Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

Publicado

en

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ. Acoso, extorsión y hasta cobros por derechos de piso habrían hecho policías estatales a mujeres transexuales que ejercen el sexo servicio en Xalapa.

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández acusó que tan solo en esta capital hay 30 denuncias, pero estos casos se habrían presentado en el Puerto de Veracruz.

«Principalmente a las policías de Seguridad Pública habíamos acumulado 30. Iban los oficios directamente a Asuntos Internos, pero no sé que es lo que pase ahí, el teléfono descompuesto y otras denuncias que no se pusieron oficialmente por el temor de que hubierse represalias, principalmente a las trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas «.

En Veracruz, Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

Policía Estatal acosó y extorsionó a trabajadoras sexuales: Coalición LGBTTTIQ

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Benjamín Callejas Hernández. Foto: Noreste

Las denuncias habrían sido presentadas hace apenas un mes. Este miércoles los integrantes de la diversidad sexual se reunieron con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar seguimiento a estos supuestos casos.

Recientemente, integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestaron la mañana de este viernes en la Fiscalía General del Estado contra el aumento de los crímenes por homofobia en Veracruz. Pidieron diálogo directo con la fiscal Verónica Hernández Giadans y que se instalen mesas de trabajo para que se investiguen y se resuelvan estos casos.

Del 2018 al 2019 se registraron 32 casos y en lo que va de este 2020 son ya 19 casos ocurridos. Es en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, el puerto de Veracruz, Xalapa y la región de Misantla y Martínez de la Torre donde más han ocurrido.

Sigue leyendo: Comunidad LGBTI protesta contra crímenes de odio: van 19 este año

Por Héctor Juanz

Poza Rica

Se acerca Carnaval “Vive la Vida” 2024

Publicado

en

Por

Poza Rica se prepara para recibir el turismo con un impresionante desfile.

Poza Rica Veracruz. – La emoción y el entusiasmo están en aumento en Poza Rica, ya que se acerca el Carnaval “Vive la Vida” edición 2024, una celebración que promete ser un gran éxito y atraer a turistas de todas partes, teniendo como precedente la experiencia del año anterior, donde el carnaval demostró su capacidad de convocatoria y cerró con éxito su celebración. El Carnaval “Vive la Vida” es una parte integral de las Fiestas del Petróleo, que se celebran el 18 de marzo, y busca mantener vivas las tradiciones y resaltar el potencial histórico de Poza Rica para atraer turismo. Cada año, esta celebración mejora gracias a la buena coordinación por parte de las autoridades municipales y consolida aún más la vocación turística del municipio.

El evento contará con una amplia gama de actividades, que incluyen contingentes, comparsas, carros alegóricos, bailes, música, sorpresas y participaciones especiales, encabezados por la Corte Real, repartiendo sonrisas y la magia del carnaval al público. El Ayuntamiento de Poza Rica está trabajando arduamente para garantizar el éxito del evento, coordinando las distintas áreas operativas para asegurar una logística impecable.

El objetivo es superar las expectativas de los asistentes y garantizar que el carnaval se desarrolle sin contratiempos, cerrando con un saldo blanco.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

VERACRUZ, SEDE DEL COMERCIO EXTERIOR EN MÉXICO Y EL MUNDO: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

^El CIIT y el Sistema Portuario Veracruzano, los polos de desarrollo más importantes con los que cuenta el estado en este rubro.

El norte, centro y sur del estado concatenados por las empresas dedicadas al mercado externo e interno.

Veracruz.- Al ser Veracruz el primer puerto de México, el impulso al comercio exterior es vital para repotenciar el Sistema Portuario Veracruzano integrado también por los recintos de Coatzacoalcos y Tuxpan, aseguró la Ing. Rocío Nahle García. En la reunión que sostuvo este día con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE VERACRUZ), presidido por el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Rocío Nahle expresó que aunque la mayor parte de los rubros que incluye el comercio internacional son de competencia federal, los gobiernos estatales y municipales deben dar acompañamiento.

Rocío Nahle García subrayó que estas reuniones permiten alimentar el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 para el que delineó ocho ejes de trabajo en administración y ejecución que detallará en campaña cómo lo establece la ley electoral. Durante su plática con los empresarios del sector, Nahle García intercambió el crecimiento exponencial que gradualmente registra el recinto fiscal de Veracruz al tiempo que los empresarios expusieron que hay un fuerte interés para que puertos como Tuxpan y Coatzacoalcos puedan crecer a la par que el recinto fiscal más importante del país.En este sentido, Rocío Nahle, explicó que el incremento de operaciones y desarrollo económico que generará el Corredor Interocteánico del Istmo de Tehuantepec así como el beneficio que registrará con nuevos proyectos impulsados por el Gobierno de México, será exponencial. El COMCE también desarrolla proyectos para el Sistema Portuario Veracruzano a fin de fortalecer las relaciones internacionales para proyectar a Veracruz al mundo: Estados Unidos, Comunidad Europea, Asia y el propio América Latina. De igual manera, cuentan con una plataforma de comercialización, promotores de negocios internacionales, facilitadores de la actividad, calidad y seguridad en cadena de suministros, desarrollo de la oferta exportable, además de otros aspectos a considerar.

COMCE Veracruz agrupa a por lo menos 80 empresas, asociados y aliados: 56 consejos consultivos, 34 asociados y cinco aliados estratégicos que trabajan en coordinación con sus filiales de nueve estados de la República.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez entrega barda perimetral en el CECyTEV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizó la entrega de obra de construcción de barda perimetral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Veracruz, (CECYTEV), número 2, beneficiando a la población estudiantil, que goza ya de mejores espacios, cumpliendo las autoridades municipales con los compromisos adquiridos.

En la inauguración de dicha obra, acompañando al presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, estuvieron los regidores del Ayuntamiento, la directora de dicho plantel, Rocío Adriana Roa Romero, y los integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes atestiguaron la entrega de tan importante obra de beneficio para el alumnado, ya que a partir de hoy estarán más seguros.

En su mensaje la directora del CECyTEV, Rocío Roa, agradeció el respaldo del alcalde, Eric Domínguez, ya que con la construcción de la barda los alumnos están seguros, resaltando el compromiso que tienen con la escuela las autoridades municipales.

Por su parte el munícipe, Eric Domínguez, dijo sentirse en familia con los profesores y alumnos de esta escuela, siendo una de las más emblemáticas en este municipio y reconoció el esfuerzo que realizan los profesores para seguir formando a los alumnos.

Resaltó que esta administración municipal ha destinado el 60 por ciento de la obra pública al sector educativo, por lo que ponen su granito de arena para mejorar las condiciones de las escuelas del municipio, hoy son 725 alumnos que se benefician con esta obra y esto se logró gracias a las gestiones de profesores y sociedad de padres de familia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.