Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz más de 1.3 millones de alumos regresarán a clases presenciales

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– El secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García destacó el regreso de más de 1.3 millones de alumnos a clases presenciales, a partir del próximo lunes en la entidad veracruzana.

El funcionario estatal mencionó que, afortunadamente no hubo reportes de robos durante las vacaciones de verano, sin embargo dijo que seguirán supervisando los planteles educativos durante las próximas semanas pues existen algunas escuelas que continúan con su rehabilitación.

«Recuerden que nosotros tuvimos una reunión con la alcaldesa de aquí del puerto (Paty Lobeira), y nos pusimos de acuerdo, 40 y 40 escuelas para reparación, y estamos muy al pendiente en la delegación de aquí de Veracruz con Diana Santiago, para que cualquier situación que presente un plantel escolar, el cual no tenga energía o no tenga agua, nos los reporte de inmediato y nosotros de inmediato haremos lo propio», destacó.

Este viernes fueron entregadas medallas de reconocimiento por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM), a los docentes del sureste que continuaron su labor durante la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar, que Veracruz es quien tuvo más galardonados, pues se le entregaron 207 preseas de reconocimiento a los docentes veracruzanos.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Cazones de Herrera va con MC, extraordinario apoyo

Publicado

en

Cazones, Ver.- ¡»Queremos que una mujer sea nuestra diputada federal, vamos con usted»!, fue la expresión de líderes de comunidades de Cazones de Herrera, al recibir a Xóchith López Castillo y brindarle su apoyo.

Antes recorrió las calles del centro de la ciudad para saludar a vecinos y comerciantes y compartir sus propuestas, la candidata saludó con especial afecto a artesanos, porque comparte con ellos lo que es su principal actividad como orgullosa mujer del Totonacapan.

En día inhábil y en ejercicio de sus derechos como ciudadanos, la acompañaron sus amigos Rolando García, Nimbe Vázquez, Rodolfo Quiroz, así como también Beto Olvera, quien, como representante de Movimiento Ciudadano en Cazones, tiene gran aceptación.

Posteriormente en la reunión en Cantaranas, auditorio de la cabecera municipal, se reunió con liderazgos de las comunidades quienes le refrendaron todo su apoyo para este 2 de junio, porque están convencidos de que se requiere un cambio en el Congreso Federal y se logrará con una diputada que sí trabaje y que dé resultados positivos para todos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantla en la agenda de la industria turística

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras la participación de Papantla en el Tianguis Turístico Nacional celebrado en Acapulco, Guerrero, el interés de empresas operadoras por incluir a este pueblo mágico en sus planes de visita ha crecido de forma importante.

Y es que la categoría que ha adquirido la capital vainillera ha despertado la atracción de los dedicados a mostrar los más bellos e interesantes municipios veracruzanos.

Durante la realización del tianguis del 9 al 12 de abril, la comitiva de turismo municipal realizó encuentros de promoción con operadoras turísticas quienes conocieron e integraron como punto rentable el agendar visitas a Papantla.

La vainilla, las zonas arqueológicas de Tajín y Cuyuxquihui, las costas de Rancho Playa, las cascadas de Insurgentes Socialistas, el centro histórico con sus viernes de danzón, videomapping y fuentes danzantes, la gastronomía, la medicina tradicional y más, están considerados por los empresarios del ramo turístico.

De esta manera se cumple con uno de los ofrecimientos del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en el sentido de reactivar la economía a través del turismo y basado en la cultura tutunakú.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Espectacular arranque del carnaval Tihuatlán 2024

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF y ediles del ayuntamiento encabezaron la noche de este sábado, el inicio del primer recorrido del Carnaval Tihuatlán 2024; “, el cual tuvo un registro de 39 contingentes, compuesto por diversas instituciones escolares del municipio, zona conurbada y comunidades, así como de la iniciativa privada.

Este recorrido, dio inicio en la Unidad deportiva, sobre el bulevar Bicentenario, mismo que desde su salida congregó a miles de espectadores quienes bailaron al son de la música a lo largo de este importante acceso, el cual fue cerrado desde las 17:00 horas para que la ciudadanía se deleitara libremente con el recorrido de los carros alegóricos y comparsas.

Encabezando este primer de dos recorridos que se efectuarán en la zona conurbada, el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa Patricia Ortiz Galassi y ediles, recorrieron todo el bulevar, retornando cerca de la colonia El Guayabal hacia el centro, donde cada una de las comparsas realizó sus evoluciones artísticas, haciendo gala de sus mejores pasos y llenando de alegría a esta parte del municipio.

Durante el recorrido, los tihuatecos pudieron apreciar a Karely Ruiz, influencer invitada especial, Leslie García y Emmanuel Gayosso, reyes del carnaval. Lía María de la Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del INAPAM, quienes dieron realce durante el primer desfile en cabecera municipal.

Finalmente, en las instalaciones de la Unidad deportiva, el baile popular fue amenizado por el conocido cantante el Komander y Hugo Ruiz, quienes interpretaron algunos de los temas más populares, llenando la pista de baile por visitantes de Castillo de Teayo, Poza Rica y Tuxpan, cerrando con todo éxito el primer recorrido del Carnaval Tihuatlán 2024.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.