Ponte en contacto

Poza Rica

En varias zonas de Tihuatlán continua el problema Un cáncer invasión de tierras

Publicado

en


Situación que es factor de riesgo sobre todo en instalaciones de PEMEX
Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- Considerado como un verdadero cáncer es la invasión de terrenos en diversos puntos de Tihuatlán, sobre todo en instalaciones de Petróleos Mexicanos, donde inclusive las personas construyen viviendas sin importarles el gran peligro que enfrentan.
Tan solo en el pozo 12 ubicado en la calle Agustín Melgar del sector Totolapa, autoridades auxiliares continúan insistiendo para que verifiquen el problema que se registra, por la edificación de casitas de lámina y cartón, las cuales van en aumento en los últimos meses.
Recordaron, en lugar se localiza muy cerca las líneas del pozo, de ahí la solicitud de la intervención de las autoridades correspondientes con el fin de frenar el problema, donde se busca proteger y no generar tragedias.
“La misma situación se registra en otros sectores de Totolapa, Plan de Ayala, Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, Dirección de Caminos y hasta en algunas comunidades, donde este problema crece a pesar del llamado de los agentes municipales, quienes evitan un conflicto mayor”, aseguran.
Concluyen, que es responsabilidad en Petróleos Mexicanos de intervenir a tiempo en esta situación de invasión y más cuando particulares construyen viviendas en áreas consideradas de alto riesgo, algunos engañados por falsos líderes y otros por obtener un recurso vendiendo lo ajeno.
.

Publicidad

Poza Rica

Reciben en Poza Rica agua con color café y olor a drenaje; reportan habitantes

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Habitantes del Fraccionamiento Jardines de Santa Elena, han resultado afectados con el suministro de agua contaminada proveniente de las líneas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y que de acuerdo con estudios de laboratorio no reúne las condiciones necesarias para su uso.

Los vecinos explicaron que desde junio comenzaron a recibir agua con color café y con olor a drenaje, por lo que de inmediato se alertaron ante la situación.

Indican que la ruptura de una red de drenaje provocó que aguas negras se filtraran hasta la línea de distribución de la CAEV y ha generado una complicada situación.

«La contaminación de nuestra agua potable no nos deja en paz. El solo pensar que lavamos nuestros dientes, los platos con los que comemos y nos bañamos con bacterias fecales provenientes de la fuga en el drenaje y de las líneas de CAEV es un estrés constante”, destacaron.

Indican que la línea de drenaje colapsada viene desde la entrada a la calle 30 por la avenida Pozo 13 y continua en la calle del Sur.

Los vecinos de las calles 28, Santa Elena, del sur y 30 manifiestan la misma molestia ya que sufren de la misma contaminación.

«Queremos invitar a la ciudadanía en general de las colonias de Poza Rica a que chequen el olor y el color de su agua cuando les llega y si pueden manden muestras a laboratorio como hicimos nosotros para confirmar la contaminación de coliformes fecales en su agua”, resaltaron los vecinos afectados», dijeron.

Información: Xeu

Continua Leyendo

Poza Rica

Muere atropellado sobre carretera federal Córdoba-Veracruz, conductor se dio a la fuga

Publicado

en

Amatlán de los Reyes, Ver.- Un hombre de edad adulta murió sobre la carretera Federal Córdoba-Veracruz, luego de que fuera atropellado por un vehículo desconocido cuando intentó cruzar el aforo vehicular a la altura de la Congregación Rancho Trejo, Municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con el reporte policial, durante la noche del martes el adulto mayor de identidad desconocida, intentó cruzar la circulación vehicular, siendo atropellado por una unidad automotora que se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.

Tras el accidente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación SamUv, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino.

Los cuerpos de seguridad acordonaron y resguardaron dicho tramo carretero con el objeto de preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Civil, Ministerial Acreditable y de la Guardia Nacional, además de Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado en calidad de desconocido al Semefo Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes da inicio a Festividades Navideñas

Publicado

en

Por

Iluminan Parque Juárez y edificios municipales con luces temáticas.

Poza Rica Veracruz .– En noche llena de algarabía, música y color, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales y la ciudadanía pozarricense, encendió las luces navideñas que ahora iluminan el Parque Juárez y los edificios municipales, marcando oficialmente el inicio de la temporada festiva en la ciudad.

Este miércoles, en punto de las 18:00 horas, el Parque Juárez se transformó en un escenario de alegría y magia durante la ceremonia de encendido de luces, donde niñas y niños, acompañados de sus familias, presenciaron un espectáculo lleno de música, baile y la participación especial de botargas.

Durante su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su alegría al compartir este momento especial con la comunidad, dando inicio a una serie de actividades que el Ayuntamiento de Poza Rica tiene preparadas para unir a las familias en estas fechas tan especiales. Además, al ver cerca el fin de año, refrendó su compromiso con la transformación de la ciudad, trabajando siempre por el bienestar de sus habitantes. Entre las festividades planeadas está el encendido de velitas y el concurso de carritos con motivo del Día del Niño Perdido, que se realizará este 7 de diciembre, seguido del programa artístico que incluye presentaciones del 12 al 13 de diciembre.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.