Ponte en contacto

Veracruz

Encuentran a un hombre ejecutado en una finca en Fortín

Publicado

en

Fortín de las Flores, Ver.Un hombre fue encontrado ejecutado en una finca a un lado de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, a la altura de la localidad Monte Salas, municipio de Fortín de las Flores.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había una persona sin vida dentro de una finca.

Foto: Presentaba varios impactos de bala, estaba vendado de los ojos y con el tiro de gracia.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, Municipal y personal de la Guardia Nacional.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron que se trataba de un hombre, quien presentaba varios impactos de bala, estaba vendado de los ojos y con el tiro de gracia.

La zona fue acordonada y y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del asesinato.

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado, pues está como desconocido.

Por Arturo Espinoza.

También te puede interesar ver: Detienen a asesino de menor en Amatlán de los Reyes

Xalapa

Ya suman dos veracruzanos identificados, de los muertos en Texas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La tarde noche de este viernes, el director de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, Enrique Escalante confirmó la identificación de otro veracruzano entre las víctimas de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.

Dijo que se trata de Julio Marcial, originario de Santiago Sochiapan, quién ya fue identificado por sus familiares, quienes recibirán apoyo del gobierno federal para la repatriación del cuerpo a la Ciudad de México desde donde será trasladado a su municipio.

Foto: The New York Times

Cabe recordar que el primer cuerpo identificado fue el del joven Misael Olivares Monterde, de 16 años de edad.

Se supo que Misael y sus primos Yovani y Jair Valencia Olivares de 16 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco de Victoria.

De la salud y el paradero de los primos no se han dado informes oficiales y están en calidad de desaparecidos, aunque se sabe que viajaban todos juntos de acuerdo al último aviso que dieron por teléfono a su familia, días antes de la desgracia ocurrida.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Veracruz

Lobeira y Unanue coronan a reyes y corte real del Carnaval 2022

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel de Unanue, respectivamente, coronaron está noche a los reyes y a la corte real del Carnaval de Veracruz 2022.

La coronación de los reyes infantiles corrió a cargo del alcalde boqueño Juan Manuel Unanue Abascal y su esposa Melina Rivera, en tanto que la presidenta municipal porteña coronó a los reyes: Brian Samir Cruz Villegas «El Paponas», la reina Yeri MUA y a los integrantes de la corte real.

Por la tarde se realizó el desfile de Reyes electos por la avenida Independencia del Centro del puerto de Veracruz.

Alrededor de las 19:00 horas hubo una presentación de la delegación brasileña en Macroplaza y posteriormente vino la coronacion.

A partir de las 22:00 horas inicio el primer concierto masivo con la presentación de Nicky Jam ante miles de personas que abarrotaron el Malecón.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Veracruz

Hay retrovirales suficientes en hospitales de Veracruz: diputada Adriana Esther

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Las personas con VIH-Sida que acuden al Sector Salud de Veracruz para recibir sus tratamientos, pueden estar tranquilas ya que hay retrovirales suficientes en los hospitales y centros de atención especializados, informó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, comisionada en Salud en el Congreso del Estado.

Comentó que desde el Congreso, se busca modificar las leyes necesarias para que dichos pacientes reciban un trato.digno y humano, ya que en años anteriores, se les dejó de atender y eso provocó que presentaran mayores problemas y complicaciones derivadas de su enfermedad.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

“Vamos a incluir protocolos en la Ley General de Salud para que de verdad sean atendidos”, agregó al señalar que también se buscará la regulación de algunas cuestiones relacionadas con la seguridad en la sexualidad con la finalidad de prevenir más contagios.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.