Ponte en contacto

Tuxpan

En Tuxpan sector pesquero pide se legisle a favor del empleo temporal

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Tras señalar que el 2021 ha sido el peor año para el sector pesquero, presentándose una baja en la captura de los productos provenientes del mar, la comercialización de los mismos y mínimos esquemas de financiamiento, los hombres de mar piden a la actual legislatura se legisle a favor del empleo temporal.

Foto: Noreste

Efraín Gonzáles mencionó que ante esta situación piden se voltee a ver al sector pesquero quien requiere de alternativas que les ayuden a sobrellevar esta situación, pues con el retiro de casi la totalidad de los programas a los que podían acceder como lo era la entrega de lanchas, motores fuera de borda, gasolina ribereña, es decir más de 20 apoyos a los que tenían derecho se afectó aún más a los pescadores.

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), en Veracruz 40 mil 815 personas las que se dedican a la pesca rivereña, 29 mil 679, 907 pescadores de altura, 10 mil 229 de acuicultura.

Es de mencionar que el país cuenta con once mil 600 kilómetros de litorales (Pacífico, Golfo y Mar Caribe), en este contexto, Veracruz, con un litoral costero de 704 kilómetros en los que se encuentran comprendidos 40 municipios que se dedican a la actividad pesquera, forma parte del sistema lagunar Tampamachoco-Tamiahua-Pueblo Viejo, el tercero más grande del país.

Foto: Noreste

Conforme a datos de la Sagarpa la entidad llegó a ocupar el primer lugar como productor pesquero de la región del Golfo y Mar Caribe y el cuarto a nivel nacional. Tan sólo Tampamachoco-Tamiahua-Pueblo Viejo, son los principales reservorios de ostión de América Latina y tiene una producción que representa el 52 por ciento de la producción nacional de ostión.

De igual forma el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, Tuxpan incluido, aportan el 60 por ciento de la producción del camarón conocido como café.

Foto: Noreste

Por ello la importancia que se legisle a favor de este sector, pues los apoyos que recibe son limitados, en este año que está por concluir recibieron alrededor de 7 mil pesos a través del programa Bienpesca, recurso insuficiente para afrontar la crisis económica que padecen.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Cada peso que salga del ayuntamiento de Tuxpan será bien invertido: Beatriz Piña

Tuxpan

Red de Telmex afectada por delincuentes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: El Otro Enfoque.



Tuxpan, Ver.- Las fallas que se han registrado en los últimos días en el servicio de internet son el resultado de los robos que se han cometido contra Teléfonos de México (TELMEX), de acuerdo a lo mencionado por Miguel de la Garza Osorio Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 67.

Los robos fueron en las comunidades de Banderas y Cobos en Tuxpan y Montes de Oca en Álamo y uno más en Tepetzintla.

Foto: Al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras.


El líder de los telefonistas mencionó que al cortar el cable de cobre, cortan el cable de fibra óptica y dejan sin servicio colonias enteras, «en la comunidad de Banderas fueron 150 metro lo robado, en Montes de oca 260 metros y Tepetzintla un kilómetro”.


Ante esta situación piden a la población en general que si ven algo sospechoso en los alrededores de sus casas denuncien al 911 los apoyen para atacar esta situación y que el servicio no se vea interrumpido, “hasta el momento no se tiene responsables ya que lo hacen de noche en tramos solitarios”.

Foto: Es importante el apoyo de la ciudadanía.


En cuanto al servicio indicó que este fin de semana quedó restablecido, pero es importante el apoyo de la ciudadanía para evitar que como consecuencia de estos atracos el servicio de internet presente fallas.


Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Caída de Telmex, falla internet infinitum

Continua Leyendo

Tuxpan

Entrega SEDENA la presea Condecoración Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informó que se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa para la Entrega de Preseas de la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Banda.

Foto: Recibieron la Presea por su ardua labor durante la contingencia por SARS- CoV-2.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxpan donde la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias, entregó las condecoraciones al personal de civiles y militares profesionales de la Salud, por su ardua labor durante la contingencia por SARS- CoV-2, asimismo, se realizó homenaje a las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa la pandemia.

Foto: Es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano para premiar a personal de la salud que hicieron frente a la lucha contra el “COVID 19”.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades que protejan la integridad física y aseguren el bienestar de la población.

También te puede interesar ver: SEDENA blindará zona sur del estado.

Continua Leyendo

Tuxpan

Suma DIF Tuxpan apoyo de empresas veracruzanas para seguir transformando corazones

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Luego de varios años de un profundo abandono para las personas que requieren los servicios del DIF Municipal de Tuxpan, la actual administración comenzó su trabajo sumando esfuerzos con diversos sectores de la sociedad para mejorar la percepción que se tiene de esta, que debe ser siempre una noble institución.

El DIF Tuxpan, encabezado por la Lic. Pamela Morales Huesca, ha comenzado a tocar puertas con empresas de gran calado, empresarios veracruzanos, asociaciones civiles y diversas instituciones para reforzar el apoyo que reciben las personas en situación vulnerable y concientizar a la sociedad de que es en conjunto como se puede brindar dignidad y esperanza para los que menos tienen.

Un ejemplo claro del trabajo en conjunto, es el que se vivió la mañana del viernes 14 de enero del presente año, cuando las niñas y niños de la Casa Hogar de Tuxpan, administrada por el DIF municipal, recibieron la grata sorpresa de asistir a un delicioso desayuno en las instalaciones del Café Andrade de esta ciudad, donde se vivió un emotivo momento al brindarle a niños y jóvenes la oportunidad de salir de su rutina, disfrutar del esparcimiento y hasta elegir el platillo de su elección, todo auspiciado de manera generosa por dicho restaurante.

Otro claro ejemplo de esta suma de voluntades se percibió la semana pasada en el marco del Día de Reyes, donde empresas como OXXO, la panadería tuxpeña Pan Rico Pan o la fundación MAEMAR donaron una gran cantidad de juguetes, roscas de reyes y piñatas para llevar a cabo de forma exitosa el Primer Juguetón de esta administración, en el que niñas y niños tuxpeños en situación vulnerable y de diversas colonias y localidades del municipio pudieron mantener la ilusión que ameritan estas fechas.

De igual forma, diversas microempresas orgullosamente tuxpeñas se han sumado a los esfuerzos para mejorar los servicios del DIF Tuxpan, quienes a través de sus tortillerías, panaderías o carnicerías garantizan seguridad alimentaria y nutricional para quienes dependen de los servicios de esta institución.

Es así como se mantiene firme el compromiso que el Lic. José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan hizo con la ciudadanía, de velar por el bienestar de todas y todos sin distingo y a través del DIF Municipal, principalmente de las personas que más lo necesitan.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.