Ponte en contacto

Veracruz

En Veracruz, regresaron a clases 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de Educación Media Superior y Superior

Publicado

en

Jalacingo, Ver. – Este día, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Educación Pública (SEP) inauguraron el ciclo escolar 2021-2022 para más de 558 mil estudiantes y 42 mil docentes de 2 mil 526 escuelas pertenecientes a los niveles Medio Superior y Superior.

Vía remota, la directora general de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto, agradeció la participación de la comunidad estudiantil que, a pesar de la emergencia sanitaria, reanudará actividades. “Al retornar a clases presenciales y en modalidad mixta vivimos otro gran reto; pero debemos tener presente que la escuela es parte fundamental del desarrollo integral de cada alumno”.

Por su parte, desde el COBAEV 54 de Jalacingo, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dijo que anteriormente la enseñanza media superior registraba la mayor deserción en el país, sin embargo, gracias a los apoyos que otorga el Gobierno Federal hoy se ha logrado revertir esta problemática.

Igualmente, destacó que en Veracruz el regreso a clases ha sido posible gracias a la participación y compromiso de todos los involucrados. “Los alumnos continuarán su preparación interactuando con el entorno de forma propositiva y crítica, porque además de brindar conocimientos y experiencias las escuelas son los escenarios propicios para inducir el pensamiento reflexivo y responsable”.

Por último, el servidor público anunció que el CECyTEV ya incluye Ajedrez en su plan académico; en tanto, el COBAEV trabaja en la materia Prevención Social, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Durante el evento también fueron entregadas 35 tabletas al plantel sede, que beneficiarán a 500 estudiantes.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Poza Rica

Médicos de la zona norte desesperados por fallas en la plataforma del ENARM 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Médicos de Poza Rica y de toda la región, se sumaron a las denuncias realizadas a nivel nacional, ante las fallas que presenta la plataforma donde realizaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) 2021, algunos médicos locales llevan más de 48 horas pegados a la computadora, en espera de poder escoger una especialidad.

A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales, médicos de todas las entidades del país, incluyendo Veracruz, aseveran que la plataforma tiene fallas y retrasos en el sistema, lo que impide escoger una especialidad de posgrado.

Foto: A nivel nacional las denuncias han inundado las redes sociales.

De acuerdo con médicos de este municipio, algunos que sí lograron realizar el proceso, denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo, por lo que algunos han pasado en vela más más 48 horas en espera de poder registrarse.

Foto: Médicos denunciaron que el sistema de la plataforma se reinició y anuló todo el trabajo.

Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación, por lo que no tiene otra opción que mantenerse pegados al monitor de su computadora, hasta lograr registrase en una especialidad, que de acuerdo al Gobierno Federal otorgarán más de 30 mil lugares en México y el extranjero, pero a decir de los médicos son más de 65 mil los interesados.

Foto: Los trabajadores de la salud afirmaron que hasta el momento las autoridades no han resuelto la situación.

Los médicos se encuentran sumamente desesperados, pues afirman  que esta situación los ha posicionado en un estado de estrés, desesperación e insomnio, ya que algunos no duermen con tal de esperar a que las fallas en el sistema se arreglen y logren ingresar a una especialidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo un éxito resultó la campaña de tapitas por la vida en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Elizabeth Pérez Lara, jefa dé región primera del Club de Leones Melvin Jones de esta ciudad, dijo que la campaña de tapitas por la vida, organizada por el Ayuntamiento  en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones, arrojó buenos resultados en esta ciudad.

Indicando que esta campaña es con la finalidad de recolectar más de seis tonelada de tapitas, y de esta manera contribuir con los gastos de atención médica, como es el caso de una niña de nombre Mia, de siete años de edad, quien tiene una discapacidad auditiva.

Foto: «Tapitas por la vida», esta organizada por el Ayuntamiento en conjunto con el Club de Leones Melvin Jones

La señora Elizabeth Pérez Lara señaló que las familias pozarricense son personas solitarias caricaturas y de buen corazón quiénes se acercaron al módulo instalado en la pérgola del Parque Juárez y donaron una fuerte cantidad de tapitas.

Por lo que la madre de esta niña con lágrimas que se le podían observar en sus ojos, y con palabras entrecortadas por la emoción agradeció está solidaridad a las personas que acudían a donar sus tapitas que habían recolectado para contribuir con la atención médica de su hija.

Foto: «Tapitas por la vida» es una campaña con la finalidad de contribuir con los gastos de atención médica.

Cabe hacer mención qué los pozarricense son personas de buen corazón y que se desprenden de algo para poder ayudar al prójimo, esto quedó demostrado, este sábado, al acudir a depositar sus tapitas y contribuir con los gastos, qué origina una operación que requiere la niña con discapacidad auditiva.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Cruz Roja en apoyo de quienes más necesita

Publicado

en

Por: Gabino Escamilla Hernández

Este lunes Cruz Roja Mexicana Poza Rica y Óptica Visual hacen una atenta invitación a la ciudadanía que requiera unos lentes puede acudir a las instalaciones de Cruz Roja ubicadas en Boulevard Lázaro Cárdenas, número 106 de la colonia Palma Sola, dónde podrá adquirir sus lentes hasta un 50% de descuentos.
Así lo dio a conocer la delegada estatal y presidenta local de cruz roja mexicana para anunciar esta promoción de lentes a las personas que lo requieran, indicando qué Los costos de los lentes de 780,00 a solo 390,00 y de 1,680,00 a solo 790,00 pesos.


Donde las personas pueden acudir a partir de esta 18 al 23 de Octubre, en horario de 10 A.M. A 5 P.M., agendar cita al teléfono 831 161 1212, además obtendrán el examen visual por computadora totalmente gratis.
Asimismo Índico qué las personas que acudan obtener sus lentes deben de asistir con cubrebocas, para una mayor seguridad y protegerse de un posible contagio del covid-19, de igual forma dijo que se incluye lentes completos, armazón, graduación monofocal mica blanca, estuche y garantía, además se cuenta con micas, antirreflejantes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.