Ponte en contacto

Tuxpan

En Tuxpan familias de enfermos viven a la intemperie; albergues continúan cerrados

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Por varios años el Albergue Vicentino “Elena Ramírez Hernández” se ha caracterizado por brindar alimento, y una estancia a los familiares de los internos del Hospital Civil “Doctor Emilio Alcázar” que no tiene donde pasar la noche, pero debido a la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus, este tuvo que cerrar de manera temporal la estancia.

La directiva tomó esta determinación debido a que es un espacio pequeño y no se pueden implementar las medidas de salud recomendadas por las autoridades, siendo una de ellas la sana distancia el espacio es muy reducido.

Foto: Noreste

Tanto así que en los dormitorios se tiene de 3 a 4 literas. Cabe recordar que en promedio se atiende a más de 3 mil 200 personas al año cubriendo una cuota mínima de recuperación, pero el servicio es nada más para quien tenga a un enfermo en el nosocomio regional, pero se brinda atención a gente de toda la región de la Zona Norte.

Además, esta estancia sobrevive con las donaciones que les brinda el comercio local, mismo que debido a la situación que se está atravesando a consecuencia del Covid-19, en estos momentos no las pueden apoyar como le venían haciendo de manera cotidiana; los apoyos que reciben no solo son de productos de la canasta básica, sino también de medicamentos, con los cuales se apoya a los familiares de los enfermos del hospital civil.

De esta forma el sitio ubicado en bajos del Hospital “Emilio Alcázar” seguirá cerrado por estos días hasta que la emergencia sanitaria lo permita, por ahora están aplicando la medida que se estableció por parte de las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Serán instaladas 69 casillas para la consulta ciudadana en Tuxpan

Tuxpan

Amas de casa tuxpeñas recurren a la leña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El constante incremento que se tiene del precio del gas LP, ha provocado que las familias recurran a la leña, por lo que en varios hogares de esta ciudad y más en las colonias de la periferia se puede observar como las familias han comenzado a elaborar sus fogones para cocinar sus alimentos, aunque esto significa contaminación o incluso daños para la salud en un tiempo determinado.


Amas de casa de señalaron que ante el excesivo costo del tanque de gas no les queda más que la opción de cocinar de esta forma, pues la leña se compra por carga, cuyo valor se ubica entre los 50 y 70 pesos, lo cual les alcanza para varios días, pero también ponen de su parte, ya que si en las calles encuentran troncos o varas los levantan.


Hortensia Cruz y María González señalaron “La verdad es que ya no se puede estirar más el dinero y de nada sirve que el Gobierno Federal apoye con diversos programas si por el otro lado lesiona la economía de todos en general, pero las que más se ven afectadas son las de escasos recursos”.


“Faltan mecanismos que ayuden realmente al ciudadano, pues con el mísero salarial que hay y los altos costos de la canasta básica, a dónde iremos a parar”, expusieron.


Cabe señalar que el kilo de gas LP registra se comercializa hasta en los 16 pesos, lo cual está pegando en la economía de las familias de todos los niveles sociales, por ello optan por la leña y el carbón, los cuales en comparación con el mencionado combustible son mucho más baratos, pero se consumen más rápido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Ciudad judicial a punto de ser concluida en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – A más de 10 años de que las autoridades municipales donaran el terreno que albergaría la ciudad judicial federal y se anunciara la construcción de este inmueble que formara parte de las 26 Ciudades Judiciales, que se construyen en el país, quedo concluido el edificio que albergara los juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y convivencia familiar, salas de actuarios, oficialía de partes, defensoría de oficio, auditorios, estancias infantiles, administración general y se clasifican en cuatro tipos.

Foto: La obra consta de un edificio de 3 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados


En el transcurso de los próximos días se espera que se realice la entrega al Poder Judicial de la Ciudad Judicial como una obra concluida por parte de la Empresa Constructora; y solo restará que se habilite el acceso de entrada y se conecten los servicios de luz, agua e internet, pero esto ya sería a cargo de la propio Tribunal Superior de Justicia.

Foto: Se colocan al frente de todos los Distritos de la Zona Norte con unas instalaciones de primer nivel


La obra consta de un edificio de 3 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción, el presupuesto que se tenía para esta obra, hace casi 10 años era de 150 millones de pesos, monto que actual mente fue rebasado.


De esta manera se colocan al frente de todos los Distritos de la Zona Norte con unas instalaciones de primer nivel. Y sin olvidar que las actuales Salas de Juicios Orales continuarán funcionando de manera alterna.


Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizan perredistas plantón permanente a un costado del juzgado séptimo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Tal y como lo dieron a conocer el pasado martes, tras el mitin que realizaron frente al juzgado séptimo de distrito del séptimo circuito del poder judicial de la federación con sede en Tuxpan, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen un plantón permanente frente a el juzgado, como exigir a las autoridades correspondientes la liberación del diputado Federal electo Rogelio Franco Castán.

Foto: Noreste

De esta manera los perredistas buscan ejercer presión para que el Juez Mercado Oaxaca dicta resolución en la que la justicia federal ampara y protege a Rogelio Franco Castán, por lo que se declara ilegal su vinculación a proceso y la medida cautelar de 8 meses en prisión que le interpusieron.

Los manifestantes señalaron que de no obtener una respuesta en el trascurso de los próximos días, realizarán una manifestación en la ciudad de México, pues el próximo 01 de septiembre Franco Castán debe de estar presente en San Lázaro para ocupar la curul que le corresponde y tomar la protesta de ley.

Foto: Noreste

Es de recordar que el diputado federal electo lleva 144 días preso, y hasta el momento no han logrado tener una resolución a sus casos además de que han transcurrido ya 40 días de que se llevó a cabo la audiencia constitucional de Rogelio Franco y el juez no ha podido dar la resolución, por ello es que se llevó a cabo este mitin, para exigir la libertad inmediata del diputado electo Rogelio Franco quien el 01 de septiembre del 2021 estará rindiendo protesta como diputado federal en San Lázaro.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vuelca pipa cargada con asfalto en la Tuxpan-Tampico

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.