Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

Publicado

en

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ. Acoso, extorsión y hasta cobros por derechos de piso habrían hecho policías estatales a mujeres transexuales que ejercen el sexo servicio en Xalapa.

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández acusó que tan solo en esta capital hay 30 denuncias, pero estos casos se habrían presentado en el Puerto de Veracruz.

«Principalmente a las policías de Seguridad Pública habíamos acumulado 30. Iban los oficios directamente a Asuntos Internos, pero no sé que es lo que pase ahí, el teléfono descompuesto y otras denuncias que no se pusieron oficialmente por el temor de que hubierse represalias, principalmente a las trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas «.

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández. Foto: Noreste

Las denuncias habrían sido presentadas hace apenas un mes. Este miércoles los integrantes de la diversidad sexual se reunieron con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar seguimiento a estos supuestos casos.

Recientemente, integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestaron la mañana de este viernes en la Fiscalía General del Estado contra el aumento de los crímenes por homofobia en Veracruz. Pidieron diálogo directo con la fiscal Verónica Hernández Giadans y que se instalen mesas de trabajo para que se investiguen y se resuelvan estos casos.

Del 2018 al 2019 se registraron 32 casos y en lo que va de este 2020 son ya 19 casos ocurridos. Es en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa y la región de Misantla y Martínez de la Torre donde más han ocurrido.

Sigue leyendo: Comunidad LGBTI protesta contra crímenes de odio: van 19 este año

Por Héctor Juanz

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Dejan restos humanos en Río Blanco

Publicado

en

Río Blanco, Ver.- El cuerpo sin vida de una persona fue abandonado en calles de la Colonia Benito Juárez, junto a los restos humanos fue dejado un mensaje intimidatorio.

Primeros reportes señalan que el hallazgo ocurrió en la calle Gómez Farías cerca de camino Nacional, a unos metros de una tienda de autoservicio, vecinos alertaron a las autoridades tras el tétrico hallazgo.

Elementos de Seguridad Pública Estatal arribaron al lugar, confirmando el reporte, al menos un par de bolsas de plástico color negro fueron abandonadas y los restos de una persona esparcidos, junto a ellos un mensaje fluorescente.

Hasta el momento se desconoce el sexo e identidad del cuerpo, la zona fue ampliamente acordonada, personal ministerial realiza las diligencias correspondientes.

De forma extraoficial se rumoro el mensaje estaría dirigido a un mando policial de esa zona, versión que hasta el momento no ha sido confirmada de forma oficial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Autoridades del municipio de Veracruz no retiraran a manifestantes

Publicado

en

Autoridades del municipio de Veracruz no retiraran a manifestantes, el alcalde municipio de Veracruz, Fernando Yunes Marque señaló que no se prohibirá que ciudadanos se manifiesten y tomen el palacio municipal, esto luego de que integrantes del Movimiento Civil Independiente se encadenaran al portón principal de dicho edificio en protesta de Grupo MAS y la Compañía de Agua de Boca del Río.

Enfatizó que los ciudadanos están en su derecho de exigir mejores servicios de agua potable, por lo que negó que se use la fuerza para retirarlos del lugar.

Te podría interesar: Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid

Autoridades del municipio de Veracruz no retiraran a manifestantes

“Nosotros somos respetuosos a todo tipo de manifestaciones, ahí está, si ellos desean encadenarse, amarrarse o lo que sea es su derecho, pero la verdad es que no le damos más atención a una persona que vive de eso. Se les permitirá quedarse ahí mientras lo hagan con respeto y sin agredir a nadie, nosotros somos respeuoroso de la libre manifestación”, señaló Yunes Márquez.

Así mismo, mencionó que los reclamos por el servicio de agua en Veracruz deben entregarse Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y no al ayuntamiento.

La toma del palacio municipal de Veracruz será de manera indefinida.

Por: Fátima Vela

Veracruz, Ver.

Continua Leyendo

Veracruz

Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid

Publicado

en

Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid

Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid; el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, otorga terapias de rehabilitación pulmonar a un promedio de 32 personas que padecieron Coronavirus, de acuerdo con el instituto todos aquellos ciudadanos que hayan estado enfermos de Covid-19, deben de realizarse un chequeo médico, para determinar el daño que el virus causó en sus pulmones, pues de lo contrario las secuelas podrían ser irreversibles.

Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes, otorgan terapias de rehabilitación pulmonar.

Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz, informó que la terapia pulmonar se centra en mejorar el estado general del paciente, con el objetivo de impulsar su pronta recuperación y fortaleciendo su salud, tanto física como mental, por ello hasta el momento atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes.

Explicó que los pacientes que se hayan recuperado de Covid-19, deben realizar terapias de rehabilitación pulmonar durante los 30 días después de haber padecido la enfermedad, ya que con ello se aseguran un mayor impacto en la recuperación.

Destacó que a nivel nacional el CRIT es la segunda institución que ofrece este tipo de servicio de manera abierta a la población, la rehabilitación pulmonar postCovid, está enfocada para pacientes que ya no estén en fase de recuperación y que cuenten con daños pulmonares.

Foto: Noreste

Dado que atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid que son atendidos en la rehabilitación de sus pulmones, en promedio se les otorga de10 a 15 terapias para su recuperación. En este centro son dos terapeutas quienes ofrecen este servicio a todos los ciudadanos.

Investigaciones realizadas a los pacientes recuperados de COVID-19, muestran que si han desarrollado fibrosis pulmonar en la que el tejido conectivo del pulmón se inflama. Esto lleva a una proliferación patológica del tejido conector entre los alvéolos y los vasos sanguíneos que los rodean.

Foto: Noreste

Este padecimiento dificulta que el oxígeno llegue a los vasos sanguíneos, endurece los pulmones y hace que la respiración sea superficial y rápida. Los trastornos respiratorios, la falta de aliento y la tos seca de pecho son las consecuencias, el rendimiento físico disminuye, incluso las actividades cotidianas se vuelven difíciles.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

Continua Leyendo

Veracruz

Rescatan parvada de pelicanos en Alvarado

Publicado

en

Rescatan parvada de pelicanos en Alvarado

Veracruz, Ver.- Elementos de Protección Civil del municipio de Alvarado rescataron a nueve pelicanos que quedaron varados en las calles dela comunidad de Antón Lizardo.

De acuerdo con los reportes, la parvada no pudo seguir con su camino debido a las fuertes rachas de viento que se registraron en el litoral veracruzano, por lo que intentaron refugiarse sobre la carretera federal Boca del Río- Alvarado.

Rescatan parvada de pelicanos en Alvarado

Para evitar que fueran atropellados por algún vehículo, los ejemplares fueron trasladaron a un refugio animal, en donde permanecerán hasta que las condiciones del tiempo mejoren y puedan ser liberados.

Se informó que la salud de los pelicanos es buena y que no presentan lesiones, sin embargo, permanecerán bajo resguardo de la asociación Civil animalista Earth Mission.

Por: Fátima Vela

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Se registran fuertes rachas de viento en Veracruz por el paso del Frente Frío 17

Publicado

en

Se registran fuertes rachas de viento en Veracruz por el paso del Frente Frío 17.

Veracruz, Ver.- El paso del Frente Frío número 17 ha provocado para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río viento de norte con rachas violentas de hasta 94 kilómetros por hora, de acuerdo a los pronósticos, la velocidad del evento de norte podría intensificarse hasta alcanzar los 110 kilómetros.

Al momento la navegación a embarcaciones menores y mayores se encuentra cerrada en el puerto de Veracruz, tanto en la bahía norte como bahía sur.

Se registran fuertes rachas de viento en Veracruz por el paso del Frente Frío 17

Frente Frio Veracruz

De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal de Boca del Río no se han registrado afectaciones mayores, sin embargo, se exhortó a la población evitar transitar por el bulevar Manuel Ávila Camacho debido al fuerte oleaje que se registra en dicha zona.

En cuento a las playas, estas se encuentran con bandera roja, es decir si acceso a bañistas.

Por: Fátima Vela

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Veracruz

DIF entrega despensas en Barrio Alto Lucero

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

DIF entrega despensas con productos de la canasta básica para familias que más lo necesitan en Barrio Alto Lucero.

La presidenta del sistema DIF municipal profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, continúa realizando la entrega de despensas con productos de primera necesidad a familias del Barrio Alto Lucero, de esta cabecera municipal.

Quién señaló que este día continuarán entregando estos productos de primera necesidad y de esta manera poder hacer frente a la baja economía que por la pandemia se ah incrementado en las familias más vulnerables.

En su recorrido por los barrios y comunicantes de este municipio la profesora Guadalupe Rubí Trinidad, ha venido señalando qué es momento de no bajar la guardia contra la pandemia del COVID-19, en tanto no se tenga la vacuna contra esta emergencia sanitaria.

No sin antes recordarles que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) esta para servirles en lo que más necesiten, procurando siempre el bienestar de las y los cazoneños.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: DIF entrega productos de la canasta básica en Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Movimiento Antorchista activa centro de acopio en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista activan centro de acopio de víveres para nuestros hermanos en desgracia de Tabasco y Chiapas, en el parque Benito Juárez de esta ciudad así también como en el puerto de Tuxpan de Rodríguez Cano Veracruz.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así lo dio a conocer el dirigente y coordinador del Movimiento Antorchista de la zona norte Diego Muñoz Iturbide, quien manifestó qué son momentos de tender la mano a quiénes más lo necesitan en estos momentos, por lo que invita a la ciudadanía a donar alimentos cómo son arroz, azúcar café, leche en polvo, aceite, agua embotellada, pastas y enlatados.


Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Así también como pañales desechables toallas sanitarias, ropa en buen estado para niños y adultos, que serán enviados al sureste de nuestro país, dónde existen miles de personas damnificadas por los fenómenos meteorológicos.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


De la misma manera señaló el dirigente antorchista Diego Muñoz Iturbide qué son momentos de solidarizarnos y ayudar a nuestros hermanos tabasqueños y de Chiapas, que se encuentran en desgracia en estos momentos.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Por falta de alumnos podrían cerrar preescolar en Sabana de la Estancia

También te puede interesar: Fuerza Civil asegura bodega en Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Volcó a toda velocidad en Barra de Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- Impactante volcadura de una veloz camioneta que era conducida sobre la carretera Barra de Cazones, al llegar al tramo conocido como La Bomba, el conductor perdió el control y volcó.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


En este accidente carretero sólo se registraron cuantiosos daños materiales, el o quiénes viajaban en esta unidad resultaron ilesos por lo que no fue necesario su traslado a un sanatorio para su atención médica.
Cabe señalar que la camioneta Ford de color negro era conducida a exceso de velocidad sobre esta vía de comunicación, testigos presenciales señalaron que la unidad circulaba de la barra y con rumbo a la cabecera municipal.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Al lugar del accidente arribo el personal de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos y apoyados de una grúa realizaron las maniobras para despejar la libre circulación vehicular.
La unidad siniestrada fue remolcada a un corralón para que posteriormente los propietarios acudan a reclamarla.

Accidente en carretera a la barra altura tramo conocido como la bomba.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: ¿Por qué sabemos que son falsos los rumores sobre vacuna Covid?

También te puede interesar: Surgen nuevas protestas en Madrid por crisis ante pandemia

Continua Leyendo

Veracruz

Toman la entrada del palacio de Veracruz por manera indefinida

Publicado

en

Toman la entrada del palacio de Veracruz por manera indefinida. Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) tomaron la entrada principal del palacio municipal de Veracruz en protesta del mal servicio de agua que brinda Grupo Más y Grupo CAB.

Los manifestantes tomaron la decisión de encadenarse en el portón principal del palacio hasta que tengan una mesa de trabajo con las autoridades.

Oliver Olmos Cabrera, integrante de MOCI, señaló que se turnaran las guardias para mantener cerrada la entrada principal del palacio.

Toman la entrada del palacio de Veracruz por manera indefinida

«Esto es indefinido hasta que cesen los cobros excesivos, hasta que cesen los cortes de agua, este en un movimiento ciudadanos, queremos que retiren la concesión a Grupo Más, ya estamos cansados, queremosbuna solucion», fue lo que comentó.

El plantón inició desde las 8 horas de este lunes y continuará de manera indefinida.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona e intervenir en cualquier conflicto que se pudieran presentar.

Por: Fátima Vela

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Veracruz

Fuerte explosión deja herido a empleado de una compañía en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Un empleado de una compañía al estar realizando trabajos de soldadura le explotó un tanque de poliuretano, dejándolo mal herido y con una herida grave en la cabeza dejándole la masa encefálica expuesta, hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de inmediato al hospital de Poza Rica debido a que su estado de salud grave.

Los acontecimientos sucedieron la mañana de hoy en una granja de pollos que están construyendo en la ranchería «el Juguete» ,en la comunidad de Casa Blanca, cuando el encargado y soldador de la compañía «Porcytek», Juan Carlos Loeza Arguello, de 32 años, con domicilio en Río Cazones sin número, de la ampliación Veracruz, de Perote Veracruz, estaba realizando trabajos de soldadura, y una chispa ocasionó la explosión del tanque de poliuretano.

Foto: Noreste.

Tras la fuerte explosión uno de los trabajadores de dicha compañía de nombre Luis Fernando Landeta Herrera acudió a ver que había pasado y de inmediato llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a su compañero.

Los elementos de Protección Civil llegaron para atender al lesionado, quienes lo encontraron tendido en el piso, inconsciente con una herida frontal en la cabeza y exposición de la masa encefálica y trauma en el torax.

De inmediato los elementos de Protección Civil lo llevaron al hospital del IMSS de Poza Rica para su pronta atención debido a que su estado de salud es grave.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: 

También te puede interesar: Fiscal de Oaxaca será investigado por asesinato de periodista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.