Ponte en contacto

Xalapa

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes

Publicado

en

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes. En Xalapa se multiplicaron los módulos de acopio de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México señalados de corrupción y otros delitos.

La iniciativa de Mexicanos por la 4T que comenzó el pasado 29 de agosto en la plaza Lerdo se ha extendido a diferentes lugares del centro y la periferia de esta ciudad, sumando la creatividad de ciudadanos interesados en esta propuesta, uno de estos espacios es Casa Blanco, lugar de interacción cultural ubicado en las escalinatas de Xallitic, donde ofrecen magueyes a quienes participen firmando.

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Nos hicieron la invitación para poner el módulo. Aquí en Xallitic regalamos magueyes por tu firma. Empezamos el lunes. Es una facultad que tenemos los ciudadanos escrita en la Constitución y nos toca hacer esta democracia participativa. No todo lo tiene que hacer el gobierno, también nosotros podemos exigir que los expresidentes que tanto daño le han hecho al país con sus privatizaciones, sus asociaciones con grupos delictivos, que se vayan a juicio y devuelvan lo robado» dijo Víctor García Blanco en el módulo de Casa Blanco.

Actualmente los módulos se ubican en la plaza Lerdo, la plazoleta del Carbón, Xallitic, en la esquina de la calle Lucio y Tamborrel, frente al mercado Jáuregui, en el Paseo de Los Lagos, en la zona centro y en las plaza comercial Museo y en la colonia Revolución a la altura de la estación de bomberos, en la periferia.

Te puede interesar: Pruebas en contra de Salinas ahora hay que llevarlo a juicio

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes 2

Foto: Héctor Juanz / Noreste

A nivel nacional se pretenden acopiar 2 millones de firmas que se presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En Xalapa ya rebasan las 20 mil, aseguran los organizadores de esta encuesta.

Te puede interesar: Diputados participan en solicitud de consulta para enjuiciar expresidentes

En Xalapa aumentan módulos para acopiar firmas y enjuiciar a expresidentes 3

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Las firmas se recibirán hasta el próximo 13 de septiembre. Debido al confinamiento, el acopio de firmas en esta ciudad se realizará también casa por casa.

Te puede interesar: Juzgar a expresidentes;Parlamento Veracruz; Juan Javier Gómez Cazarín.

Publicidad

Xalapa

Bajan los embarazos de adolescentes en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– En un cero punto cinco por ciento disminuyó el embarazo adolescente en Xalapa, de acuerdo al Instituto Municipal de las Mujeres.

Aunque la cifra es baja, refleja un avance en las acciones para atender este fenómeno y es resultado de las políticas públicas de prevención y atención implementadas por los tres niveles de gobierno, destacó la directora de dicho Instituto, Zaira del Toro Olivares.

Foto: Héctor Juanz

“Van en disminución, afortunadamente a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5 nos han comentado que el porcentaje, en lo que ha bajado es de punto cinco por ciento, a lo mejor alguien comenta que es una cifra pequeña, pero las acciones van surgiendo efecto e impactando a la ciudadanía”.

La estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes está dirigida a niñas de 10 a 14 años y la disminución de la tasa de fecundidad, a adolescentes de 14 a 19 años.

Zaira del Toro destacó que la prevención de los embarazos es fundamental para evitar que las adolescentes y las mujeres en general recurran al aborto como último recurso para evitar la maternidad.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

A pesar de múltiples hechos violentos, Xalapa es segura: CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Pese a los recientes hechos violentos registrados en Xalapa, la ciudad es segura, pues se trata de hechos aislados, dijo este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Insistió que habrá justicia en el caso de la maestra ejecutada en la entrada de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”.

«En Xalapa vamos bien, la verdad es que los índices delictivos van a la baja, solo hechos aislados. Hay justicia y habrá justicia en el caso de la maestra, aquí no hay problemas.»

Foto: Héctor Juanz

García Jiménez expuso que la activación del Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública que en las últimas semanas ha sido más frecuente en esta capital, es un método para atención rápida que se eleva por cualquier asunto de seguridad, en cualquier circunstancia y con eso se atiende y se permite alertar a todas las corporaciones. “Aquí no hay problemas” insistió.

En otro tema, respecto a las afectaciones por las recientes lluvias en diversos municipios del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se atendieron a 5 mil 230 familias «seguimos atendiendo a Minatitlán, principalmente por el crecimiento del río Coatzacoalcos«.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued desmiente a la fiscalía; balacera sí fue por ‘confusión’ entre corporaciones

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La persecución y enfrentamiento entre policías ministeriales y estatales que se registró este martes en la salida a Coatepec fue por una «confusión» entre ambas corporaciones confirmó el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

«Lo de ayer fue una confusión entre corporaciones. No tengo el dato completo, pero la información que tenemos es que hubo una confusión de elementos de diferentes áreas» dijo este miércoles.

Hasta ahora ha sido la única autoridad que se ha pronunciado al respecto de este suceso.

Tras los últimos hechos violentos registrados en la capital del estado, entre estos la ejecución de una maestra la semana pasada en la entrada a la primaria Adolfo Ruiz Cortines y detenciones con operativos en los que se han registrado enfrentamientos armados, dijo que la seguridad en la ciudad está contenida y que se reforzará con elementos de las distintas corporaciones.

«Vamos a invertir más recursos para tener más elementos capacitados y mayor cobertura con elementos y armamento, con camionetas y servicios» dijo.

Sobre el vandalismo en escuelas dijo que no hay policías en la mañana y noche para cada colegio, aunque de hacen los rondines adecuados.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.