Poza Rica Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró en el cruce de la calle Sonora en la colonia México entre dos vehículos particulares.
Este accidente no hubo personas lesionadas por lo cual no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencias ya que los conductores salieron ilesos .
Elementos de la policía municipal acudieron para tomar conocimiento sobre el percance y solicitaron la intervención de tránsito del estado .
Vehículos son un Ford de modelo atrasado y un vehículo Chevrolet Aveo el cual quedó hecho para la chatarra .
Minutos después las unidades fueron retiradas del lugar y llevadas a un corralón en espera que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para el reparo de daños .
Se suman con Ayuntamiento a actividades de reforestación
Poza Rica Veracruz .– En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Poza Rica que preside el alcalde Fernando Remes Garza, y la Asociación Civil Vive México, se llevó a cabo la segunda entrega de títulos simbólicos «Poza Rica Vive en el Mundo”, fomentando la movilidad internacional de jóvenes pozarricenses, además de impulsar su desarrollo académico y profesional. Durante la entrega realizada en el campo Heriberto Kehoe Vincent, los becarios sembraron árboles como parte de la iniciativa del alcalde Remes para inculcar valores de altruismo y sentido de pertenencia en los becarios, mismos que en su regreso a esta ciudad, aportarán lo aprendido de las culturas que conozcan en los países que visiten.
En esta ocasión, 13 jóvenes fueron beneficiados, sumando un total de 39 que participarán en el programa, quienes recibiron un kit que incluye elementos para representar a México en sus viajes. Con 61 becas aún disponibles para aquellos que deseen aplicar, autoridades municipales hacen un llamado a las y los pozarricenses que deseen formar parte de esta experiencia. La entrega de becas se realizó en un evento simbólico que refleja el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo integral de la juventud pozarricense. Los interesados pueden obtener más información y presentar sus documentos en la Oficina Municipal de Relaciones Exteriores en Poza Rica, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Para conocer los requisitos, pueden consultar la convocatoria en la página: https://poza-rica.gob.mx/convocatorias/
Realizan Feria de Salud y caminata por Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
Poza Rica Veracruz– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizaron una conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA mediante dos eventos significativos: una Feria de Salud y una caminata, ambos dirigidos a sensibilizar y educar sobre esta enfermedad, así como a mejorar el acceso a servicios de detección oportuna.
Cada 1 de diciembre se dedica a visibilizar y concientizar sobre el VIH, un virus que afecta el sistema inmunológico y, si no se trata, puede llevar al desarrollo del SIDA. Este año, bajo el lema «Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias», la campaña impulsada por la OPS/OMS y ONUSIDA busca destacar la necesidad de abordar las disparidades en la atención de la salud relacionadas con el VIH.
Desde la Pérgola del Parque Juárez, la Feria de Salud, en la que participaron instituciones como CAPASITS, ISSSTE, IMSS, SIPINNA, estancias de salud públicas y privadas, así como centros educativos y la Jefatura de Derechos Humanos, ofreció módulos informativos y pruebas rápidas de detección. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del documento escénico «Listón Rojo» por parte de Casa de Cultura. La jornada culminó con una caminata que inició en la Pérgola del Parque Juárez y concluyó en el Reloj de la Avenida 20 de Noviembre. La presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, evidenció el compromiso de la administración con la concientización y prevención del VIH/SIDA, subrayando la importancia de sumar esfuerzos para disminuir los índices de propagación de este padecimiento.
Más de 800 infantes participaron en este programa del Ayuntamiento de Poza Rica. Poza Rica Veracruz.– Este viernes concluyó con éxito el Programa “Navidad en tu biblioteca”, donde 803 niñas y niños disfrutaron de actividades temáticas a las festividades decembrinas, a la vez que despertaron su interés por la lectura.
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, en coordinación con las Bibliotecas Municipales, implementó este programa, a fin de que la niñez que participe en esta jornada conozca la importancia de la Navidad, así como los libros y autores que hablan sobre esta época del año.
Además de actividades como círculos de lectura que enriquecen sus mentes, se realizó un taller de piñatas, manteniendo vivas las tradiciones y generando un ambiente de esparcimiento con sana diversión. La actividad se realizó en todas las Bibliotecas Municipales, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, dividida en dos turnos, contando con excelente capacidad de asistencia, lo que demuestra el interés de padres, madres y tutores en fomentar el hábito de la lectura en sus niñas y niños.