Connect with us

Veracruz

En Veracruz rezago educativo y de infraestructura, culpa de gobiernos anteriores: Zenyazen

Published

on

En Veracruz rezago educativo y de infraestructura, culpa de gobiernos anteriores: Zenyazen. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García justificó que el rezago en educación en el estado de Veracruz es responsabilidad del “saqueo” de administraciones anteriores:

“El rezago que nosotros tenemos en el estado, educativo, en infraestructura le corresponde a administraciones anteriores y que hoy en día que vamos poco a poco resarciendo ese daño, es complicado como tal en dos años, todo el rezago, todo el robo que hicieron durante administraciones anteriores”.

En Veracruz rezago educativo es responsabilidad del “saqueo” de administraciones anteriores.

En entrevista este sábado, dijo que el reclamo de pagos de prestaciones como el seguro institucional pendientes ocurrido desde hace seis años ha provocado que los docentes mueran sin cobrar “algo que es su derecho”:

En Veracruz rezago educativo y de infraestructura, culpa de gobiernos anteriores: Zenyazen 1

Foto: Noreste

“Tenemos un desfalco de robo de seis mil millones de pesos de los seguros institucionales”.

Dijo que el dinero recuperado tras las denuncias que procedieron ya a nivel federal se ha invertido en mobiliario.

Respecto al robo a escuelas, dijo que hasta ahora se han registrado alrededor de 25 robos durante el periodo en el que han permanecido cerrados los planteles con motivo de la contingencia sanitaria.

“Estamos hablando de un aproximado de 25 escuelas” dijo.

La mayoría han ocurrido en la conurbación Veracruz-Boca del Río, precisó:

“Hace aproximadamente un mes teníamos muy lantente que estaba fuerte el robo, más que nada en la zona de Veracruz puerto y Boca del Río donde hubo bastantes robos, ahorita la verdad ha disminuido”.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: Clima en Veracruz hoy 19 de septiembre: Se esperan lluvias en gran parte de la República Mexicana

También te puede interesar ver: Desaparecido es hallado embolsado, en San Rafael

También te puede interesar ver: Horóscopos Mhoni Vidente 19 de septiembre del 2020

También te puede interesar ver: Se lo trago la corriente del Río Cazones a un joven

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Central de abastos de Poza Rica, foco de infección al aire libre

Published

on

By

Poza Rica, Ver.- Uno de los principales distribuidores de cárnicos, frutas y verduras de la zona norte del estado de Veracruz y sierra poblana, se ha convertido en un foco de infección al aire libre, debido a que no cuenta con las medidas de higiene y salubridad, dejando en los locales vacíos desperdicio de comida, carne y hasta animales muerto, desprendiendo olores nauseabundos.

Tras un recorrido por esta área comercial pudimos visualizar basura acumulada en zonas baldías, generando un riesgo sanitario para la población ya que durante esta temporada de calor, los restos de desechos tienden a descomponerse con mayor rapidez, ya que comerciantes y ajenos a la central de abastos depositan sin control alguno los desperdicios.

Ante los reportes de vecinos y consumidores que acuden de manera constante a adquirir sus productos de la canasta básica, exigieron a las autoridades sanitarias a iniciar una revisión y regularización ya que al exponerse los productos con los desechos, podrían adherir alguna bacteria que genere problemas de salud a la población.

Por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número III a través de la COFEPRIS tendrá que verificar para evaluar la situación y evitar alguna contingencia sanitaria no solo en Poza Rica, ya que los productos de la central de abastos llega a miles de familias de la región.

Hasta el momento no se ha registrando alguna contingencia sanitaria en esta zona metropolitana, ya que el último registro de una intoxicación se registró en la sierra del totonacapan en el 2016.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Continúan con retiro de obstáculos en Poza Rica

Continue Reading

Poza Rica

Violencia a perros y gatos cada vez más común en PR

Published

on

Sin protección a animales

De cuatro denuncias presentadas por maltrato animal ninguna ha sido investigada, acusó Mayra Castillo Chávez, directora de la fundación “Soy Castillo, soy tu hogar”, quien abundó en que la fiscalía solo archiva los casos pese a que existe una ley de protección a los animales.

Indicó que existe un gran número de casos de maltrato canino, además de que solo en el municipio hay poco más de 6 mil animales en situación de calle.

Hizo un llamado a la gente para atender a sus mascotas y a denunciar publicamente el maltrato, sobre todo porque argumentó que “los animalitos también tienen derecho a vivir”.

Actualmente Poza Rica es el único municipio donde se desarrollan de manera permanente las campañas de esterilización y vacunación antirrábica en el centro de salud animal, sin embargo aún falta mucho para combatir la violencia en los animales.

Continue Reading

Papantla

Unidos en Apoyo a los Sectores Vulnerables; Agrupación Zamora Unido

Published

on

Gutiérrez Zamora, Ver.- Poder ayudar a nuestros paisanos Zamoreños de los sectores más vulnerables es parte del trabajo diario de quienes formamos el proyecto Zamora Unido; expresaron integrantes de dicha agrupación.

“Con mucho gusto visitamos la comunidad de El Mango dónde se hizo entrega de bastones a nuestros amigos adultos mayores de esta localidad, así como en la comunidad de Hermenegildo Galeana y la zona centro de cabecera municipal dónde de igual manera se entregaron estos aparatos funcionales, acompañándonos el contador público Edgar Espejo Maldonado” indicaron jóvenes de Zamora Unido.

Cabe mencionar que la agrupación Zamora Unido nació de la necesidad de las familias zamoreñas, donde un grupo de jóvenes se unieron para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, donde al pasar de los años se ha conformado en una agrupación solidaria, cumpliendo su objetivo de tener a un Gutiérrez Zamora Unido.

FOTO: NORESTE

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.