Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías

Publicado

en

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías.

El representante local aprobó una ley que regula el funcionamiento de guarderías o guarderías. Como medida de seguridad para los bebés, el administrador debe registrar el funcionamiento del espacio a través de imágenes o sonidos.

Según la nueva ley, el Sistema Integrado de Desarrollo Familiar (DIF) debe crear un formulario de registro único para las guarderías, que pueden ser públicas, privadas o mixtas y pueden albergar de 10 a 100 niños.

Los niños podrán ingresar desde los 45 días y hasta los cinco años y medio a los centros de cuidado infantil donde recibirán educación preescolar.

RELACIONADO: Localizan cuerpos desmembrados en Coatzintla

Para la regulación y control de las políticas públicas en la operación de los centros infantiles se creará un consejo que será presidido por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Para la apertura y operación de los centros infantiles se tendrá que tramitar permisos ante el municipio y el Estado. Como requisito para la operación se impone contratar una póliza de seguro para atender cualquier eventualidad.

El centro tendrá que contar con un plan de trabajo y un manual para padres de familia o quien tenga la tutela o responsabilidad de la crianza de un menor de edad, con la intención de apoyar en la formación de los menores.

La autoridad deberá realizar visitas de verificación cada seis meses a las guarderías; el centro tendrá que organizar simulacros cada dos meses; y de manera anual se tendrá que revisar la estructura de las instalaciones que albergan el centro de atención infantil.

Si la autoridad emite alguna recomendación a la estancia, se tendrá un plazo de 30 días para atender la petición de la autoridad, de no atenderse se podrá suspender total o parcialmente la operación del centro.

En Veracruz habrá cámaras de video en guarderías.

La suspensión de labores se dará de entre 30 y hasta 90 días y cuando se impongan multas administrativas el monto va de los 50 y hasta las mil unidades de medida de actualización.

Las multas se impondrán por no permitir la supervisión del inmueble; por no preparar los alimentos conforme al plan nutricional, por modificar el inmueble sin autorización de la autoridad; por incumplir con las medidas de salud y atención médica; o por realizar un acto de discriminación hacia a los niños.

La nueva ley da un plazo de 90 días a los prestadores de servicio para adecuar los espacios e integrarse al registro estatal, además, deben emitir un reglamento; en ese mismo periodo se tendrá que crear el reglamento de la ley y se tendrá que instalar el consejo estatal.

En seis meses se tendrán que adecuar las leyes complementarias para regular la operación de los centros de atención infantil; y en 180 días el Consejo Estatal, que preside el titular de la SSA, tendrá que hacer una evaluación del estado que guardan las guarderías en Veracruz.

Con información de EnContacto.

Veracruz

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán escucha a la gente

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – La ruta trazada el día de hoy, ¡Es la ruta del cambio verdadero!, y ello se confirma con la suma de voluntades que nos acompañan a refrendar su apoyo y otorgar su confianza para fortalecer el proyecto de José Enrique Romero Alarcón para presidente municipal.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cuatro días de iniciar campaña ha recorrido varias comunidades donde escucha las necesidades de la gente, pero a la vez el ánimo por un cambio verdadero en Tihuatlán.

Pepe Romero y su equipo de unidad ha visitado las comunidades de Jiliapa 1°, Jiliapa 2°, Casa Amarilla, José María Cardel, Adalberto Tejeda, Pueblo Viejo, además de Rancho Alegre, Independencia, Ramón Caracas, Sebastián Lerdo de Tejada, Papatlarillo, Copal, Piedra Clavada y San Isidro.

“Hoy el pueblo está más que unido, hoy las Tihuatecas y los Tihuatecos creemos que la fortaleza del proyecto de nación debe concretarse con la cuarta transformación en nuestro municipio a través de nuestro proyecto encaminado hacia el objetivo del éxito el próximo 6 de junio”, refirió el candidato.

Agregó que la unidad y la solidaridad de todas y todos, garantizan la grandeza de una nación que se verá reflejada en trabajo de beneficios para la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Acusan asesores inmobiliarios se violenta a derechohabientes en INFONAVIT Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Asesores inmobiliarios denunciaron que la nueva Gerente de Créditos de la Delegación Regional Veracruz de INFONAVIT, Claudia Arlet Houg Collado, está violentando los derechos de los dueños de crédito INFONAVIT.

Relatan que hace unos días les llegó una notificación vía Facebook y Whats App, donde se les informó que no darían más créditos INFONAVIT para viviendas ubicadas en El Cortijo, La Herradura, Hacienda Sotavento, El Campanario, Costa Dorada, Colinas de Santa Fe y algunas zonas de Río Medio.

Aunado a ello, denuncian que los trámites y documentaciones se tardan ahora más de dos meses para poder llegar a las notarías, por lo que retrasan demasiado la labor del asesor inmobiliario, y afectan al derechohabiente que busca adquirir una vivienda y dejar de pagar renta.

Señalan que Houg Collado, ahora está negando que una propietario que en un principio compró la casa con su crédito INFONAVIT, la pueda vender en estos momentos por la misma vía, bajo el argumento de que no tiene los servicios básicos por no estar municipalizada.

Por lo que apunta, Israel Ramírez Pacheco, abogado y asesor inmobiliario, que no hay congruencia en tal acción, pues a su cliente, quien hoy demanda las mismas circunstancias, no le permiten vender su departamento en Hacienda Sotavento, pero en 2012, cuando él lo adquirió, nunca hubo una traba para la constructora, quien no había municipalizado la zona.

“La constructora no había entregado al municipio el fraccionamiento, han pasado nueve años y la situación sigue igual, porque a la constructora que vendió el departamento, le permitieron hacer la venta de esta propiedad y no le pidieron que tuviera contrato de agua”, sentenció Ramírez Pacheco.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.