Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz no hay quinta ola de Covid-19: Cuitláhuac

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Ante falsos rumores de una supuesta quinta ola de contagios en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió el hecho y aseguró que ¡Es falso!.

Dijo que gracias a que Veracruz es una de las entidades con mayor índice de vacunación, «no hay una quinta ola y por consiguiente tampoco hay suspensión de actividades escolares.

El mandatario sostuvo que los indicadores de hospitalización y las defunciones, están a la baja y no hay de qué preocuparse. Recordó que incluso la cuarta ola la enfrentamos con semáforo epidemiológico en verde.

Por Roberto Valerde García

Papantla

Policía Municipal pone en resguardo a abuelita que fue localizada deambulando cerca de el Chote

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron a una abuelita que deambulaba desorientada sobre la carretera federal Chote- Papantla, por lo que fue llevada a la inspección de la policía, en espera de que lleguen sus familiares.

Una vez que fue resguardada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la señora dijo llamarse Rosa, sin proporcionar mayores datos, por lo que los uniformados comenzaron a preguntar en los municipios de la sierra del Totonacapan, si tenían reporte de alguna persona desaparecida.

Foto: Noreste

Tras verificar dicha información, vecinos de una comunidad de Coxquihui, dijeron que la señora Rosa era su familiar y estaban tratando de localizarla, pues se salió de su vivienda y ya no supieron más de ella.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, tomo conocimiento de la situación y expreso que la señora Rosa, fue encontrada deambulando sobre dicho tramo carretero, por lo que se procedió a su resguardo, cumpliendo los protocolos que se deben de seguir.

Señalando que la policía municipal continúa realizando acciones de proximidad social y en esta ocasión se dio atención especial a la señora Rosa y estan a la espera del arribo de sus familiares para que se la lleven a su hogar.

En otro orden de ideas, el comisario Miguel Santoyo resaltó que se esta trabajando en la aplicación de operativos con diversas dependencias de seguridad, para que los pobladores caminen tranquilos por las calles.

Apuntando que todas aquellas personas que esten fuera de la ley, se les va a detener, para evitar que sigan haciendo de las suyas, pues nadie esta por encima de la Ley.

Foto: Noreste

Por último comentó que gracias a las denuncia de las algunas personas y a través de las redes sociales se pudo detener a una persona que estaba haciendo actos indebidos, el cual ya esta detenido y ya fue identificado plenamente por sus víctimas, por lo que se pide a la ciudadanía que denuncien estos actos ilícitos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantla: Dos alumnos del sector 05 de Educación Indígena ganan Olimpiada de Conocimiento

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El jefe del sector 05 de Educación Indígena, profesor Cecilio Morales Vázquez, informó que de los siete alumnos de educación primaria de sexto grado, que participaron en la tercera etapa de la Olimpiada de Conocimiento a nivel estatal , dos de ellos resultaron ganadores.

Destacó que la tercera etapa de la Olimpiada de Conocimiento Infantil, se desarrolló en la ciudad de Xalapa, los siete alumnos que conformaron la Delegación fueron acompañados por el maestro, Jorge Alberto Simbrón Juárez, todos ellos representaron dignamente al Sector 05 con sede en Papantla.

En este sentido el profesor Cecilio Morales Vázquez, dijo que los alumnos que resultaron ganadores en la tercera etapa de las Olimpiadas del Conocimientos son: el alumno Antonio Ramos Ramírez de la escuela primaria Benito Juárez de Plan de los Mangos y la Alumna Nuvia Cristal Hernández Simbrón, de la escuela Miguel Alemán de la colonia Lomas de Plata.

Por último mencionó que se siente muy satisfecho del trabajo que realizan los maestros frente a grupo ya que con estos resultados se demuestra el nivel académico que hay en educación indígena, añadió que los alumnos ganadores se harán acreedores a una beca para que sigan estudiando su nivel secundaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ayuntamientos deben crear su comisión de fomento agropecuario: diputado Magdaleno Rosales

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la modificación del artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los municipios podrán contar con comisiones edilicias de fomento agropecuario, para ello, tiene aproximadamente 80 días para hacer efectiva esta reciente modificación impulsada por la comisión de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca del Congreso Local.

Así lo informó el diputado local Magdaleno Rosales Torres, presidente de dicha Comisión, quien acudió como invitado especial a la entrega de apoyos a productores afectados por el Huracán Grace de Tecolutla.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

“Hoy venimos para constatar que se le esté dando la atención a los productores, a la gente del campo”, comentó respecto a la gestión que se hizo por parte de su Comisión para que este recurso por fin fuera liberado en los municipios que fueron afectados por el huracán desde el año pasado.

Reconoció la labor del los tres niveles de Gobierno para promover el apoyo al campo y recientemente, con el programa “Todos a sembrar” impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una medida para incentivar el abasto de alimentos ante la crisis de precios que se encuentra en todo el mundo.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Adelantó que seguirá con el recorrido de otros municipios para saber de las necesidad más apremiantes de la gente del campo y buscar las gestiones necesarias para atenderlas.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.