Ponte en contacto

Nota roja

En Xalapa cae jefe financiero de grupo delictivo tras oponerse a balazos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública logró dar un duro golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención de quien -según información de fuentes de inteligencia- está identificado como presunto operador financiero de la organización delictiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La aprehensión corrió a cargo de elementos de Fuerza Civil los cuales ubicaron una camioneta Chevrolet Traverse, color negro, que circulaba a exceso de velocidad sobre el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, de la ciudad de Xalapa y que además al momento de verificar las placas de circulación, estas contaban con reporte de robo por lo cual, a través del altavoz de la unidad oficial, conminaron al conductor a detenerse, el cual atendió la instrucción, no obstante al descender del vehículo lo hizo disparando un arma larga con la cual impactó la patrulla, sin lograr lesionar a nadie.

Ante la agresión, los oficiales fortificaron su posición y advirtieron al sujeto para que dejara el arma; al verse superado en número el agresor arrojó el fusil e intentó darse a la fuga corriendo, siendo entonces intervenido por los agentes policiales.

Al inspeccionarlo, el detenido se identificó como José Miguel “N”, alias “La Peluda”, a quien le fue asegurado lo siguiente: 40 dosis de la droga conocida como Cristal; 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4, calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles, así como dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta, la cual cuenta con reporte de robo.

Cabe señalar que según reportes de inteligencia de las fuerzas del orden, “La Peluda” está identificado como responsable financiero del CJNG en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de coordinar y ordenar acciones como cobro de piso, venta de droga al menudeo y extorsión. De igual forma, según dichos reportes, estaría a cargo del pago de nómina, renta de inmuebles para su uso como casas de seguridad y el robo de vehículos, acciones en las que participarían algunos de sus familiares.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de rigor.

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Atacan a balazos a automovilista en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Este sábado un automovilista fue atacado a balazos por delincuentes desde un vehículo en movimiento sobre la carretera a Veracruz, a la altura de Plaza Américas.

Aparentemente los sujetos buscaban asaltar al automovilista; diversos cuerpos de seguridad realizan un operativo policiaco en la zona para dar con los responsables.

De acuerdo con elementos de la Policía Estatal, los hechos sucedieron cerca de las 11:20 horas, cuando los sujetos armados dispararon contra el agraviado, éste perdió el control de su unidad y se subió al camellón, a la altura de Plaza Américas.

Las detonaciones alarmaron a automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan golpeado a joven que dijo ser levantado en Emiliano Zapata

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver. – Un joven de 20 años fue encontrado golpeado cuando caminaba a un costado de la carretera La Tinaja-El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, el cual dijo haber sido levantado por sujetos armados.

El hecho se registró la tarde de este viernes, cuando elementos de la Guardia Nacional se percató que un joven caminaba descalzo a un costado de la citada carretera.

El hallazgo se registró cerca de la estación de compresión Emiliano Zapata y se nitaba que estaba confundido.

Tras acercarse al joven manifestó llamarse Víctor Hugo y que durante la madrugada había sido sacado por la fuerza de su casa, por cuatro sujetos armados.

El agraviado manifestó que los agresores lo golpearon preguntándole varias veces por su padre, del mismo nombre, exigiéndole que les dijera dónde podían encontrarlo.

Momentos después el joven fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Xalapa, donde estableció contacto con sus familiares, los cuales también habían sido golpeados al intentar evitar que sacaran al agraviado de la casa.

De igual forma se les invito a que procedieron a interponer su denuncia en contra de los responsables, de los cuales hasta el momento nada se sabe.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Abusan y asesinan a joven mujer en Cosamaloapan

Publicado

en

Por

Cosamaloapan, Ver. – Una mujer de 30 años de edad fue encontrada asesinada en un canal de aguas negras, a un lado de un campo deportivo en el municipio de Cosamaloapan, donde además fue abusada sexualmente.

El hallazgo se registró la tarde de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había un cuerpo a un costado de la calle Rayón, a la altura del bulevar San Cristóbal.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes a su arribo confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, identificada como Valeria, de 30 años de edad.

Foto: Arturo Espinoza

Se informó además que el hallazgo se registró a un lado del campo deportivo 42, detrás de la escuela primaria Barbosa.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del hallazgo.

La mujer habría desaparecido desde la madrugada de este mismo día, siendo reportada por su esposo, de nombre Cornelio, quien tenía su domicilio en la colonia Maravillas.

Momentos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; la ahora occisa habría presentado huellas de abuso sexual.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.