Ponte en contacto

Xalapa

*En Veracruz, pese al COVID, maestros no claudican ni dejan de procurar la educación: Gómez Cazarín

Publicado

en

 

– Sin internet, en bicicleta o caminando, en la sierra o la ciudad, dan ejemplo nacional al cumplir cabalmente su compromiso con la niñez y juventud.

– El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, expresó su más amplio reconocimiento a maestros y maestras que pese a las adversidades generadas por la pandemia de COVID-19, no claudican en su compromiso con la educación de la niñez y juventud.

“Tenemos docentes que han sido ejemplo nacional, porque no han escatimado esfuerzos para cumplir con su alto compromiso de procurar la formación académica de las y niños, de las y los jóvenes, lo mismo en la ciudad que en las zonas serranas”, expresó al participar en la entrega de útiles escolares a planteles primarios de Orizaba, por parte de las autoridades locales.

Al tomar la palabra, Gómez Cazarín se dijo con sentimientos encontrados, por una parte, le dio gusto saludar a directores, directoras, maestros, maestras y titulares de las supervisiones escolares de Orizaba, pero por otra, la ausencia de niñas y niños que debieron recibir dichos apoyos.

Es muy triste de verdad -prosiguió- por eso tenemos que ser muy enérgicos, muy rígidos, con las medidas sanitarias que han dictado la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, porque tenemos que salir adelante como un pueblo unido, como pueblo coordinado.

Y coincidió con el alcalde Igor Rojí, que hoy en política, no hay colores partidistas; lo único que se busca en este nuevo Gobierno es el beneficio de los ciudadanos. El beneficio de nuestros niños y niñas; que las aulas se encuentren bien, ver a nuestra niñez corriendo en las escuelas, queremos verlos estudiando en las aulas.

El también líder de la bancada de MORENA en el Congreso local, confió que muy pronto se recuperarán estas acciones.

“Se que hay maestros comprometidos en el estado de Veracruz, que son ejemplo nacional. Yo vivo en una zona serrana de Los Tuxtlas y me consta como los maestros y maestras andan en bicicleta o caminando para procurar la educación de nuestra niñez, pues desafortunadamente, no en todo el estado hay internet”, dijo.

Por lo anterior, reiteró su reconocimiento y amplia felicitación al magisterio veracruzano, que van superando las limitantes establecidas por el COVID-19, con sus acciones dan ejemplo a nivel nacional por su alto compromiso con la niñez, que sumado a las acciones de beneficio en materia educativa, emprendidas por autoridades locales, seguirán engrandeciendo a Veracruz.

Publicidad

Xalapa

Movimiento Cannábico en Xalapa pide que se deje de estigmatizar el consumo de marihuana

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Jóvenes en Xalapa se concentraron este sábado en la plaza Lerdo de Xalapa para reclamar que los usuarios de la marihuana tanto con fines medicinales como recreativos, tengan más derechos.

Luego de marchar por calles del centro, fumaron cannabis para visibilizar y pedir que no se estigmatice el consumo.

«Con esto no sólo quiere decir que queremos fumar en la calle, engloba un conjunto de cosas que van desde lo medicinal, cuestiones que pueden dejar derrama económica a las comunidades que tienden a ser los más rezagados y obviamente es una cuestión de derechos humanos» dijo Maria Fernanda, bióloga

Representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano.

Previo a la marcha llegaron policías estatales para resguardadar, aunque no se registró ningún enfrentamiento o incidente.

«No estamos aquí invitando a que la gente fume. Estamos invitando a que la gente conozca, se informe sobre un consumo responsable» insistió.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Banda robaba tapas de alcantarillas en ciclovía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que fue detectada una pequeña banda dedicada a robar las tapas de las coladeras o alcantarillas en la avenida Ruiz Cortines, en distintos tramos de la Ciclovía.

Foto: Noreste

«Hay una banda, una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro. Ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso».

Foto: Noreste

En este caso, dijo que se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas. Así mismo confirmó que son arrojadas tachuelas para pinchar las llantas, lo que dijo, es una actitud nociva:

«También hay gente que sabotea echando tachuelas, echando clavos para pinchar las llantas de las bicicletas».

Foto: Noreste

Por tal motivo, tras reunirse con colectivos de ciclistas, las autoridades municipales determinaron que haya rondines y patrullajes en esta zona.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.