-->
Ponte en contacto

Tuxpan

En Tuxpan se trabaja para que las mujeres tengan una vida libre de violencia

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Esta mañana se realizó el Taller de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres y sus Implicaciones para los Municipios, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres Tuxpan.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, Síndica Única; la Lic. Yeralding Sánchez, Titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en representación de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Titular de la CEDH; y la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez, subdirectora de Promoción de Igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en representación de la Mtra. María del Rocío Villafuerte, encargada de Despacho de la Dirección General del IVM.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que las consecuencias de cualquier forma de violencia son devastadoras y las secuelas para quien la vive son permanentes.

Aseguró que para la administración que encabeza es prioridad erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

“En Tuxpan trabajamos todos los días para hacer valer los Derechos Humanos, principalmente los de las mujeres y las niñas”, expresó Pozos Castro.

Por su parte, la Mtra. Martha Patricia Colorado Martínez reconoció el compromiso del gobierno de Tuxpan para proteger y garantizar los derechos de las mujeres.

Informó que el taller se realiza en el marco de los compromisos establecidos en la Comisión para la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, del Consejo Estatal para la Seguridad Pública.

Así mismo, celebró la disposición de las autoridades municipales para atender la Declaratoria y conocer las medidas de seguridad y prevención.

La Mtra. Colorado Martínez entregó al alcalde José Manuel Pozos Castro el documento que integra la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Violencia Feminicida, y el decreto emitido por Gobierno del Estado que incluye el programa de trabajo que contiene 102 acciones, de las cuales 23 son de responsabilidad de los ayuntamientos.

El alcalde pidió que les hiciera saber al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que en Tuxpan se continuará con las acciones necesarias para erradicar este tipo de violencia.

Al evento también asistieron el Mtro. Sergio Ulises Montes Guzmán, Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos; La Mtra. Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO); la Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, Jefa del Departamento Especializado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, en representación de la Lic. Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda; y la Lic. Gabriela Arango, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Tuxpan.

Asimismo, la Lic. Maryanela Monroy Flores, regidora comisionada en Derechos Humanos, y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Prof. Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

OFICIALMENTE INAUGURADA LA EXPO FERIA TUXPAN 2022

Publicado

en

• El alcalde José Manuel Pozos Castro coronó a Monserrat 1ª

• El MVZ Humberto Amador, director de ganadería, inauguró el evento

Tuxpan, Ver. – Esta noche se inauguró la Expo Tuxpan 2022, en su 73ª Edición, que se realizará desde hoy y hasta el 21 de agosto.

La inauguración estuvo encabezada por el subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado de Veracruz, MVZ Humberto Amador Zaragoza, representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; y el presidente de la Asociación Ganadera local, Arturo Martínez Zavala.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro coronó a la reina de la feria Monserrat Zerrweck Pulido.

La Expo Tuxpan es una fiesta popular que durante 73 años ha preservado los valores esenciales de la sociedad, fomentando la unidad familiar, la sana convivencia y el orgullo de pertenencia.

En los próximos días Tuxpan recibirá a miles de turistas nacionales y visitantes de la región, lo que generará una derrama económica que fortalecerá la economía local.

Este año más de 80 productores de Tuxpan, Veracruz, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, exhibirán ganado vacuno y bovino de las especies Brangus Rojo, Cebú Lechero, Beefmaster, entre otros.

Además, se expondrán productos agrícolas, comerciales y artesanales; siendo un gran escenario y escaparate para mostrar a todo el país la fortaleza económica, productiva, y cultural de Tuxpan.

La Expo contará con un amplio elenco artístico y un gran repertorio de actividades culturales, gastronómicas, charrería y la Cabalgata de la Identidad Huasteca, el próximo lunes.

El alcalde agradeció al Comité de la Expo Tuxpan 2022 la invitación a la inauguración de esta fiesta emblemática y reiteró que se continuará trabajando coordinadamente con la Asociación Ganadera local, para apoyar a la reactivación de este sector tan importante para la economía local.

Por su parte, Humberto Amador Zaragoza reconoció al presidente municipal José Manuel Pozos Castro todo el trabajo y el esfuerzo que realiza al frente del gobierno.

También destacó el trabajo del presidente de la Asociación Ganadera Local, Víctor Arturo Martínez Zavala.

El subsecretario de ganadería, el presidente municipal y el dirigente de los ganaderos, junto con invitados especiales, entre ellos el regidor Luciano Folgueras Pioli; Ricardo Casanova Quintanilla, presidente de la Asociación de Criadores de ganado cebú; y el MVZ Enrique Garza Barraza, realizaron un recorrido por la exposición ganadera.

Continua Leyendo

Tuxpan

Toma de Protesta del cargo de Comandante del 39/o. Batallón de Infantería, de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informa a la población que el 12 de agosto del 2022, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera al C. Cor. Inf. D.E.M. Jose Luis Fernadez Morales como Comandante del 39/o. Batallón de Infantería de Tuxpan, Ver.

Este evento fue presidido por el C. General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez., Comandante de la 19/a. Zona Militar.

Asimismo, esta Zona Militar continúa cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército Mexicano, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto a los Derechos Humanos, sumándose con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el País, en la salvaguarda y el bienestar de la Nación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

José Manuel Pozos y ediles inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Paloma

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Paloma, en la colonia Ampliación Rodríguez Cano, que beneficia a más de 140 habitantes.

Con una inversión de un millón 54 mil 582 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se pavimentaron con concreto hidráulico 971.16 metros cuadrados de esta vialidad.

Esta construcción se traducirá en grandes beneficios para las personas que aquí habitan o transitan, ya que mejora el acceso a los servicios y genera plusvalía en la zona.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro afirmó que, con obras, acciones y resultados, el Gobierno que encabeza está cumpliendo su compromiso con Tuxpan.

Recalcó que en esta administración municipal se trabaja con un cabildo unido y comprometido con las mejores causas sociales; por lo que hizo un reconocimiento a sus compañeros ediles, asegurando que seguirán trabajando juntos para construir desde abajo una mejor ciudad y un mejor lugar para vivir.

Así mismo, puntualizó que cuando el dinero se administra y se invierte en forma honesta, se pueden lograr más obras y un cambio positivo en la vida de más personas, y que la mejor prueba es la inauguración de esta construcción que representa progreso y bienestar.

El señor Ricardo Arango Cuervo, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, agradeció al Cabildo tuxpeño por la pavimentación de esta calle, la cual esperaron por más de 40 años, y ahora es una realidad que les cambiará la vida.

Además del Presidente Municipal, a esta inauguración asistieron la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; el regidor Axel Bernal Herrera; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza, director de Obras Públicas; y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

También estuvieron presentes Flor Alvarado del Ángel, Agente Municipal de La Ceiba; Francisco Hernández Espinoza, consejero Comunitario del Consejo de Desarrollo Municipal; y Evelio Santos Lecona, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal.

Al finalizar el evento las autoridades municipales, en compañía de decenas de vecinos, realizaron un recorrido por la calle recién entregada.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.