Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías

Publicado

en

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías.

El representante local aprobó una ley que regula el funcionamiento de guarderías o guarderías. Como medida de seguridad para los bebés, el administrador debe registrar el funcionamiento del espacio a través de imágenes o sonidos.

Según la nueva ley, el Sistema Integrado de Desarrollo Familiar (DIF) debe crear un formulario de registro único para las guarderías, que pueden ser públicas, privadas o mixtas y pueden albergar de 10 a 100 niños.

Los niños podrán ingresar desde los 45 días y hasta los cinco años y medio a los centros de cuidado infantil donde recibirán educación preescolar.

RELACIONADO: Localizan cuerpos desmembrados en Coatzintla

Para la regulación y control de las políticas públicas en la operación de los centros infantiles se creará un consejo que será presidido por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Para la apertura y operación de los centros infantiles se tendrá que tramitar permisos ante el municipio y el Estado. Como requisito para la operación se impone contratar una póliza de seguro para atender cualquier eventualidad.

El centro tendrá que contar con un plan de trabajo y un manual para padres de familia o quien tenga la tutela o responsabilidad de la crianza de un menor de edad, con la intención de apoyar en la formación de los menores.

La autoridad deberá realizar visitas de verificación cada seis meses a las guarderías; el centro tendrá que organizar simulacros cada dos meses; y de manera anual se tendrá que revisar la estructura de las instalaciones que albergan el centro de atención infantil.

Si la autoridad emite alguna recomendación a la estancia, se tendrá un plazo de 30 días para atender la petición de la autoridad, de no atenderse se podrá suspender total o parcialmente la operación del centro.

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías.

La suspensión de labores se dará de entre 30 y hasta 90 días y cuando se impongan multas administrativas el monto va de los 50 y hasta las mil unidades de medida de actualización.

Las multas se impondrán por no permitir la supervisión del inmueble; por no preparar los alimentos conforme al plan nutricional, por modificar el inmueble sin autorización de la autoridad; por incumplir con las medidas de salud y atención médica; o por realizar un acto de discriminación hacia a los niños.

La nueva ley da un plazo de 90 días a los prestadores de servicio para adecuar los espacios e integrarse al registro estatal, además, deben emitir un reglamento; en ese mismo periodo se tendrá que crear el reglamento de la ley y se tendrá que instalar el consejo estatal.

En seis meses se tendrán que adecuar las leyes complementarias para regular la operación de los centros de atención infantil; y en 180 días el Consejo Estatal, que preside el titular de la SSA, tendrá que hacer una evaluación del estado que guardan las guarderías en Veracruz.

Con información de EnContacto.

Veracruz

Autoridades de Cazones piden a la población no confiarse ante el Covid-19

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal que dirige Zenón Pacheco Vergel hace un llamado a la población en general, a continuar cuidándose contra la tercera ola de Covid-19.

Asimismo indicó que, si aún no se han vacunado están a tiempo; para hacerlo deben registrarse en la página mi vacuna.salud.gob.mx, descargar el expediente de vacunación, llenarlo con tus datos e imprimirlo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con ese documento en mano y la credencial del INE, acude al modulo de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, que se instalará en el plantel del COBAEV número 24 este 30 de julio para la primera o segunda dosis.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Papantla

Otro conflicto más en la colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en

Por

  • La lideresa Verónica Martínez es detenida tras enfrentamiento a golpes


Papantla, Ver.- De nueva cuenta surgen los problemas en la populosa colonia Margarita Morán Véliz, registrándose un nuevo enfrentamiento a golpes entre los grupos que lideran Estrella Bautista y Verónica Martínez Cruz, esta última fue intervenida por los elementos de seguridad.

Datos proporcionados indican que los hechos sangrientos fueron en la manzana 10, cuando ambos grupos antagónicos se enfrentaron, debido a una presunta invasión de terrenos, al calor de las palabras comenzaron los golpes.

Se logró saber que la señora Livia se acercaba a dicho asentamiento, atendiendo el llamado de su líder, presuntamente para invadir los terrenos, pero el grupo contrario llegó y comenzó la trifulca.

Datos extraoficiales señalan que la líder Verónica Martínez y otras tres personas más, se le fueron a los golpes a la mujer, al grado tal que terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar de la trifulca y lograron detener a ambas mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estos hechos violentos donde se ve involucrada la líder Verónica Martínez, el grupo de Estrella Bautista piden a los vecinos de esta colonia que se atrevan a denunciar las presuntas irregularidades de esta mujer y de su compañero Lorenzo Morales Salazar, con quién se ha encargado de engañar a las familias, lo que sí es un hecho es que este tipo de conflictos son los que frenan el desarrollo de dicha colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan regreso a clases presenciales en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para las clases presenciales que se pretenden reanudar el próximo 30 de agosto, las direcciones escolares, los docentes y los padres de familia deberán cumplir medidas de prevención sanitaria, principalmente implementar el denominado filtro de corresponsabilidad.

El director de educación municipal, Elvis Pérez Hernández, señaló en entrevista que antes del regreso a clases se deberán chapear, barrer y limpiar los planteles, además desinfectarlos.

Foto: Compartirán responsabilidad maestros y padres de familia, en este regreso a clases presenciales a
partir del 30 de agosto.

Luego se recurrirá al filtro de corresponsabilidad para el oportuno reconocimiento de los síntomas y con la finalidad de disminuir la propagación del Covid-19.

Agregó que los padres de familia deberán dejar constancia por escrito, por medio de una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que su hijo o hija no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria y en el hogar ha atendido las medidas preventivas para evitar el contagio.

La Carta Compromiso será entregada diariamente por el alumno firmada por la madre, el padre o el tutor a la entrada de la escuela. Este documento podrá escribirse a mano en cualquier tipo de papel.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.