Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros

Publicado

en

En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros. No habrá festejos de Grito de Independencia en ninguno de los 212 municipios del estado con el fin de proteger a la población de contagios de coronavirus, reiteró el secretario de Gobierno en Veracruz Eric Cisneros Burgos:

«No va a haber festejos patrios en ningún municipio. Vamos a seguir haciendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y de la recomendación de que las personas vulnerables se queden en casa».

Entrevistado este martes luego de encabezar la ceremonia con la que iniciaron las guardias de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, Cisneros Burgos dijo que la mayoría de los alcaldes en esta entidad han entendido este mensaje:

«Hay gobernantes que trabajamos por la seguridad de la población y hay otros que lamentablemente buscan exponer. Eso es un llamado a todos los alcaldes veracruzanos. Afortunadamente la gran mayoría está en esta tesitura de trabajar, en que la coordinación que se ejerce en materia de salud, puedan seguirse esas recomendaciones.»

En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros

En Veracruz, ningún municipio tendrá Grito de Independencia: Eric Cisneros 1

Noreste

Sin embargo volvió a referirse al presidente del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, como «pequeño» tras reprocharle que en su municipio no se han atendido las restricciones sanitarias que ha hecho el Comité Estatal de Salud:

«Hay servidores públicos que trabajamos por la seguridad de los veracruzanos todos los días, lamentablemente hay otros que las exponen y eso tiene que ver particularmente con el tamaño del gobernante en todos los sentidos. Cuando un gobernante es muy pequeño, no lo entiende«.

Aseguró que hay diálogo con el panista como con todos los alcaldes, pero dijo que «en lugar de escuchar a la gente, escucha a otras personas».

Finalmente advirtió que cuando se pone en riesgo la vida de una persona o más habrá acciones legales.

Sigue leyendo: Poza Rica analiza celebración de Independencia; ya instaló decoración

Por Héctor Juanz

Publicidad

Tuxpan

Protección Civil de Tuxpan lanza alerta gris

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La administración que preside José Manuel Pozos Castro, a través de la dirección de Protección Civil, lanzó la alerta gris por el temporal lluvioso que se avecina, así como el evento de norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral, que traerá consigo la llegada del frente frío número uno.

Ante las inclemencias del tiempo ,que se prevén, Protección Civil recomienda extremar precauciones ya que se pronostica que las lluvias se mantendrán, por lo menos, las siguientes 24 a 48 horas.

Se sugiere a la población estar pendiente de los boletines informativos oficiales y se ponen a sus disposición los números de emergencia Protección Civil es el 783 83 50127; bomberos 783 83 40646 así como el número de emergencia 911.

Así mismo señalan que los refugios temporales están listos para recibir a los ciudadanos que requieran de ser trasladados a ellos para salvaguardar sus vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

PC de Papantla en alerta por presencia de dos vaguadas

Publicado

en

Papantla, Ver.– El director de Protección Civil, José Othón Gutiérrez del Ángel, informó que con base al pronóstico que emitió la Secretaría de Protección Civil a través del Sistema Meteorológico, se tienen dos vaguadas, una establecida en la región zona del Golfo de México y la otra en el Océano Pacífico, las cuales se acercan y podrían generar una situación irregular a lo cual se suma el primer frente frío de la temporada.

Detallando que con el pronóstico del tiempo que se tiene, es propicio a que generen condiciones de lluvias, tormentas, granizos rachas de viento fuertes, por lo que se pide a los pobladores estar alertas ante los reportes que emita la Dirección de Protección Civil.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo comentó se tiene la presencia del huracán Ian, que se encuentra por las costas de la Habana y que se dirigen a Florida, pero los vientos se pueden redireccionar y llegar a esta zona, por lo que es importante estar alertas.

Gutiérrez del Ángel, expresó que será hasta el próximo jueves cuando se presenten fuertes lluvias, por lo cual es importante seguir las siguientes precauciones: lluvia fuerte intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes, inundaciones pluviales, en centros urbanos crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, reducción a la visibilidad, por tormentas que pueden ocasionar actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar casas, caída de árboles, ramas u otros objetos, además es importante contar con una mochila de emergencia que contenga los documentos oficiales, agua para beber, una muda de ropa, linterna y pilas.

Foto: Delhy Galicia

Por último destacó que los refugios temporales de la cabecera municipal y las comunidades estan listos para ocuparse en caso de ser necesario, por lo que es importante que los pobladores estén alertas a los reportes que emite la dirección de Protección Civil.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR mejora condiciones de trabajo en rastro municipal

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Rastro Municipal, reforzó la operatividad del rastro municipal rehabilitando las instalaciones y mejorando las condiciones de trabajo en el lugar, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La tarde de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, visitó el rastro para entregar una báscula para porcinos, y equipo de seguridad para el personal sindicalizado que labora ahí.

Entre el material que entregó están 23 cascos y pares de botas; así como4 impermeables y guantes, para facilitar los trabajos del personal ante el incremento del 25% de producto cárnico que procesan recientemente.

Cabe mencionar que también modificaron los corrales; se dio rehabilitación a la cámara frigorífica, la caldera generadora de vapor, la sierra canalera de reses y las cámaras de seguridad; se instalaron un indicador de bascula canalera, un cabezal para compresor de aire y se fumigó el lugar para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.