Ponte en contacto

Veracruz

Encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira la primera reunión de Comité de Seguridad del Carnaval Veracruz 2022

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez encabezó la primera reunión del Comité de Seguridad del Carnaval Veracruz 2022, a realizarse del 1 al 5 de julio, en la cual participaron autoridades de la Primera Región Naval, de la Región Militar y de la Guardia Nacional.

El objetivo fue, que tanto los veracruzanos como los turistas, disfruten de este Carnaval en plena seguridad y en un ambiente de alegría y diversión.

Al inicio de la reunión la alcaldesa recordó que durante los últimos carnavales que se realizaron de forma presencial se tuvo un saldo blanco debido al excelente trabajo de coordinación de todos y cada uno de los organismos y dependencias que participaron en la seguridad.

“Hoy retomamos ese compromiso con las familias que acudirán con total y absoluta confianza a los desfiles”, dijo.

Afirmó que la seguridad de los veracruzanos y de los turistas que vienen a la ciudad los días de Carnaval para divertirse y disfrutar de estos festejos es fundamental. “Por ello he convocado a todas las autoridades que año con año han apoyado en estas fiestas”.

Informó la alcaldesa Patricia Lobeira que el Carnaval de Veracruz es presenciado por 125 mil personas en cada desfile y un promedio de 30 mil y hasta 80 mil personas en cada evento masivo, por lo que la seguridad resulta indispensable en esta máxima fiesta.

Destacó que se llevarán a cabo reuniones operativas por área, en donde se ejecutará la planeación estratégica de seguridad, además de los operativos específicos que se tienen planeados para cada zona donde transitan quienes acuden a los eventos.

El Carnaval Veracruz 2022 tendrá una duración de 5 días. El viernes 1 de julio se llevará a cabo la quema del mal humor y las coronaciones infantiles y de los adultos en la Macroplaza del malecón.

Del día sábado 2 al martes 5 de julio, se realizarán los 5 tradicionales paseos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, a las 19:30 horas, y el domingo se realizarán dos paseos, a las 10:30 A.M. y a las 19:30 P.M.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Lobeira les agradeció su compromiso para realizar el Carnaval más alegre, también será el más seguro del mundo.

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención personal en el Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González continúa con la atención permanente de la ciudadanía, quienes acuden al Ayuntamiento para expresar sus inquietudes o solicitudes para el beneficio de sus sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que es una gran oportunidad escuchar a los ciudadanos, atenderlos personalmente como se merecen porque de esta manera damos solución a sus proyectos y acciones, las cuales forman parte de lograr un municipio fuerte y digno”, aseguró Gómez González.

Mencionó que la población en general tiene el beneficio de acudir ante sus autoridades sin presiones u obstáculos, ya que en esta administración está para todos Tihuatlán, donde la prioridad es el beneficio mutuo.

Refirió, que cada lunes se atienden a muchas personas, algunas de manera personal, otras en grupo, quienes se dirigen por el mismo camino, que es la búsqueda de apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias, además de la infraestructura rural y urbana.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que suman los esfuerzos en conjunto con la comuna y los mismos agentes municipales, quienes de la mano formaran parte de lograr un municipio prospero, con la mayor inversión, generador de empleos e imagen.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.