el hombro derecho, además de que solicitó a las autoridades poblanas ser trasladado nosocomio perteneciente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El martes por la tarde, una balacera se registró en un centro de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Puebla, el cual dejó como resultado dos menores de edad y dos adultos heridos, informaron autoridades locales.

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando los padres de familia y menores de edad esperaban en una fila la inoculación contra COVID-19, en la jornada de vacunación que empezó el martes en el estado de Puebla.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego que los obligaron a tirarse al suelo, mientras que algunas personas corrieron para protegerse de los disparos.

Con información de López.-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.