Ponte en contacto

Xalapa

En Veracruz no se han dejado de comprar medicamentos: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que en Veracruz no se han dejado de comprar medicamentos, por lo que no ha habido desabasto.

Este jueves, en rueda de prensa, explicó que hay ocasiones que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no puede surtir todos los medicamentos que el gobierno le encarga, lo que genera retrasos mientras se compran a otros proveedores:

“En Veracruz tenemos un convenio con el INSABI para la compra consolidada de medicamentos (…) Cuando esta se llega a retrasar o no se da, el INSABI nos permite, bajo el mismo acuerdo, hacer la compra de medicamentos (…) Lo que planteamos es que esta compra no es tan conveniente, pero la hacemos”.

Foto: El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que se tiene un convenio con el INSABI.

Reconoció que la compra de medicamentos es más barata si se hace a dicho instituto, pero se requiere que el INSABI dote de cantidades mayores, como recientemente dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador:

 “Lo que refiere el Presidente es que se acelere esa compra consolidada y que nos estén cediendo a nosotros esta atribución, porque obviamente compramos en desventaja (…) Nunca ha faltado medicamento, siempre hemos estado comprando cuando se necesita (…) Si llega a faltar, es por un tiempo, mientras hacemos efectiva la compra” explicó.

Explicó que si bien, su administración cuenta con presupuesto suficiente para estas compras, será preferible que se hagan a menor costo a través del INSABI.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Arzobispo de Xalapa recibe Palio de manos del Papa Francisco

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– En el marco de la Eucaristía de San Pedro y San Pablo celebrada este miércoles en Roma, el Papa Francisco entregó el Palio a Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de la arquidiócesis de esta capital.

El Palio es la faja circular que los arzobispos utilizan al oficiar y la cual, al estar elaborada de lana, simboliza la oveja que el Buen Pastor, los obispos metropolitanos, cargan sobre sus hombros.

En el marco de la ceremonia en la que participaron los miembros de la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, su santidad Francisco expresó que:

» A veces, como Iglesia, nos abruma la pereza y preferimos quedarnos sentados a contemplar las pocas cosas seguras que poseemos, en lugar de levantarnos para dirigir nuestra mirada hacia nuevos horizontes, hacia el mar abierto. A menudo estamos encadenados como Pedro en la prisión de la costumbre, asustados por los cambios y atados a la cadena de nuestras tradiciones».

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Xalapa

Botargas de SSP hicieron que vacunación a menores fiera divertida

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Los distintos personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron que la vacunación a los niños de 5 a 11 años en la Unidad de Ciencias de la Salud en Xalapa fuera divertida y menos angustiante.

Foto: Héctor Juanz

Este miércoles unieron se unieron a Spiderman, quien desde el lunes recorrió los distintos módulos en esta capital.

El entretenimiento va acompañado de varios mensajes para la prevención del delito, especialmente para evitar el consumo de drogas, destacó el director de dicha área, Eleazar Guerrero Barrera:

Foto: Héctor Juanz

«Primero para quitarles el nervio y aprovechamos para darles un tip de prevención, por eso hicimos presencia por instrucción de nuestro secretario».

La Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública invitó a todas las escuelas de educación básica y media superior, a solicitar a través de las redes sociales y otros medios, estas botargas para que den estos mensajes en los planteles educativos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

En Julio, gobernador fijará su postura rumbo al 2024

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Al precisar que es militante de Morena, partido que lo postuló para la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se dijo respetuoso de la vida interna de éste y de todos los partidos y de sus dirigentes.

Comentó que de cara a las elecciones del 2024, en julio próximo, un fin de semana, fuera de horarios de trabajo, en una plaza pública, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y sin utilizar recursos públicos, fijará su posición con respecto a las decisiones de su partido a nivel nacional porque es un tema que sí le interesa.

Comentó que como mandatario no interviene en la vida interna de Morena en Veracruz y jamás ha denostado a ningún dirigente de algún instituto político.

También subrayó que los integrantes del gabinete estatal están en plena libertad de participar en política en sus días de descanso, fuera de horarios, sin descuidar sus funciones y utilizando sus propios recursos.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.